El Bajo Núñez le sienta bien a Comu
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Comunicaciones Comunicaciones

El Bajo Núñez le sienta bien a Comu

Con el 2-1 a favor, el Cartero sumó tres victorias consecutivas visitando a Defensores de Belgrano y se prendió en la pelea por la punta de Primera B. Asprea y Soria los goles de la visita, Villacorta había empatado transitoriamente para el Dragón. (Foto: Fernando Father - Siempre con Comu)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El orden de Comunicaciones, desde su línea de fondo que fue una pared hasta su ofensiva que fue prolija y oportunista.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Desde el inicio, planteó el juego en el campo de Comunicaciones. La pelota pasó por el circuito Sosa-Enrique-Giménez, generando un buen volumen de fútbol. Las dos primeras llegadas de peligro, sin embargo, fueron por individualidades de Aguirre: un tiro cruzado bajo que se fue cerca del palo y a los 13' un gran remate de afuera del área, que manoteó de forma magistral Yacaruso. El mismo "7", minutos después, habilitó a Giménez, quien quedó mano a mano, pero su tiro fue tapado por el arquero. A los 20' se animó Junior Bueno desde afuera y la pelota salió muy cerca del ángulo izquierdo. Defensores estaba cerca, pero el gol nunca llegaba. Cada minuto, la figura de Aguirre crecía más y hasta pudo quebrar el cero a los 35' con un cabezazo, anticipándose en el área chica, aunque la pelota se fue por encima del horizontal. Ya en el segundo tiempo, Defe se encontró con un gol en contra que hizo cambiar la estrategia: Nardozza apostó por reacomodar jugadores y sumar gente arriba: Jaque se puso de "3" mentiroso y Pérez se sumó en tres cuartos de cancha. Así llegó rápidamente al empate, después de un cabezazo de Villacorta, anticipándose en un córner. Ya al ataque, perdió marcas en defensa y otra vez se vio con la diferencia en contra. Nuevamente, desde abajo, se rearmó y encaró el partido en busca del empate. Tuvo cinco hombres fijos arriba y varias situaciones: Aguirre en un mano a mano que la terminó tirando afuera; Villacorta voleó, tras una salida fallida de Yacaruso que Banegas sacó en la línea; Enrique también probó de lejos, auqnue su tiro fue directamente a las manos del arquero. Sin precisión, el local terminó con uno menos, tras la expulsión de Jaque.  

COMUNICACIONES: Bien plantado en el campo, su juego se basó en la solidez defensiva y rapidez de su ofensiva. Patricio Pérez arrancaba su juego desde mitad de cancha con velocidad, acompañado delante por Rose y Asprea, quienes siempre encontraban espacios para llegar a la línea de fondo aunque sin generar peligro en el arco de Anconetani. Si bien no llegó con claridad, sus avances terminaban siempre dentro del área de Defensores. Al inicio del complemento, en una excelente acción colectiva, y después de una recuperación de Silguero en mitad de cancha, Pablo Pérez arrastró marca, fue hasta el fondo y habilitó con pase atrás a Asprea que definió al ángulo derecho de Anconetani. Inalcanzable y golazo. Pese a que no pudo sostener la diferencia, en pocos minutos, Soria encontró una pelota dentro del área, tras un fallido de Goux, que mandó a la red. Con la diferencia y partido controlado, Comu cambió nombres y dibujo en cancha. Apostó a un 4-4-2, sin renunciar al ataque aunque, claro está, con menos gente. En defensa, con Cattáneo a la cabeza, rechazó cada pelota que entró al área, neutralizado los ataques de Defensores. 

EL PANTALLAZO
El partido comenzó con los siete tirantes en la cabecera y las banderas de "Florida", "Zona Norte es de Defe", "Urquiza", "Drago", "Saavedra", "La Barra del Dragón", los pibes de la barra"Bajo Núñez", "Belgrano" y "Palermo" en la cabecera local. A medida que pasaron los minutos, la tribuna se fue ocupando. Los bombos sonaron durante todo el partido aunque después del gol de Comu con menor intensidad y empezaron a escucharse lentamente quejas, más que nada, con los plateístas, ante cualquier pelota perdida. De manera aislada se escuchó la cabecera insistía con el "Dale, dale, dale De...". Con el silbatazo final, bajaron tibios aplausos para el equipo. 

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (5); José Junior Bueno (6), Luciano Goux (5), Leandro Martínez Montagnoli (4) A, Alan Giménez (4) (54' Ezequiel Pérez, 5); Fernando Enrique (5), Juan Sosa (6) A, Mauro Scatolaro (4) (45' Gonzalo Jaque, 5); Marcos Giménez (5) (68' Sebastián Rusculleda, 4); Ezequiel Aguirre (6) A, Félix Villacorta (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Angellotti, Lautaro Mur, Iván Nadal, Gonzalo Aquilino.  

COMUNICACIONES 2: Germán Yacaruso (6); Sebastián Silguero (6), Agustín Cattaneo (7) A, Lucas Banegas (6), Sebastián Corda (6); Lucas Vera (5), Rodrigo Melo (5), Patricio Pérez (7) (71' Diego Capossero), Jonatan Soria (7); Tomás Asprea (6) (87' Julián Rodríguez), Martín Rose (5) A (67' Nicolás Giovanoli, 5). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Leandro García, Federico Gay, Sebastián Giglioti, Alexis Vaiani. 

Jugado el 6 de octubre
Goles: 50' Asprea, 56' Villacorta, 59' Soria
Expulsado: 90' Jaque, por agresión desde atrás a Soria 
Árbitro: Yael Falcón (7)
Cancha: Defensores
Público: 1000 personas. 
Resultado Moral:  Defensores de Belgrano 1 - Comunicaciones 2