Y todo a media luz
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Excursionistas Excursionistas

Y todo a media luz

Laferrere y Excursionistas empataban en un tanto pero el partido no pudo reanudarse por el precario sistema lumínico que no funcionó como corresponde. (Foto: Gustavo Moure)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:  Lafe fue superior en el medio tiempo que jugaron, pero se fue al descanso con una mentirosa igualdad.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Tomó la iniciativa desde el minuto cero, generando situaciones de gol que no tuvieron el desenlace deseado. Blanco contó con dos chances pero las despilfarró solo ante Monzón, y en la más nítida, Malandra despejó en la última línea el gol de Bustos, quien luego se tomaría revancha instantes después del 0-1. No obstante, le quedó la amarga sensación de no haber acertado en la puntada final. 

EXCURSIONISTAS:En su única aproximación seria, Valenti facturó con un formidable zurdazo cruzado que venció la resistencia de Tauber. ¿El resto? Nada de nada.

EL PANTALLAZO
La dirigencia de Lafe pidió jugar más tarde de lo habitual, aunque le salió el tiro por la culata. Sin embargo, creció el número de hinchas (con respecto a los partidos anteriores), redondeando la cifra de 2500. La barra alentó los 90' pero cuando más se hizo sentir fue en la media hora de espera para que el partido se reanudara, con los clásicos cantitos anti Almirante, y también hacia el rival de turno, con estrofas como "Che Excursio vigilante vos corrés en todas partes / cuando ves a los Villeros nos mandas el patrullero/ Ay (4) son las p... de Capital" y "Ay (4) que risa que me da, le dicen los Villeros y son los nenes de mamá". Despedida con silbidos de reprobación por la suspensión, a tal punto que se escucharon varios "Métanse la luz en el c..." e insultos a Pasini, a quien le pidieron la renuncia.

SUSPENSIÓN: Con buen tino y total predisposición, Mariano Negrete aguardó la media hora reglamentaria para que las cuatro torres de iluminación alumbren lo necesario para que continuara el partido, incluso cuando una de ellas (a un ritmo demasiado lento) logró que varios focos funcionen, al rato se volvieron a apagar. Como pasó el tiempo estipulado y el problema lejos estaba de solucionarse, el juez suspendió las  acciones que proseguirán este martes, en dos tiempos de 22' y 23´, sólo resta saber si contará con la asistencia de público o si se jugará a puertas cerradas.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Tauber (6); Azil (5), Barreal (6), Ferro (5) y Ordano (6); Bustos (7), Walter Godoy (6), Despósito (5) y Pintos (4); Marcos Godoy (5) y Blanco (6). DT: Pasini. Suplentes: Di Grazia, Caferatta, Sequeira, Fioretto, Ferrero, Jaime y Acuña
EXCURSIONISTAS 1: Monzón (6); Nadalín (5), Arancibia (4), Codispoti (5) y Axel Gómez (6); Schonfeld (5), Quiróz (6) y Malandra (5); Canuto (6)A; Valenti (6) y Pastor (4). DT: De Lucca. Suplentes: Iriarte, Maraia, Roldán, Montenegro, Parentini, Rojas y Kissner  

* Partido suspendido a los 45´ por falta de luz

Jugado el 25 de septiembre
Goles: 37´ Valenti y 38´ Bustos
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Negrete (7)
Público: 2500