Empate con matices
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Comunicaciones Comunicaciones

Empate con matices

En San Miguel, Almirante Brown y Comunicaciones empataron 2-2, en un encuentro que dejó tela para cortar. (Foto: Siempre con Comu, archivo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La reacción de Almirante para empatar dos veces, ante un Comu que no supo sostener la ventaja.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Salió a presionar a su rival desde el pitazo inicial, con una línea de cuatro que se paraba más cerca de la mitad de la cancha que de su propia área y con un Cristian Canan que fue la figura de la cancha, no solo por su golazo, sino porque se cargó al equipo al hombro y sino lo llevo a la victoria es porque algunos de sus compañeros. El punto negativo es que varios de sus compañeros no le siguieron el ritmo.

COMUNICACIONES: Se encontró con un rival que lo asfixiaba en su propio campo. En la primera jugada que pudo saltar las líneas, se puso en ventaja. A partir de ahí se fue refugiando en su propio campo, especulando con alguna contra más para liquidar el partido pero la presión de su rival no le dio ese espacio.Cuando faltaban 10´ para el final de la etapa inicial se lo empataron. En el complemento la misma película de la etapa inicial: esta vez lo camisetearon a Rodríguez Seguer dentro del área y Lucas Banegas cambió penal por gol. Sin embargo, 3' más tarde llegó la igualdad de Almirante. El resto del partido fue de ida y vuelta.

EL PANTALLAZO
Se jugó en cancha de San Miguel y a puertas cerradas. De Almirante, 80 personas, entre allegados y dirigentes. Se ubicaron en la platea, mezclados con la gente de Comu y el periodismo acreditado.

ALMIRANTE BROWN 2: Mattalia (5); Maxi Serrano (6), Alonso (5), Machuca (4)A y Fassione (4)A; Ocampo (5)A, Canan (8), Ruquet (4)A; Carruega (6)(51´ Alejo Núñez 5); Colombini (7)(88´ Cristian Núñez) y Diego García (6)(75´  Cristian Fernández). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Peralta Salinas, Gorostegui, Jorge Serrano y Cisterna
COMUNICACIONES 2: Yacaruso (5); Silguero (5), Cattáneo (5), Banegas (6) y Corda (5); Cassopero (4)A(61´ Salazar), Melo (6), Vera Piris (5)A(71´ Gigliotti) y Soria (5); Rodríguez Seguer (7)(77´ Vaiani) y Asprea (6). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Leandro García, Gay, Giovagnoli y Brandón Paiber

Jugado el 27 de septiembre
Goles: 9´ Rodríguez Seguer, 35´ Canan, 50´ Banegas (p) y 53´ Colombini
Cancha: San Miguel -local Almirante Brown- (muy buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6)
Público: 120 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Almirante Brown 2 - Comunicaciones 2

VESTUARIOS
El primero que salió del vestuario local fue el "Beto" Pascutti y cuando los periodistas se acercaron para preguntarle, dijo: "No, chicos, hoy no voy a hablar". Se volvió a meter en el vestuario y en la antesala del mismo se reunió con tres dirigentes. Charlaron entre ellos, tapándose los labios durante no más de 5', y cuando salía, le dijo a un dirigente: "Haceme un favor, citalos para mañana de 10 para 10 y media".
De los jugadores, el primero en salir fue Ignacio Colombini, que dijo: "Hoy demostramos con la actitud y con la presión que metimos que salimos a respaldar al Beto; en lo personal estoy contento porque los delanteros vivimos del gol y por suerte pude volver a convertir, aunque no sirvió para ganar".
En el vestuario visitante, el que hablo fue el DT, Alejandro Orfila: "Estoy conforme con la actitud de todo el equipo y hay algunas cositas que hay que seguir trabajando, porque dos veces estuvimos en ventaja y nos empataron".