No le encontraron la vuelta
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Luján Luján

No le encontraron la vuelta

En el 12 de Octubre, Cambaceres y Luján igualaron 0-0 en un aburrido encuentro. El Rojo, que sufrió la expulsión de Jonathan Fernández, sigue sin poder ganar en el torneo; mientras que el Lujanero, sumo otro punto que lo mantiene en zona de Reducido. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella  (@andres_benella)

LA CLAVE: La falta de claridadpor parte de los dos equipos. 

QUE HICIERON
CAMBACERES: Intentó dominar la pelota desde el arranque, pero no encontró juego asociado. No estuvo preciso ni tampoco encontró alguien que se haga cargo del equipo, a la hora de la generación de juego. Se mostró sólido en defensa, a pesar que su rival no lo atacó demasiado. Sólo contó con un tiro libre de Jonathan Fernández, que pegó en el travesaño. En el complemento, se quedó con uno menos por le expulsión temprana de Jonathan Fernández, quien recibió la segunda amarilla por una infracción en el mediocampo. Con un jugador menos, se le hizo aún más complicado lastimar la defensa de Luján, ya que Ismael Villalba quedó muy solo arriba. Un cabezazo desviado de Capomaggio, luego de un centro de Braian Martínez, fue la única chance del Rojo en la etapa final. Así, Cambaceres sumó su cuarta igualdad en misma cantidad de presentaciones en el torneo. 

LUJÁN: Se plantó a jugar de contragolpe y cedió el protagonismo en el primer cuarto de hora. Con el correr de los minutos, empezó a disputar un poco más la posesión, pero sin ideas claras. En un encuentro con mucha fricción en el mediocampo, contó solamente con un remate de Joaquín Marcos que se fue por encima del travesaño. En la segunda etapa, se encontró de entrada con un hombre de más por la expulsión de Fernández en el Rojo, pero no lo supo aprovechar. No pudoarrinconar a su rival, ni tampoco aprovechar con remates desde fuera del área, la cancha mojada. Sus intentos se desvanecieron en aproximaciones y no contó, con una chance neta de gol en el segundo tiempo. Con esta igualdad, el Lujanero sigue sumando y se mantiene en zona de reducido.  

EL PANTALLAZO
El viento y la lluvia, fueron los protagonistas de la tarde en el 12 de Octubre. Cerca de 80 socios se acercaron al estadio, para acompañar a Cambaceres en la búsqueda de su primera victoria. Por el lado visitante, hubo 25 allegados. Durante la primera parte, hubo malestar por parte de los socios con Gastón Iglesias, por la cantidad de amarillas (3) hacia los jugadores de Cambaceres. “Ellos hacen lo mismo y no los amonestas, hijo de p...”. En el complemento, la lluvia se hizo más fuerte en la cancha; algunos plateístas buscaron reparo para no mojarse, mientras que otros se quedaron bajo el agua cantando “Rojo, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo…”  La expulsión de Jonathan Fernández, desató la ira de los presentes con el árbitro. “No podes cobrar eso. Te vas a morir en la C, HDP”. Pasaron los minutos y algunos se impacientaron con el equipo. “Vamos Cambaceres, que peor que este equipo, no vamos a encontrar. Hay que ganar hoy, eh” o “hace jugar a estos muertos, Kuzemka”, fueron algunos de los gritos desde la platea. A pesar de  una nueva igualdad, el Rojo se fue con aplausos. 

CAMBACERES 0: Arias Navarro (5); Martínez (6), Caroccia (5) A, Albornoz (5) A, Díaz (5); Villar (4), Capomaggio (4), Asteazarán (4) A, Romero (4); Fernández (4) Ae I.Villalba (4) (80´ Palacios). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Melli, Batalla, Paolorossi, Sanseverino, Farías y Da Luz. 
LUJÁN 0: Lescano (5); Morey (5), Rodríguez (5), Zuccaro (5),  Santagatti (5) A; Sánchez (4), Carneiro (-) (21´ Maximiliano Pighin 4), Marcos (4) A, Fredes (4) (58´ Auteri 4); Guzmán (4) y Brunetti (4) (67´ Pérez). DT: Oscar Mena. Suplentes: Ruhl, Monasterio, Mateo Pighin y Torres. 

Jugado el 26 de septiembre. 
Goles: No hubo. 
Expulsados: 52´ Fernández (doble amarilla). 
Cancha: Cambaceres (Regular)
Árbitro: Gastón Iglesias(4)
Público: 80
Resultado moral: Cambaceres 0 - Luján 0