La semana de Cañuelas
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

La semana de Cañuelas

El Tambero, que venía entonado después de bajar a Dock Sud de la punta, volvió a sumar de a tres en casa: fue 2-0 a JJ Urquiza. (Foto: Javier Morales)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La entrada de Soria. A partir de ahí creció Cañuelas, que en el segundo tiempo consiguió y justificó la victoria.

QUE HICIERON
CAÑUELAS: Hasta el ingreso de Soria fue un equipo y con Soria en cancha fue otro. La primera media hora transcurrió entre el sometimiento al que lo expuso JJ Urquiza y la falta de precisión a la hora de hacer circular la pelota. La generación de juego dependía de un Sergio Acosta muy errático, que no le hacía cosquillas a la última línea de la visita. La lesión de Diego Martínez cambió las cosas, porque entró Soria para asociarse con Acosta y Cecotti, y aportar la cuota de desequilibrio que había estado ausente hasta el momento. Ahí mejoró Cañuelas, que terminó emparejando las acciones. En el complemento se vio a un equipo  totalmente distinto. Mucho más protagonista y vertical, que partía desde la precisión de Celso Báez en el medio. Así, fue metiendo a Urquiza contra su arco y fue cuestión de tiempo para que llegara al merecido 1-0, por intermedio de Meza. Con la tranquilidad de la ventaja a su favor fue a buscar el segundo, que lo consiguió mediante un penal bien ejecutado por Meza. Fue victoria del Tambero, con un segundo tiempo para ilusionarse.

JJ URQUIZA: No pudo aprovechar el buen arranque y luego se pinchó por completo. Es que los de Nohra empezaron mejor. Con Manso marcando diferencia y liderando todos los avances, puso a Cañuelas contras las cuerdas. Tuvo un par de situaciones, pero chocó contra Moyano primero y contra el travesaño después. Siguió dominando las acciones, desde el buen trabajo de Lugo en el medio y las subidas de Barreiro por derecha. Sin embargo, cuando desapareció Manso, también lo hizo Urquiza. Es que el "Piojo" ya no entró en juego, y así el Celeste se fue pinchando de a poco. En la segunda mitad fue dominado por Cañuelas. Los cambios no le aportaron soluciones, y si tuvo chances de empatar fue porque la espalda de Benaducci era una invitación al desborde. Reaccionó en el final, pero ya era tarde.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia del público Tambero, teniendo en cuenta que se trataba de un día y horario laborable. Unas 550 personas poblaron popular y platea. Colgaron 7 banderas como "Tambero sos más grande que mi vieja" y "Ladrón de mi cerebro", y 7 tirantes. Buen recibimiento y aliento constante con variado repertorio, como por ejemplo "Vos sos mi única pasión, no puedo compararte/ las cosas que hice por vos, no las hice por nadie/ te sigo siempre de pendejo no me importa nada, en las buenas y en las malas yo te aliento hasta el final/ Dale Ro, dale Ro...". En el segundo tiempo también sonó "Yo te sigo a todos lados, ponga huevo no podes perder, te vengo  a ver/ voy de la cabeza a todos lados, somos la famosa 16". Muy buena despedida al equipo. Del Jota, 46 allegados.

CAÑUELAS 2: Moyano (7); Di Menno (5), Nieva (6)A, Hernán Ortíz (5) y Benaducci (4); Guzmán (5)(57´ Trejo 6), Celso Báez (7) y Ceccotti (6); Sergio Acosta (6)(83´ Alan Sosa); Diego Martínez (5)(29´ Soria 7) y Meza (7). DT: Diego Martínez. Suplentes: Lemos, Esmail, Roberto Sánchez y Matías Acosta
JJ URQUIZA 0: Carniel (5); Barreiro (6), Mosquera (4), Ianiero (5) y Mariano Díaz (5); Lugo (6) y Nobile (5)(82´ Ortíz López); Zárate (5)(59´ Lucas Vicente 5), Manso (5)(73´ Alba Nievas) y Bogado (5); Altamirano (5). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Gambetta, Bustamante, Zalazar y Delgado

Jugado el 4 de octubre
Goles: 75´ Meza y 82´ Báez (p)
Cancha: Cañuelas (excelente)
Árbitro: Mauro Biasutto (6) Correctamente cobrado el penal.
Público: 600
Resultado moral: Cañuelas 2 - JJ Urquiza 0