De Argentino con un fallo polémico
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

De Argentino con un fallo polémico

Argentino de Merlo le ganó de visitante 2 a 1 a Yupanqui y se acomoda en la tabla. Sobre el final, cuando el partido estaba para cualquiera, Habib le dio un penal a la visita por un contacto muy leve. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La ambición de ambos hizo que tengamos un segundo tiempo muy entretenido. Estaba para cualquiera, se lo llevo Argentino.

QUE HICIERON: 
YUPANQUI: Pese al resultado -primera derrota en el torneo- el equipo parece ir de menor a mayor. Ante Argentino de Merlo, jugando gran parte del encuentro con un hombre menos, mostró algunos atisbos mas que positivos, de juego y funcionamiento. En el momento que el partido mas complicado estaba, apareció Cristian Bruno con un golazo, demostrando que sigue vigente. Después tuvo 2 o 3 chances para ganarlo. Finalmente en una infracción innecesaria -y muy finita- terminó perdiendo el partido con un penal en contra.

ARGENTINO DE MERLO: Sobre la media hora de juego, cuando no le encontraba la vuelta al partido pese a estar con un hombre mas, llegó el gol fortuito de Scisci (tercero que convierte en el torneo), ya que el goleador le pifió a la pelota pero la pifia descolocó a Aleman y terminó con el balón adentro del arco. Después Duarte tuvo tres chances claras para liquidar el partido. No pudo concretarlas y llegó el mencionado empate. Con el 1-1 se rompió el partido. Iban y venían. No lo frenó la expulsión de Ocampo (una lástima porque venía jugando un buen partido). Alan Salvador entró muy bien y le dio potencia a cada ataque de la "Academia". Sellecchia debutó y a él le hicieron la infracción que derivó en el gol de penal de Alderete. Premio a la ambición de terminar en cancha con tres delanteros netos.
  
EL PANTALLAZO: No hubo mucha diferencia con un partido a puertas cerradas; ya que esta vez no estuvieron presentes ni esos dos o tres hinchas que alientan a Yupanqui todo el partido. La tribuna local tenía las banderas habituales de "El pescador" pero no hubo ni un solo hincha. En platea alrededor de 80 personas y en la visitante 45 allegados a Argentino de Merlo; que en el segundo tiempo vivieron el partido con mucha intensidad.

YUPANQUI 1: Aleman (5); Ayala (5) (29' Arias 7), Barrozo (6), Negrette (6) y Gayoso (5); Fabero (6), Peñalba (-), Viotti (5) y Pare (5) (68' González Suluaga); Maciel (5) (75' Agustín Lambermont) y Bruno (7). DT: P.Lambermont. Suplentes: Bacher, A.Alvarez, Comisso y Amarilla.
ARG. MERLO 2: Hansen (6); Correa (5), Lucero (5), Fassi (6) y Sherriff (5) (52' Alderete 6); F.Romero (5), Ocampo (5) y Duche (6); Echegaray (6) (70' Sellecchia); Scisci (6) y Duarte (5) (61' Alan Salvador 7). DT: De la Fuente: Suplentes: L.Moreno, Ibáñez, Perelman y L.Ledesma.

(Jugado el lunes 25 de setiembre)
Goles: 28' Scisci, 51' Bruno y 85' Alderete de penal.
Expulsados: 6' Peñalba (roja directa) y 76' Ocampo (doble amarilla)
Arbitro: Habib (3): Lo dicho del penal. Además, exagerada la expulsión de Peñalba en el arranque; y a Ocampo le saca la segunda amarilla después que dejó seguir la jugada.
Cancha: Riestra (excelente)
Público: 120
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Arg. de Merlo 1