Leche cortada para Suárez
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Atlanta Atlanta

Leche cortada para Suárez

En un entretenido partido, el Lechero dejó dos puntos de local ante un rival directo como Atlanta, que no pudo achicar la diferencia con el líder. (Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Christian Tejada

LA CLAVE:
Los arqueros y los palos, que impidieron que haya un ganador.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Arrancó mejor, presionando sobre la salida de la visita y esa presión surtió efecto cuando Salmerón se la robó a Gaspar para el primero, pero apareció Lugo. Fue un aviso. Sobre el primer cuarto de hora llegó el gol Lechero. De nuevo, Salmerón recuperó la pelota, tocó para Vetter, quien habilitó la entrada de Navarro, que con el arco libre solo tuvo que empujarla. Siguió siendo mejor Suárez y hasta pudo aumentar la diferencia. Pero se equivoco en una salida por derecha Enciso y volver a empezar para el dueño de casa. Tuvo en la cabeza de Salmerón y los pies de Navarro, las mejores chances pero los palos y la figura de Lugo se lo impidieron. Hasta tuvo un penal a favor por una mano en el área, que Vigliano interpretó como casual. Después, se fue quedando por el cansancio del gran trabajo realizado ante un rival directo. Lo pudo haber ganado como también perdido. Le queda el sabor amargo de dejar dos puntos en casa pero sabiendo que el camino es largo y sigue puntero.

ATLANTA: Empezó el primer tiempo desbordado y sin poder hacer pie con esa defensa "falsa" de 5 defensores. Porque Bazán se tenía que retrasar para ayudar y Gaspar Vega perdía más de las que ganaba contra Salmerón. El equipo estaba muy alejado en sus líneas y no encontraba el juego de Miranda. Pero en una avivada, Pedrozo habilitó a Martínez, que definió ante la salida de Fretes y le dio el empate. En la segunda parte, se vio lo mejor del Bohemio. Con el ingreso de Ochoa, cambió el aire la visita y con Miranda le dio mas movilidad al mediocampo. Fue el 10 quien tuvo las mejores situaciones para lograr la ventaja. En el final, en un golpe por golpe, su arquero lo dejó con vida y tuvo la más clarita después de un centro por izquierda de Ochoa, que Pedrozo en el primer palo increíblemente la tiró afuera. Terminó sumando un punto en la casa del líder, jugando por momentos bien. Viajará el lunes a Santa Fe con toda la ilusión de seguir haciendo historia en la Copa.

EL PANTALLAZO
Miércoles a las 15.30 y televisado. Igual, de a poquito la gente de Suárez se fue acercando y terminó redondeando unos 1000 fieles Lecheros. Colgaron varios trapos como "No me importa lo que viene, me importa estar" y "Hasta Tokio no paramos". Aliento de parte de la barra únicamente, hits como "Vamos los Leche, vamos los leche" y canciones pidiendo el campeonato. Se acordaron de Temperley y terminaron aplaudiendo la entrega de sus jugadores, con un aplauso de todo el estadio. De Atlanta, 40 que gritaron el gol.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Elías Fretes (6); Ramón Enciso (4), Marcos Benítez (5), Diego Arrúa (5) y Roberto Floris (6); Sebastián Navarro (6)(89´ Jorge Merlo), Rodrigo Vélez (5), Fernando Lorefice (5) y Nicolás Barrientos (6); Javier Vatter (6)(65´ Camino) y Luis Salmerón (7). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Roberto Jara, Ezequiel Vicente, Cristian Varela, Hugo Zurco y Guido Ortíz. 
 
ATLANTA 1: Rodrigo Lugo (8); Nicolás Bianchi Arce (5), Gaspar Vega (5), Nahuel Tecilla (5) y Joaquín Ochoa Giménez (5)(60´ Axel Ochoa 6); Mauro Bazán (5)(65´ Mariano Bettini), Nicolás Previtali (6) y Fabián Monserrat (6); Braian Miranda (7); Fabricio Pedrozo (6) y Adrián Martínez (6)(83' Milton Giménez). DT: Francisco Berscé. Suplentes: Gaston Brambatti, Leonardo Gogna, Diego Nakache y Brian Oyola

Jugado el 4 de octubre
Goles: 16´ Sebastián Navarro y 29´ Adrián Martínez.
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (4) Las dos manos en el área de Atlanta para él fueron casuales.
Público: 1040
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Atlanta 2
 
FRANCISCO BERSCÉ (DT de Atlanta): "Fue un partido intenso. Ellos es un equipo que se junta mucho por adentro y por eso nosotros armamos este esquema, con el carrilero defendíamos y atacábamos mejor. Si vos jugás con línea de 4, y te juegan por adentro, ¿qué hacés con el 3 y el 4? Nosotros creíamos que era más conveniente jugar contra estos delanteros, sobrando uno y teniendo que achicar si subía alguno por la raya. Nos dolió mucho la derrota del otro día con Estudiantes, y nuestro equipo siempre intenta ser protagonista, podemos cambiar de sistema pero no de idea.
Tenemos un grupo de jugadores que tienen muchas ganas".
 
DANIEL BAZÁN VERA (DT de Tristán Suárez): "En esta categoría, por más que vos manejes la pelota todo el partido, el rival te llega. Atlanta es un equipo que tiene jugadores que manejan bien la pelota, pero igual le creamos muchas situaciones, esa es mi tranquilidad, No por haber empatado con Atlanta, ellos tendrían que irse mas tranquilos que empataron con nosotros".
Sobre Vigliano, dijo "Vivimos protestando, y por ahí en la adrenalina querés que te cobren, pero después cuando te pones a analizar fríamente, tenes que ponerte en el lugar del otro y realmente tenemos que parar un poco con las quejas y ser mas pacientes. Hay un árbitro que decidió situaciones. Para el fueron manos, pero no fueron penales".