Batallini, el de los goles claves
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  San Miguel San Miguel

Batallini, el de los goles claves

Como en aquellos partidos decisivos por el ascenso a la B, Martín Batallini fue el que le abrió el camino al triunfo a San Miguel. Fue un 1 a 0 muy importante contra Español, y segunda victoria al hilo para el Verde. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La aparición del delantero en un encuentro donde pasaba poco. Con una sutil definición, le dio los tres puntos a su equipo logrando triunfar por primera vez en la historia en reducto Españolista.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Venía de buenas actuaciones y resultados positivos, pero chocó con un rival que no le dejó que Pablo López y Pabón tuvieran juego. Un cabezazo de Klussener que pasó cerca fue lo mejor del PT. Dejó espacios que la visita aprovechó y le marcó el gol. De ese tanto en contra le costó mucho reponerse. Un remate de Mayorga desde afuera, tapado por Vantommé fue lo más claro en los últimos diez minutos. 

SAN MIGUEL: A pesar de tener amonestados en los primeros minutos del partido, no se descontroló manteniendo la calma y buscando espacios del Gallego. Desde los 30´ hasta los 40´ de la primera parte fue lo más destacado que se vio. Scarnato mano a mano remató por arriba, y Prim con un exquisito pase habilitó a Batallini para que este marque el 1-0. Pudo rematarlo de contra en el ST, pero Scarnato remató muy cerca del palo derecho y Bartolo sacudió el travesaño. Defendió ese triunfo sin complicarse.

EL PANTALLAZO
El colorido de la popular Gallega fue bueno, pero en cuanto a gente quizás por el día y la hora (aunque iba por TV) se esperaba más. Hubo 13 tirantes, banderas como "Ciudadela", "El Arroyo¨, ¨Bajo Flores¨, ¨La 55". Trompetas, sombrillas, bombos con luces rojas y fuegos de artificio en rojo fue el colorido. "Hoy hay que ganar Gallego,hoy hay que ganar...", fue lo más escuchado. Algunos silbaron y se enojaron por gestos de los allegados de la visita con el pitazo final. De San Miguel, cerca de 50 allegados (en la platea otros tantos)que gritaron el gol despidiendo con arengas y aplausos en la popular que da a la calle Asturias.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Calviño (6); Montenegro (5), Castagno (5), Lugarzo (6)A y Ernesto Toledo (5)A(77´ Spada); Avilés (5)(60´ Machín 5), Mayorga (6), Escuredo (5) y Pablo López (6); Pabón (5)A(60´ Bastía Garay 5) y Klussener (5). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Andujar, Bouvier, Moreira e Ibáñez.
SAN MIGUEL 1: Vantommé (6); Agorreca (6), Paz (6), Méndez (6)A y Ramos (6); Núñez (6), Zurco (6)A, Prim (6)A(89´ Jonathan Toledo) y Ortiz (6)A(75´ Inzaurraga); Batallini (7)(83´ Bartolo) y Scarnato (6). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Lugo, Jarc, Sosa y Lamanna.

Jugado el 2 de octubre
Gol: 40´ Batallini 
Cancha: Deportivo Español (muy buena) 
Árbitro: López Aldazábal (5) 
Público: 650 
Resultado Moral: Deportivo Español 0- San Miguel 1