El que "explotó" fue el "Charrúa"
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El que "explotó" fue el "Charrúa"

Tras la amenaza de bomba que hizo desalojar el estadio de Ituzaingó y que el partido arranque 47 minutos demorado; Central Córdoba logró su primer triunfo en el torneo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Central Córdoba acertó dos de las pocas que tuvo; Ituzaingó contó con alguna chance mas pero no concretó ninguna.

QUE HICIERON: 
ITUZAINGÓ: Flojo primer tiempo, en el que le costó adaptarse al campo de juego, rápido por la lluvias. Estuvo impreciso. Así y todo en el final de la etapa el árbitro no le dio un penal clárisimo (agarrón de la camiseta de Casini a Zampini cuando este iba a conectar un centro). En el segundo tiempo mejoró. Le dieron mas "pimienta" al ataque los cambios e hizo méritos para empatarlo. Anriquez tuvo la mejor ocasión, cuando eludió al arquero pero luego no le acertó al arco. También lo tuvo Vallejos, pero su definición cruzada ante el arquero se fue desviada. En el final, ya jugado en ataque, de contragolpe le hicieron el segundo tanto. 

CENTRAL CÓRDOBA: De arranque metió un pleno con un hermoso tiro libre ejecutado por el experimentado Juan Pablo Pereyra (a él mismo Lara le había cometido la infracción en la media luna del área). Después se dedicó mas a cuidar ese gol que a jugar. Muy firmes los dos marcadores centrales, mas el incansable trajinar de Funes y Lazo, sostuvieron la ventaja. En el último cuarto de hora de partido, ya con muchos espacios para contragolpear, lastimó por esa vía. Se demoró Ferrari en una buena chance pero minutos después -tras buena jugada de Lazo- el recién ingresado Juan Fernández la empujó a la red para liquidar el partido.

EL PANTALLAZO
Se iba a jugar a puertas cerradas; pero por una gestión ante el APREVIDE realizada por la dirigencia conjuntamente con el periodista Diego Brancatelli, se jugó con público pero con un estricto control; incluso Lugones estuvo presente desde temprano. Menos gente que en las anteriores presentaciones de este torneo: alrededor de 1000 personas entre todos los sectores. La barra alentó de gran forma. En el primer tiempo hubo algunas discusiones pero de mucho menor consideración que los problemas que hubo ante Arg.de Quilmes y Midland. Ante esto desde la tribuna de los socios otra vez se escuchó el "Oh que se vayan todos / que no quede ni uno solo". Despedida con aplausos pese a la derrota. 

ITUZAINGÓ 0: Pisano (5); F.López (5) (58' Anríquez 6), Lara (5), Hollembach (6) y Rubira (5) (63' Kevin López Arroyo); Vallejos (5), N.López (6), Zampini (6) y Boaglio (6) (74' J.Benítez); Monzón (6); Volpi (5). DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Carballo, Tapia y Herrera.
CENTRAL CÓRDOBA 2: Ojeda (5); Casini (5), Ledesma (6), A.Resler (6) y G.Pérez (5); Lazo (7), Funes (6), Bracco (5)A (92' Zaen) y C.Sánchez (5) (72' Ferrari); Yassogna (5) y J.P.Pereyra (7) (88' Juan Fernández). DT: Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, N.Sosa, Sgotti y Alan García.

Jugado el lunes 2 de octubre
Goles: 12' J.P.Pereyra y 89' Juan Fernández.
Arbitro: Rodrigo Pafundi (4): Lo llevó bien el partido pero fue determinante al no cobrar un claro penal para Ituzaingó.
Cancha: Ituzaingó (buena)
Público: 1000
Resultado Moral: 1 - 1