San Martín volvió a estar "Alegre"
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

San Martín volvió a estar "Alegre"

Con un tanto del delantero, que estuvo en el sitio justo para aprovechar un error de la defensa local, el Azul ganó y convirtió luego de tres cotejos. (Foto: sanma.com.ar)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El despliegue de Sebastián Contreras por el sector izquierdo del mediocampo, gestor del único tanto del encuentro, junto al trabajo de Iván Regner en la mitad de cancha, fueron fundamentales para el éxito del Azul, que jugó mejor en un partido discreto y con pocas llegadas

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Quizás en materia de ocasiones de riesgo, que fueron escasas, no hubo grandes distancias, pero apareció como un equipo que careció de una manija y que cuando fue atacado quedó expuesto en su última línea. No fue una actuación desastrosa, pero tampoco dejó mucho para rescatar la del Naranja, que no contó con ideas claras para vulnerar a Carballo.

SAN MARTÍN: No deslumbró, tampoco generó peligro a raudales, pero se presentó como un elenco sólido, bien plantado y con un funcionamiento aceitado y un nivel de juego superior al dueño de casa. Sebastián Contreras, con su engañoso número 3 fue el cerebro y generador de fútbol de un conjunto sólido. con una defensa atenta y con la virtud de usufructuar una gran jugada en el inicio del complemento para marcar el único gol. La maniobra la inició el propio Contreras con una pisadita, desembocó en el criterioso -al igual que Céliz- Regner, que habilitó con un gran pase a la izquierda al citado Contreras, quienenvió el centro que Azzara despejó sin èxito. pues le dejó el balón servido para la conversión del oportuno Alegre. La apertura le simplificó la tarea a los de Burzaco, que a veces inquietaron de contra y que aguantaron con fùtbol y garra el resultado

EL PANTALLAZO
Volvió a jugarse otra vez con socios que debieron retirar sus entradas hasta rato antes del inicio  del partido. Los hinchas de Berazategui culminaron mascullando bronca contra el árbitro Sebastián Zunino por la correccta expulsión de Bogao y porque entendieron que el juez no penó las faltas de la visita. La barra del Naranja, ubicada en una tribuna que albergó a unos 180 espectadores, cantó a capella (no hubo instrumentos musicales) contra Sanma, Argentino de Quilmes, Quilmes, San Telmo y Arsenal, exhibiendo 18 banderas en la popular y otras 4 banderas en el tejido del sector que da a la cancha auxiliar, "Quiero correr a Telmo y a los p.. de Arsenal", y "San Martín que p..que sos...", entonaron los hinchas. En tanto, la platea, en su parte inferior y sumando a los que se hallaban pegados al alambrado cobijó a 100 personas, mientras que en la parte superior  se ubicaron 150. De San Martín contabilizamos a 20 allegados que estuvieron detrás del arco más cercano a la autopista. 

BERAZATEGUI 0: Laureano Ruston (5); Nicolás Arbelo (5), Favio Segovia (5) A, Julián Bogao (4) y Emanuel Azzara (4); Matías Morales (4) (55`Héctor Cardozo 5), Juan Carlos Horvat (5) y Federico Motta (4) (74`Lautaro Guattini); Ariel Rojas (5): Gregorio Abregú (6) (63`Martín Gianfelice) y Maximiliano Velazco (4). DT: Marcelo Philipp. Suplentes: Nehemías Macedo, Alejandro Gutiérrez, Facundo Macaroff y Germán Ayala.

SAN MARTÍN 1:  Martín Carballo (6); Nahuel Díaz (6), Leandro Fernández (6), Nahuel Benavente (6) y Ezequiel Barabás (5) (68`Lucas Angelini); Maxi Ortigoza (6), Leonardo Céliz (6), Iván Regner (7) y Sebastián Contreras (7) A; Lucas Tiedemann (5) (55`David Ledesma 6) y Oscar Alegre (6) (82`Carlos Chamorro). DT: Diego Galeano. Suplentes: Federico Scurnik, Luciano Gómez, Santiago Barrios y Cristian Tello.

Jugado el 4 de octubre
Gol: 48´ Oscar Alegre
Expulsado: 85´ Bogao por juego brusco.
Árbitro: Sebastián Zunino (6).
Asistentes: Diego Cuevas y Roberto Paz.
Cancha: Berazategui (buena).
Pùblico: 460.
Resultado moral: Berazategui 0 - San Martín 1.

FRASES
"No jugamos bien. Se metió más que otra cosa. Ellos encontraron el gon en un rebote y nos ganaron", sostuvo el central de Bera Julián Bogao.
"Estoy contento por como viene jugando el equipo. Los partidos en que hemos perdido los rivales no nos han superado. Hoy hicimos un cotejo muy inteligente, sencillo y firme en todas las líneas. Para mí fue el mejor partido de la temporada hasta el momento", comentó el entrenador de San Martín Diego Galeano,