El cero que suma
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  Real Pilar Real Pilar

El cero que suma

General Lamadrid mantuvo el arco invicto en todas sus presentaciones y hoy logró su cuarta victoria 1-0 en el campeonato al vencer a Real Pilar. De esa manera, tiene 13 puntos y es el único líder de Primera D. (Foto: Marcela Luna)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: El Carcelero demostró mucha practicidad en todos los sectores del campo y supo aprovechar un penal de Gonzalo Pulido sobre Sergio Liparoti para que Martín Sarandeses lo transformara en el único gol de la tarde. 

QUE HICIERON
GENERAL LAMADRID: una vez más ganó por la mínima. Tras empatar 0-0 frente a Puerto Nuevo, en Campana, el equipo de Villa Devoto se reencontró con el triunfo gracias a un penal que le permitió afrontar con mucha serenidad el resto del partido. Si bien este Lamadrid se caracteriza por ser muy sólido en defensa, al punto que no recibió goles en las cinco fechas, la realidad indica que todos colaboran para reducir el margen de error. La última línea está aceitada y tiene a un Matías Palacios infalible en el juego aéreo, mientras que los volantes saben adaptarse a las demandas del juego y los delanteros están listos para causar riesgo aunque la pelota les llegue "sucia". Indiscutible atrás, la cuenta pendiente del Carcelero es ser más contundente en los últimos metros. Pese a que el 1-0 estuvo bien en un partido luchado, el dueño de casa tuvo algunas posibilidades para estirar la ventaja, pero careció de puntería. Aun así, obtuvo la victoria y quedó como único líder. 

REAL PILAR: Aceptó entrar en el terreno del pelotazo para evitar inconvenientes y saltear líneas, teniendo en cuenta que jugar por abajo era arriesgar en determinados sectores. Sin embargo, por la jerarquía de sus exponentes ofensivos, incluyendo dos jugadores cedidos a préstamo desde las Divisiones Inferiores de Boca, quedó al desnudo que necesita un terreno en buenas condiciones para desarrollar una propuesta más ofensiva. El Monarca prácticamente no inquietó al arquero Federico Ricciardelli, que respondió bien cuando fue exigido en pocas ocasiones. El conjunto que dirige Roberto Romano siempre se mantuvo en partido, pero el empate tampoco estuvo cerca de concretarse. 

EL PANTALLAZO
Unos 350 hinchas acompañaron al Carcelero, con más de 20 banderas colgadas, tres de palo, pequeños tirantes y un telón desplegado durante un tramo del segundo tiempo. El aliento fue constante, a través de varias canciones, ente ellas una al ritmo del popular Despacito: "Oh, yo soy de Devoto desde que nací, es el barrio donde voy a morir, sangre azul y blanca corre por mis venas...". La despedida fue al grito de "y vamos, Devoto, que vamo' a dar la vuelta". Una hora antes del encuentro, hubo un fuerte intercambio verbal entre el plantel de Real Pilar y la barra local, debido a que existió algún exceso en la llegada de la delegación visitante.

GENERAL LAMADRID 1: Federico Ricciardelli (6); Iván Regules (6), Matías Palacios (6), Nicolás Devito (6), Julián Quinteros (6); Nicolás Frascone (6); Fabián Billordo (6)(89' Manuel Pérez Grassi), Martín Sarandeses (7), Ariel Vera (6)(A); Sergio Liparoti (6)(81' Damián Arrubarrena) y Diego Caldas (6)(68' Leandro Fleita). DT: Horario Fabregat.  Suplentes: Martín García, Ezequiel Reyna, Damián Bulacio y Alexis Aguirre

REAL PILAR 0: Ulises Castrogiovanni (6); Axel Bordón (5), Javier Páez (5)(A), Gonzalo Pulido (4)(A)(67' Ramiro Lopetegui), Iñaki Milanesi (5)(79' Leonel Rodríguez); Marcelo Pedrozo (5); Damián Achucarro (5)(63' Rodrigo Díaz), Dylan Glaby (5), Thiago Grandij (6); Daniel Pastrana (4) y Carlos Perrona (4). DT: Roberto Romano.  Suplentes: Joaquín Rodríguez, Rodrigo Santillán, Alejo Binaghi y Kevin González 

Jugado el 30 de septiembre
Gol: 20' Martín Sarandeses (p)
Cancha: General Lamadrid (mala) 
Árbitro: Gonzalo Pereira (5)
Asistentes: Gastón Borrás y Ramírez Ortiz Biondi
Público: 350
Resultado moral: Lamadrid 1- Real Pilar 0

AL HOSPITAL: Tras un fuerte choque en el aire con Gonzalo Pulido, Diego Caldas se llevó la peor parte como consecuencia de un enorme corte detrás del oído derecho. Además de ser vendado y reemplazado, el delantero tuvo que irse después del partido al hospital Zubizarreta, el más cercano al estadio Enrique Sexto.
 
Horacio Fabregat, DT de General Lamadrid: "Firmamos ganar todos los partidos 1 a 0, con eso nos alcanza. El arquero de ellos sacó dos o tres pelotas importantes. Vamos a tratar de ser más contundentes. El torneo recién empieza, pero tenemos la obligación de ser candidatos porque somos el equipo más grande de la categoría".