Muy cómodo Atlas
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Muy cómodo Atlas

En un partido que lo tuvo de protagonista de principio a fin, Atlas se quedó corto con el 1-0 final sobre Argentino (Rosario). (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El sacrificio de todo el equipo local.

QUE HICIERON
ATLAS: Mucha entrega en cada pelota. Salió a buscar la victoria convencido. Gauna tuvo un tiro libre que fue bien desviado por Romano, y de ese córner, tuvo otro cabezazo que se fue cerca del palo derecho. Se fue convirtiendo en figura Ormart en el fondo, desbaratando los intentos rivales. Jurchesen y Salvi armaban el juego más las pinceladas que intentaba Gnocchi. No extrañó que al comienzo del ST, Salvi pusiera el 1 a 0 y no fue más abultado porque May le sacó con la punta del botín un gol, craneado por Gauna ,a Gnocchi, Cuenca y Martinez pifiaron y Romano la sacó con la punta de los dedos ante un toque sutil de Ferrario. ¨Volvió¨ Atlas.

ARGENTINO (Rosario): Sigue teniendo el juego atildado en la salida, aunque con escasa profundidad. Sólo las trepadas de Córdoba inquietaban. Fabrizio estaba muy sólo y errático, como contagiándose del bajo nivel del resto. Sólo podemos contar como situación clara, un minuto después del 0-1, un centro de Vechiarello que Ledesma de cabeza mandó por arriba. Después, nada. Pobre actuación de un equipo que, de acuerdo a sus últimos pergaminos, está lejos de lo que supo mostrar.

EL PANTALLAZO
El clima lo puso la barra, que alentó constantemente. Tenían 7 banderas de alambre, como "Nosotros no te abandonamos,venimos igual", varios tirantes y bombos. Cantaron ¨vamos vamos vamos los Guerreros¨, ¨esta es la hinchada que va a ver a Atlas, se toma todo el vino..." y ¨los gatos no se comen¨ dedicada a su rival. Despidieron con aplausos a su equipo. De la visita, 4 en su sector, que recibieron con aplausos a su equipo y no mucho más.

ATLAS 1: De Rosa (6); Ormart (7)A, Brandon (6), Dreer (6) y Jurchesen (7)A(85´ Bravo Ocampo); Salvi (7)A(72´ Franco Gómez), Prado (6), Cuenca (6) y Gnocchi (6); Silvio Martínez (6) y Gauna (8)(78´ Ferrario). DT: César Rodríguez. Suplentes: Vidacovich, Lugo, Ruiz y Alonso
ARGENTINO (Rosario) 0: Romano (6)A; Andrada (5), May (6), Carabajal (5) y Córdoba (6)A; Vechiarello (5), Fabrizio (5), Leandro Gómez (5) e Iramaz (5)(70´ Domenech); Bartomioli (4)(55´ Luján 4) y Ledesma (5)(60´ López Nefri). DT: Vaquero. Suplentes: Lucas Rodríguez, Pintos, Bembo y Olocco

Jugado el 4 de octubre
Gol: 47´ Salvi
Cancha: Atlas (regular)
Árbitro: Del Barba (6)
Público: 120
Resultado moral: Atlas 3 - Argentino (Rosario)