Almagro fue "Feliz"
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Almagro Almagro

Almagro fue "Feliz"

El Tricolor dio el golpe en Mar del Plata: lo venció 3-1, lo bajo de la punta y le sacó el invicto. (Foto: Aldosivi oficial)

Por Víctor Molinero - Diario La Capital

Aldosivi no tuvo una buena tarde y terminó resignando punta e invicto ante Almagro, que le ganó 3 a 1 en el estadio José María Minella por la cuarta fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

En los primeros 45′ el equipo de Walter Perazzo dejó en claro, tal como había sucedido cuando sacó rédito frente a Santamarina y Chicago, que se siente más cómodo saliendo rápido de contragolpe.

Por eso no extrañó que la visita manejara el balón en varios pasajes de esa primera mitad. Sin embargo, los de Alfredo Grelak no eran profundos y Aldosivi, cuando podía “pescar” el balón en el medio y salir rápido parecía ser un poco más peligroso.

El trámite no era bueno y las jugadas de riesgo escaseaban. Vale apuntar un córner desde la derecha de Arnaldo González en el que Ezequiel Parnisari ganó de arriba, aunque incomodado por la marca desvió su cabezazo por sobre el travesaño (7′). Y una muy buena maniobra colectiva en el que la fueron tocando de primera Lucas Kruspzky, Leandro Somoza, Arnaldo González y Antonio Medina, cuyo centro bajo, al corazón del área, fue tocado con la punta por Diego Villar, aunque sin poder darle fuerza a la definición (14′).

Pero Almagro, en la primera que tuvo, contó con la situación más clara del partido. Fue una falta sobre Adrián Fernández dentro del área generada tras un resbalón de Parnisari que le permitió ganar tiempoy espacio en la zona caliente al delantero visitante. Julio Barraza cobró el penal y el ex Alvarado Gabriel Compagnucci, a los 31′, remató con derecha, topándose con atajada de Sebastián Moyano, quien con su pie desvió el penal y mantuvo el marcador en blanco.

No obstante, en los últimos diez minutos, Aldosivi tuvo dos muy buenas ocasiones como para adelantarse en el marcador. A los 34′, Fernando Telechea armó una gran jugada individual, apiló cuatro rivales, se metió al área y jugó al corazón del área para Diego Villar, quien se demoró a la hora de definir y buscó un pase extra permitiendo la reacción de la defensa visitante.

Dos minutos más tarde, “Pitu” González se paró frente a la pelota para ejecutar un tiro libre frontal, a metros de la medialuna, y su derechazo superó la barrera y encontró una gran respuesta de Limousin, volando sobre su derecha para meter el manotazo salvador.

Pero el segundo tiempo fue otra historia. Y rápidamente comenzó a complicarse para Aldosivi. Es que a los 10′, Almagro ejecutó corto un tiro de esquina desde la derecha, Chávez recibió en la puerta del área y como venía, le dio con derecha, cruzado, clavando el balón en un ángulo.

Tras cartón, a los 12′, Arnaldo González pegó sin pelota y vio la roja directa, dejando a su equipo con un hombre menos y abajo en el marcador.

Perazzo mandó a la cancha a Esteban Orfano y Nahuel Yeri por Villar y Somoza respectivamente y Aldosivi, con más amor propio que juego, se las ingenió para generar algunas situaciones de riesgo en el área de enfrente. Un derechazo desde afuera del área de Orfano (22′) y otro de Quilez (25′) -en ambos casos bien controlados por Limousin- y un cabezazo de pique al suelo de Kruspzky (26′) que se fue junto a un palo.

Sin embargo, en una contra rápida, a los 31′, Almagro metió un mazazo que parecía definitivo. Porque Fernández se escapó por derecha, jugó al medio para Ruiz Sosa dentro del área y, libre de marcas, puso el 2-0 para la visita.

¿Parecía caso cerrado? Si. Pero entonces Aldosivi sacó a relucir toda su actitud, Telechea fue incontrolable para la defensa visitante y el equipo marplatense se metió en partido.

El balcarceño entró al área por derecha, controló contra la línea de fondo, se perfiló para la zurda y sacó un remate violento que Limousin sacó espectacularmente al córner con un manotazo salvador.

Enseguida, en un tiro de esquina que no pudo despejar la defensa de Almagro, Telechea le dio con zurda dentro del área, la pelota se desvió en un rival y quebró finalmente la resistencia de Limousin.

El propio Telechea, a los 39′, ganó bien de arriba en otro envío al área y su cabezazo se estrelló en el travesaño.

El partido había ganado en emoción y el resultado era incierto. Hasta que a los 44′, en otra réplica con un Aldosivi jugado, Almagro le quitó incertidumbre al resultado con una definición cruzada que significó el 3 a 1 definitivo para el equipo de Grelak.

Entonces sí Aldosivi se terminó quedando con las manos vacías. Sin invicto y sin punta.

ALDOSIVI 1: Moyano; Quilez, Parnisari, Canever (86´ Jorge Pérez) y Krupszky; Villar, Brum, Somoza (67´ Yeri) y Arnaldo González; Medina y Telechea. DT: Perazzo. Suplentes: Matías Vega, Centurión, Orfano, Palacios y Nicolás Franco
ALMAGRO 3: Limousín (A); Mieres, Juan Rodríguez (A), Di Benedetto (A) y Adrián Torres (A); Compagnucci (68´ Vergara), Piovi, Scatolaro (74´ Perea) y Ruíz Sosa; Cháves y Adrián Fernández (82´ Sansotre A). DT: Grelak. Suplentes: Centeno, Basualdo, Ventos y Diellos

Jugado el 7 de octubre
Goles: 9´ Cháves, 76´y 89´ Ruíz Sosa y 80´ Telechea  
Expulsado: 58´ Arnaldo González
Detalle: A los 71´ Moyano le atajó un penal a Compagnucci
Cancha: José María Minella -local Aldosivi-
Árbitro: Julio Barraza