Comu, para volver al triunfo
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Comu, para volver al triunfo

Comunicaciones le ganó a Talleres por 2-0 y volvió al triunfo luego de una racha de dos partidos sin ganar. (Foto: Estela Gómez - Siempre con Comu)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Tomás Asprea fue la manija del equipo, lo mejor del local se vio con cada aparición suya. Hasta pudo haber convertido, pero el travesaño se lo impidió.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Salió vestido con su camiseta tradicional, amarilla. Se paró con un 4-4-1-1. Con Vera Piris por derecha, Melo y Soria en el centro, Asprea por izquierda, de enganche Casoppero y arriba solo Rodríguez Seguer. Empezó dormido y lo pagó caro, ya que la visita lo complicaba con cada llegada. Sin embargo, se encontró con un gol de otro partido (golazo de Vera Piris). Con la expulsión de uno de Ginart, Comunicaciones comenzó a inclinar la cancha y terminó mejor. En el segundo tiempo salió con todo, ya que su rival fue a buscar el empate. El equipo de Orfila prefirió salir rápido de contra. En una de las tantas que tuvo, el ingresado Vaiani, sobre la hora, liquidó el partido.

TALLERES: Salió con su clásica y tradicional camiseta, roja y blanca a rayas. Su esquema fue un 4-4-2 con Gaona por derecha, Marrone, Mareco en el medio y Viturro por izquierda, arriba Vidal y Gil Clarotti. Comenzó bien y yendo a buscar el partido, el gol de Comunicaciones lo sintió y empezó a caer. Con la expulsión de Ginart el esquema fue un 4-3-2, con Gaona lateral derecho. En el segundo tiempo quiso ir a buscarlo, pero quedaba mal parado en defensa ya que siempre Comu atacaba con la misma cantidad de jugadores que Talleres defendía. Pudo haberlo empatado, pero sobre el final le hicieron otro gol, que desplomó todas las ilusiones que tenía.

EL PANTALLAZO
Cerca de 700 personas acompañaron en la tarde lluviosa en el "Alfredo Ramos". No se encontraban muchas banderas, hubo un solo bombo que fue la percusión en todo el partido. Entre los hits, se escuchó el clásico "Alentemos todos juntos pa' que pongan huevo nuestros jugadores..." El sábado había cumplido 55 años el estadio de Comunicaciones. La gente aplaudió a Casoppero y a Vera Piris cuando salieron. Despidieron al equipo con palmas. Se fueron con bronca con el árbitro, a pesar de haber ganado. Antes del inicio del partido, los jugadores posaron con la bandera para la Selección Argentina: "Es la hora de alentar". De Talleres, hubo unos 20 allegados.

COMUNICACIONES 2: Germán Yacaruso (6); Sebastián Silguero (6), Agustín Cattaneo (6), Lucas Banegas (6)A y Sebastián Corda (6); Lucas Vera Piris (6)(71' Sebastián Gigliotti), Rodrigo Melo (6), Jonatan Soria (6) y Tomás Asprea (7); Diego Casoppero (6)(45' Nicolás Giovagnoli 6); Julián Rodríguez Seguer (5)(65' Alexis Vaiani 6). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Leandro García, Federico Gay, Brandon Paiber y Patricio Pérez. 

TALLERES 0: Elías Gómez (6); César Borda (5)A, Enzo Baglivo (5), Leonel Gigli (5) y Luciano Ginart (3); Joan Gaona (5)(90' Blas Sosa), Mauro Marrone (6)A, Alan Mareco (6)(65' Cristian Leiva 5A) y Sergio Viturro (6)(82' Nahuel Bravo); Ezequiel Vidal (5) y Agustín Gil Clarotti (4). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Ariel Otermín, Jorge Demaio y Juan Passaglia. 

Jugado el 1º de octubre 
Goles: 19´ Lucas Vera Piris y 89´ Alexis Vaiani. 
Expulsado: 37´ Ginart, roja directa por juego brusco contra Diego Casoppero. 
Cancha:Comunicaciones (buena)
Árbitro: José Carreras(5) Debió amonestar más. Estuvo correcto en la expulsión. 
Asistentes: Gustavo López y José Moreyra  
Público:520
Resultado Moral: Comunicaciones 3 - Talleres(Re) 0