La Lepra se recuperó ante su gente
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

La Lepra se recuperó ante su gente

Independiente Rivadavia venció sin atenuantes a Instituto por 2 a 0, logrando de este modo reacomodarse en la tabla y anotarse la primera victoria del torneo. Los cordobeses, que en la Docta habían sacado los 6 puntos, no suman como visitante. (Foto: Nicolás Galuya)

Por Diario Uno

A los 10' del primer tiempo la Lepra se encontró con la tranquilidad de estar dos goles arriba de la Gloria. José Méndez, que con un golazo, abrió el marcador y minutos después con un certero centro le puso el balón en la cabeza a Kevin Gissi que marcó el segundo gol.

Independiente Rivadavia se sacó rápidamente el peso de convertir y con la diferencia a favor no solo que encontró el segundo sino que fue en líneas generales superior a su rival.

El primer tiempo del Azul fue soberbio y los cambios que propuso José Romero surtieron efecto con creces.

José Méndez hizo la diferencia con su velocidad y se supo asociar de la mejor manera con Lautaro Disanto, más la prestancia de Mauro Cerutti y la ayuda de Franco Negri por el carril derecho, la Lepra tuvo mucho despliegue que desorientó a la defensa rival.

En el fondo, claramente el ingreso de Sergio Rodríguez le dio otra prestancia y seguridad.
A esto hay que agregarle que Instituto no hizo nada de lo que en la previa imaginó ya que cometió errores y estuvo inconexo.

El inicio del complemento mostró la misma tónica, el Azul manejando el balón y generó ocasiones manifiestas de gol. A los 9' Julián Navas disparó desde lejos pero Hoyos se lució sacándola al córner. Un minuto más tarde el golero visitante volvió a intervenir tras el remate de Mauro Maidana que tenia destino de red.

La Lepra pudo aumentar a los 21' pero la media vuelta de Gissi se fue muy cerca del poste izquierdo.

A los 25 minutos creció Instituto, con la intención de buscar el descuento empezó a llenar de pelotazos el área leprosa. Pudo la Gloria llegar al gol pero Lessman falló en el cabezazo y Mainero no alcanzó a puntear el balón bajo el arco. Ni la última le iba a salir cuando López cabeceó desviado.

Independiente Rivadavia redondeó una noche perfecta donde supo golpear en el momento justo y terminó un partido tranquilo, tocando el balón y el "ole" de la gente llegaba desde los cuatro costados.

Tendrá varios días Pepe Romero para planificar el siguiente partido ya que el domingo 15 visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú, a las 15.


INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Aracena (A); Navas (A), Barrera (A), Sergio Rodríguez y Maidana; Cobo, Cerutti (82´ Trombetta) y Disanto; Negri (70´ Luciano Sánchez), Gissi y José Méndez (74´ Nicolás Quiroga). DT: José Romero. Suplentes: Adasme, Abelairas, Piergiácomi y Strahman
INSTITUTO 0: Hoyos; Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López y Goicochea; Ignacio Antonio (83´ Correa) y Videla (A); Mainero (A)(77´ Javier Fernández A), Blanco (A) y Olego (45´ Bailone); Lessman. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Henricot, Mattalia, Endrizzi y Nizzo

Jugado el 6 de octubre
Goles: 6´ José Méndez y 9´ Gissi
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Pablo Diaz