Bera lo ganó desde lo anímico
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Bera lo ganó desde lo anímico

Un par de circunstancias muy favorables se le presentaron al Naranja, que cambió la cara y pasó de una derrota condicionante a un rotundo éxito que le da más confianza. (Foto: Fabiana Bosco, archivo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El ingreso de Motta, que en la segunda pelota parada de la cual se hizo cargo, aprovechó el viento y el adelantamiento de Leguizamón para que Argentino empiece a arruinarse solo un partido que llevaba bien.

QUE HICIERON: Berazategui: Phillipp se la jugó, sin resignar su esquema ofensivo trató de defender con cuatro y además hizo debutar en el arco a un chico de la cantera que anduvo bien. En la primera parte intentó por derecha con subidas de Arbelo que mostraba mejores intenciones que concreción. También se observaba actividad de Velasco, que tuvo un partido ¨raro¨ ya que generó espacios, situaciones, hizo expulsar a un rival y tener un penal a favor, pero en la definición anduvo mal. De todos modos, su balance es favorable. En el segundo tiempo corrigió fallas y le llegaron menos. Tuvo su momento favorable gracias a ese ingenuo penal de Elías Martínez, que de rebote facturó su goleador del torneo, y cuando le cobraron uno en contra que dejó dudas, la mala puntería rival hizo el resto. Lo liquidó con una buena maniobra de Azzara y definición de Rojas, y disfrutó de un cierre tranquilo.

Argentino de Quilmes: En un comienzo de avance por avance, se soltaba Duarte, y algunas cosas de Mariano Martínez le daban esperanza. Un buen cabezazo del citado Martínez tras una jugada donde falló el fondo local, le daba una ventaja que podía convertir la cancha en un polvorín y ser aprovechada. Pero pagó caro el mal cálculo de su arquero en el tiro libre de Motta y en un abrir y cerrar de ojos pasó: de ganar 1 a 0 con tranquilidad, a perder 2 a 1, con un hombre menos y la mochila de haber errado un penal pésimamente pateado por Mariano Martínez. Ya no tuvo fuerzas para inquietar al seguro debutante Rustton y los tres puntos se le escaparon como tantas otras veces.

EL PANTALLAZO: Se jugó solo con socios y canje obligatorio en el día previo. Fueron 800 los asociados al Naranja que cumplieron los requisitos y asistieron en una tarde por momentos lluviosa. Unas 25 banderas (la más grande era la de Fútbol Infantil y Juvenil), sin tirantes ni percusión, pero con un aliento importante. Le apuntaron a la visita con un ¨Mate mate compadre / la c...de tu madre / no tenés barrabrava / sos un club de pendejos / ponete en el escudo / Sociedad de Fomento¨. Con el 0-1 sonó ¨Movete Bera movete¨ y el equipo se fue insultado al entretiempo, donde siguieron los reproches, en este caso al presidente que entró a homenajear a Adrián Arregui, ya que se oyó ¨Mata (2) botón / vos sos hincha de Quilmes la p...madre que te parió¨. El presidente fue hacia el alambrado y trató de calmar a los hinchas, que en el segundo tiempo se dedicaron a alentar y celebraron ruidosamente el triunfo. Del Mate unos 30 allegados.

BERAZATEGUI 3: Laureano Rustton (6)A; Nicolás Arbelo (5), Favio Segovia (5), Julián Bogao (6)A y Emmanuel Azzara (6)A; Matías Morales (5)(71´ Facundo Macarof), Juan Horvat (6), Daniel Cardozo (5)(53´ Federico Motta 7) y Gregorio Abregú (7); Ariel Rojas (8) y Maximiliano Velasco (6)(88´ Jonatan Maciel). DT: Marcelo Phillipp. Suplentes: Nehemías Macedo, Alejandro Gutiérrez, Edilio Cardoso y Martín Gianfelice

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (4); Elías Martínez (4), Matías Villavicencio (4) y Sergio Escudero (5); Jorge Montiel (5), Jorge Medina (6), Franco Cristofanelli (5)(73´ Walter Hemoso), Rodrigo Soria (4)(73´ Gabriel Tellas) y Brian Duarte (5); Gastón González (4)(55´ Sebastián Arias 5) y Mariano Martínez (5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Lisandro Mitre, Leandro Sosa, Fabricio Acosta y Facundo Núñez

(jugado 1/10)  Goles: 39´ Mariano Martínez, 57´ Motta, 63´ y 72´ Rojas Expulsado: 62´ Elías Martínez  Detalles: 63´ Leguizamón le atajó un penal a Rojas y 66´ Mariano Martínez desvió un penal  Cancha: Berazategui (buena) Público: 830  Moral: 3 a 1