Triunfo de Midland y escándalo
 Primera C Primera C  Luján Luján  F.C. Midland F.C. Midland

Triunfo de Midland y escándalo

El Funebrero le ganó 1-0 a Luján en el Municipal y es el único líder del torneo. Sin embargo, el final del partido estuvo empañado por los incidentes. (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La seguridad defensiva de Midland. Luján, en desventaja en el resultado, lo buscó, pero no pudo doblegar a la última línea del Funebrero.

QUE HICIERON
LUJÁN: Le costó de arranque. Más allá que tuvo alguna que otra situación, fue dominado por Midland. Luego del 0-1 se adelantó unos metros, aunque siempre cayó en la trampa del off side. Santagati escaló por izquierda, aunque en los últimos metros le faltó resolver bien las acciones al local. En el complemento, de a poco, fue metiendo contra su arco a Midland. El ingreso de Gonzalo Pérez le dio esa cuota de fútbol que le estaba faltando, pero ante una defensa bien cerrada, tuvo que recurrir al centro como única arma de ataque. Pudo y debió empatarlo, pero nunca encontró los caminos para llegar al gol.

FERROCARRIL MIDLAND: Antes de cumplirse un minuto de juego, avisó. Un remate esquinado de Gaeto que fue desviado al córner por Lezcano. Justamente fue Gaeto el que se hizo cargo del equipo, llevando el partido al área de Luján. En uno de los avances llegó el penal clarísimo, por foul de Monasterio a Bruno Rodríguez, que Leguizamón cambió por gol. Con el 1-0 a su favor se fue quedando, cediéndole protagonismo a su rival. En el complemento se paró de contra, y si bien no pasó mayores sofocones en su arco, tampoco inquietó demasiado en el área de enfrente. Apenas un mano a mano que tapó muy bien Lezcano. Cuando parecía que iba a sufrir en los últimos minutos, el escándalo del final apuró el desenlace, que lo encuentra victorioso en una cancha siempre difícil.

EL PANTALLAZO
Del Lujanero, 900 personas con el colorido habitual, destacándose banderas como "Tano presente" y "Esto es así, siempre fue igual; La banda del Lujanero". Buen recibimiento y aliento constante, con cánticos como "En el barrio de Rodríguez hay una banda p... que no tiene aguante/ es la banda del Lechero la que corre siempre, corre en todas partes/ cuidate, Lechero, ya nos vamo´  a ver de nuevo" y "Lujanero dame un campeonato que cierre mi herida/ ay (4) Luján vos sos mi vida, sólo te quiero ver campeón, dame una alegría". También hubo dedicatorias para Flandria y Lamadrid. Tras los incidentes, cantaron "Oh Midland no te vas". De Midland, 33 allegados.

INCIDENTES: Transcurrían casi dos minutos del tiempo adicionado (Broggi había dado cuatro), cuando una persona del cuerpo técnico de Midland ingresó al campo de juego exhibiendo una piedra, la cual había sido lanzada desde la tribuna local. Casi a la par, un dirigente de Luján, Gabriel Decunto, lo siguió hasta el círculo central e impidió que se acercara a Broggi. Allí empezaron a discutir, Decunto agredió al hombre de Midland, e inmediatamente los jugadores visitantes se le fueron encima. Vivanco golpeó a Decunto, lo cual le provocó un corte. Esto exacerbó los ánimos del público local. Nuevamente cayeron piedras y hasta una tabla de madera. Broggi decidió esperar unos minutos para reanudar el juego y cuando parecía que el partido iba a seguir, otro proyectil cayó al campo. Fue basta para Broggi y basta para todos. Se dio por finalizado el encuentro e incluso los jugadores de Luján acompañaron a los de Midland camino al vestuario, para evitar que les siguieran tirando proyectiles.

LUJÁN 0: Lezcano (6); Morey (5)(72´ Auteri), Monasterio (5)A, Zúccaro (6)A y Franco Rodríguez (5); Gastón Sánchez (6), Joaquín Marcos (6), Maximiliano Pighín (5)A(65´ Gonzalo Pérez) y Santagati (6); Maximiliano Torres (5)(56´ Vera Borda 5) y Guzmán (5). DT: Mena. Suplentes: Ruhl, Mateo Pighín, Sandoval y Fredes
FERROCARRIL MIDLAND 1: Mansilla (6); Siena (6), Grgona (6), Nebot (6) y Schmidt (6); Civit (5), Grecco (6)A y Leguizamón (6); Gaeto (6)(70´ Núñez); Buono (5)(85´ Acosta) y Bruno Rodríguez (6)(66´ Vivanco). DT: Bilbao. Suplentes: Yovino, Del Puerto, Mustachi y Tomasin

Jugado el 2 de octubre
Gol: 14´ Leguizamón (p)
Expulsados: 79´ Franco Rodríguez y 84´ Nebot
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (mala)
Árbitro: Jorge Broggi (4) Acertó en el penal y en la expulsión de Franco Rodríguez. En la de Nebot intentó compensar la roja anterior. En el incidente entre los auxiliares y los jugadores de Midland, le faltó autoridad.
Público: 933
Resultado moral: Luján 1 - Ferrocarril Midland 1