Primera C Def. de Cambaceres Defensores Unidos
CADU recuperó la sonrisa
Por el pendiente de la fecha 1, Defensores Unidos derrotó 2-1 a Cambaceres como visitante, gracias a los goles de Javier Velázquez y Mateo Escobar. Braian Martínez, de penal, marcó el único tanto del Rojo. De esta forma, los dirigidos por Carlos Lema volvieron al triunfo y escalaron al segundo puesto; mientras que Camba, se quedó sin invicto y sigue sin poder ganar de local. (Foto: Revista Tribuna Roja)
Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)
LA CLAVE: El ingreso de Mateo Escobar, quien convirtió el gol de la victoria.
QUE HICIERON
CAMBACERES: Intentó adueñarse de lapelota desde el arranque, ante un rival que intentó lo mismo. El gol de Velázquez, lo confundió, ya que cedió protagonismo y comenzó a dejarle espacios al conjunto visitante. Gracias a Arias Navarro, tapando un gran mano a mano, siguió con vida. En su primer intento de peligro, consiguió el penal, gracias a una falta de Claudio Villalba sobre Lautaro Palacios. Braian Martínez lo cambio por gol, con un remate al ángulo derecho del arquero, para poner el 1-1 a los 24´. Con la igualdad, Camba se acomodó en la cancha, pero siguió teniendo mucha imprecisión. No generó en ataque y sufrió en defensa, con algunas llegadas de peligro que tuvo Cadu. En el complemento, tuvo menos juego que antes. Salvo algunas aproximaciones, desde la banda derecha con desbordes de Mariano Romero, no supo romper la defensa rival. El segundo gol visitante, gracias a una enorme jugada de Alfenoni que definió Escobar, lo descolocó. A pesar de su intención de conseguir el empate, jamás supo cómo hacerlo. Tanto en las pelotas paradas como en los pases, estuvo errático y no contó con situaciones de peligro en toda la etapa final. Así, se quedó sin invicto en el torneo, sin racha de 10 partidos sin perder y sigue sin ganar como local.
DEFENSORES UNIDOS: Desde el inicio, buscó ser protagonista de las acciones. En su primera llegada clara, abrió el marcador: córner desde la izquierda de Gonzalo Ritacco (la pelota estaba unos centímetros fuera del círculo), para Javier Velázquez, que de aire la clavó al ángulo izquierdo de Arias Navarro, para el 1-0 a los 12´. Con la ventaja, dominó el partido y generó peligro: luego de un mal cálculo de Enzo Caroccia, tras un pelotazo, Isaac Acosta se perdió un mano a mano increíble gracias a la buena respuesta del arquero del Rojo. En su momento de dominio, llegó el penal en contra y el posterior empate, de Brian Martínez. Con el 1-1, el Celeste perdió claridad en la elaboración. En el segundo tiempo, buscó imponerse desde el arranque. A pesar de no encontrar juego colectivo, siempre se mostró peligroso en las pelotas paradas. Tuvo, luego de un córner, un remate a colocar de Echagüe, que pasó cerca del palo izquierdo del arquero. En un momento de meseta en el partido, encontró el segundo gracias al desequilibrio individual: gran jugada de Gianluca Alfenoni, que dejó dos rivales en el camino y emuló a otro con una gran bicicleta, para asistir a Mateo Escobar, quien primero definió al travesaño, pero luego aprovechó el rebote y de pecho, puso el 2-1 a los 57´. Con la ventaja, cerró espacios y apostó a jugar de contragolpe. Terminó mal algunas jugadas, para sentenciar la historia, pero lo aguantó y se terminó llevando una gran victoria. De esta forma, Defensores Unidos se recuperó de la derrota con Sportivo Italiano y se ubica, sin asteriscos, segundo en la tabla de posiciones.
EL PANTALLAZO
Tarde nublada en el 12 de Octubre. 200 socios acompañaron al Rojo en búsqueda de seguir en la senda victoriosa. 15 allegados, por su parte, acompañaron al visitante detrás del arco que da a la calle Saénz Peña. El encuentro comenzó tranquilo, hasta el primer gol de Cadu: el córner deRitacco, que generó el golazo de Velázquez, despertó la bronca de todos los plateístas, ya que la pelota se pateó fuera del círculo. “Estaba fuera juez, la con… de tu madre”, “como vas a cobrar ese gol. El córner no valía, HDP” fueron algunas de las protestas a Cristian Súarez. El penal convertido por Braian Martínez, generó desahogo y un “vamos que los ganamos, Rojo”. Hubo protesta al árbitro, por parte de Carlos Lema y sus ayudantes, por un córner no cobrado. Eso despertó una ola de insultos y chicanas, hacia el entrenador Celeste. “Devolvele la cara al perro, Lema”. La polémica volvió a hacerse presente en el complemento, justamente en el segundo gol de CADU. Luego de rematar en el travesaño, Mateo Escobar convirtió en el rebote, con el pecho. Todo el estadio se enardeció con el árbitro, reclamando mano. “Es mano juez. Le diste los dos goles, HDP”; “te vas a morir en la C, Suárez”. En el final, con la derrota de Cambaceres consumada, hubo recordatorio al árbitro e insultos hacia los jugadores visitantes. “Te tomaron el pelo, Juez. Les regalaste el partido”.
CAMBACERES 1: Arias Navarro (5); Martínez (5),Caroccia (4) A, Albornoz (4) A, Díaz (4); Romero (5) (80´ D.Villalba), Capomaggio (4) (72´ Da Luz), Asteazarán (4), Villar (5);Palacios (4) e I.Villalba (4) (61´ Farias 4). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Melli, Batalla, Sanseverino y Fernández.
DEFENSORES UNIDOS 2: Figueroa (5); Carnelutto (5), Calvo (5), C.Villalba (5) (89´ Kruchowski), Fernández (5); Alfenoni (6), Priori (5) A, Echagüe (5) (82´ Pentimalli), Ritacco (6) A; Acosta (5) (64´ Escobar 5) y Velázquez (7). DT: Carlos Lema. Suplentes: Correa, Monzón, Magallán y Pio.
Jugado el 4 de octubre.
Goles: 7´ Velázquez, 24´ Braian Martínez (p), 57´ Escobar.
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Cristian Suárez (5)
Público: 200
Resultado moral: Cambaceres 1 Defensores Unidos 2.
RACHAS: Cambaceres perdió un invicto de 10 partidos (5 victorias y 5 empates).
Defensores Unidos acumula 5 encuentros sin caer ante Cambaceres (3 victorias y 2 empates).