Quilmes, por un poco de Caneo
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Los Andes Los Andes

Quilmes, por un poco de Caneo

El referente apareció con una volea que, si bien no salió como el pensaba, alcanzó para engañar al arquero y darle un módico triunfo al Cervecero ante Los Andes, en un pálido partido de fútbol. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El gol y las pasivas actitudes de los equipos, cada uno en su momento, claro está que la del local fue cuando ya tenía el gol en el bolsillo.

QUE HICIERON: Quilmes: Le costó agarrar la pelota y la marca en el medio, hasta que Brandon Obregón y en especial Augusto Max empezaron a trabajar en gran forma. Lo llevó a Los Andes contra su terreno pero con mucho desorden. De todos modos encontró ese gol del ¨Chino¨ Caneo, que intentó una volea que le salió mordida y engañó la estirada de Gagliardo, que hizo la lógica y quedó pagando. En el segundo tiempo se replegó demasiado y su punta de lanza, Tissera, nunca entró en partido. Sufrió un poco y recién con la entrada de Ilarregui y Cadenazzi para tener la pelota sacó un poco el equipo del fondo. Ganó y punto, eso importa demasiado más sabiendo que dejó de ser un gigante económico sino que apuesta a una billetera de transición.

Los Andes: Si bien fue más prolijo en toda la primera parte, con un buen pasaje de Turraca y algo de despliegue de Alvarez Suárez, fue livianito a la hora de pisar el área adversaria, al punto que Miranda fue casi un espectador de lujo y sus tres intentos para inquietar a Tripodi, fueron remates livianos de algún volante. En el segundo tiempo, obligado, salió a buscar pero con mucho pelotazo y entrando poco al área, solo tuvo una situación neta y le hizo fácil la tarea a los centrales adversarios.

EL PANTALLAZO: Unos 6200 hinchas bien distribuidos entre los 4 sectores posibles (platea, popu lateral y bandeja alta e inferior de la tribuna Omar Gómez). La barra entró a los 15 con los mástiles en alto, mientras sonaban los fuertes bombos al canto de ¨Miren si allá en Primera nos dieran otra oportunidad / miren si allá en la Boca hubiera banda como hay acá...¨, acto seguido siguieron contra el equipo de la Ribera con ¨Yo quisiera ver a Boca, nueve años en la B / y que tengan una banda como la del Cervece...¨. En el segundo tiempo sonó ¨El grana y el Taladro se quieren matar / el más grande del Sur sigue siendo papá¨. Buena despedida. De Lomas unos treinta en lo alto de la ex visitante.

QUILMES 1: Emanuel Trípodi (6); Braian Lluy (4)A(74´ Tomás López A), Juan Larrea (6), Tobías Albarracín (6) y Federico Alvarez (5); Sebastián Romero (5)(72´ Francisco Ilarregui), Augusto Max (7), Brandon Obregón (6) y Nicolás Castro (4); Miguel Caneo (6)(82´ Felipe Cadenazzi); Matías Tissera (4). DT: Lucas Nardi. Suplentes: Marcos Ledesma, Lucas Carrizo, Matías Mansilla y Matías Nouet

LOS ANDES 0: Maximiliano Gagliardo (5); Nicolás Alvarez (5), Sebastián Valdez (5), Maximiliano García (6) y Raúl Iberbia (4); Gastón Alvarez Suárez (5)A, Gustavo Turraca (6), Mauro Montenegro (5)(58´ Junior Mendieta 5A) y Gabriel Sanabria (5)(78´ Ezequiel Cérica); Rodrigo Bogado (4)A; Osvaldo Miranda (4)(82´ Matías Linas). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Federico Díaz, Emanuel Martínez, Carlos Espínola y Matías Escobar

(jugado el 7/10) Gol: 39´ Caneo  Expulsado: 94´ Iberbia   Cancha: Quilmes (muy buena)   Arbitro: Pablo Dóvalo (6)   Público: 6200  Moral: Quilmes 0 - Los Andes 0