Tras los pasos de Midland
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Excursionistas Excursionistas

Tras los pasos de Midland

Dock Sud venció 2-0 a Excursionistas y se subió a lo más alto de la tabla, compartiendo ese honor con Midland, que el lunes jugará su partido. (Foto: El Docke oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: La actitud del equipo "Inundado" en el ST, de ir a buscar el encuentro con un hombre de más hasta ponerse en ventaja tras una pelota parada, y cerrarlo definitivamente con una contra letal para estar al tope junto a Midland.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Le costó aprovechar ese instante que su rival se quedó con diez, dando la sensación de jugar apurado a la hora de ser punzante en los primeros 45´. En el complemento, sin desesperarse, fue teniendo situaciones de gol hasta que en un córner cerrado de Mamberti, tras una dole tapada de Monzón, travesaño y de rebote el "Pampita" Biaggio, abrió el marcador. Allí tuvo más espacios y se lo vio decidido a más. Ya con dos hombres, pudo marcar otro gol y esa ventaja tranquilizadora llegó en una combinación Mamberti, Blanco y Emanuel Torres (pieza clave en el ST), que definió por arriba de Monzón, sellando el pleito. Según palabras de Sergio Benet, su DT, "va a pelear arriba", más allá que tampoco puede descuidarse con el promedio.

EXCURSIONISTAS: Otra floja actuación. Cuesta mucho encontrar una clara ocasión que haya tenido en el arco rival. Una de Kissner y otra de Schonfeld con el marcador 0-0, lo más destacado. Se quedó con uno menos por un golpe sin pelota de Montenegro, rearmándose como pudo. Le ganaron varias veces las espaldas y eso supo aprovecharlo el "Docke". Aún así, con uno menos y abajo en el resultado, no supo o no pudo ser incisivo. Ya con 9 por doble amarilla a Yanzi, se desdibujó, y de contra lo terminaron liquidando. Un arranque inesperado por como se armó, pero lesiones y expulsiones le están jugando en contra.

EL PANTALLAZO
Nuevamente con asociados con cuota al día. Poco menos de 300 Darseneros ingresaron. Colgaron algunas banderas como "Los pibes de Segba" y "La banda del Docke" más 9 tirantes. Algunos cantos como "Es una tarde de sol, no se la vaya a perder/ Excursio va a correr, la yuta también". Con el segundo tanto, sonó el "Y dale Do (8)" hasta el final. De Excursio, 20 enojados con los fallos de Ledo.

DOCK SUD 2: Budiño (6); Barrios (5), Biaggio (7)A, Greco (6) y Ortiz (5)A; Mamberti (6), Vidal (5), Gauto (6) y Emmanuel Torres (7)(89´ Pedreira); Sosa (5)(77´ Blanco) y Miranda Moreira (6). DT: Sergio Benet. Suplentes: León, Alfonsín, Espósito, Carrizo y Chiquilito
EXCURSIONISTAS 0: Monzón (6); Maraia (4), Montenegro (-), Arancibia (4)A y Malandra (6); Schonfeld (5), Quiróz (5), Yanzi (4) y Canuto (5)(73´ Rojas A); Kissner (4)(70´ Canitaro) y Valenti (4). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Iriarte, Codispoti, Roldán, Nadalín y Parentini.

Jugado el 7 de octubre
Goles: 62´ Biaggio y 87´Torres
Expulsado: 17´ Montenegro, por agresión, y 82´ Yanzi. por doble amonestación
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Juan Ledo (5)
Público: 300 (sólo socios)
Resultado moral: Sportivo Dock Sud 2- Excursionistas 0