Ganó en la adversidad
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Excursionistas Excursionistas

Ganó en la adversidad

En un partido plagado de polémicas, con tres expulsiones (dos de ellas de Italiano), los Azzuros vencieron a Excursio por la mínima diferencia. (Foto: HEVA Imágenes)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Italiano ganaba bien desde temprano y era amplio dominador, pero varios fallos del árbitro le jugaron en contra. Sin Di Biassi y Kissner en la cancha por expulsión (también vio la roja Viqueira en la visita), el Azzurro debió duplicar el esfuerzo. La defensa local se mantuvo firme y cuando la superaron apareció Drago ante un Excursionistas que tocó y trasladó la pelota sin demasiada profundidad y exponiéndose a algunos los contragolpes que logró desactivar Barrera.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Se puso en ventaja rápido y expuso un juego muy punzante del medio hacia adelante. Bien Marínez por su carril, también Di Biasi por el otro y Rojano se mostraba ágil por todo el frente de ataque. Hasta ahí todo bien, pero las expulsiones lo obligaron a cambiar el libreto parando la última línea bien atrás y a Rosa sin cruzar el medio. En el complemento contó con varias chances de contra, pero el cansancio extra y las tapadas del uno visitante evitaron que convirtiera el segundo.
EXCURSIONISTAS: 
Fue superado desde el arranque y recién pudo acomodarse cuando su rival quedó en inferioridad numérica. Sin embargo, no le supo sacar provecho a la mayor posesión del balón porque le costó aproximarse al área de enfrente tocando por abajo y dependió de los innumerables centros que enviaba Fontenla desde la derecha. Corrió riesgos atrás cuando estaba jugado en ataque en busca del empate, pero también tuvo el empate sobre el final y lo evitó Drago.

EL PANTALLAZO
Hubo 550 azzurros en el estadio de Ciudad Evita con el tradicional colorido tricolor de los tirantes sobre la popular y banderas, como la de “Villa Urquiza”, que cubrieron el alambrado lateral. La tarde estaba cálida, pero el árbitro se encargó de calentarla más con sus errores, transformándose en el centro de atención y receptor de todo tipo de reproches e insultos por parte de todos los presentes. El constante aliento con bombos y redoblantes se multiplicó en la media hora final cuando el equipo parecía agotar las reservas físicas. De la visita, 30 a un costado y uno de ellos se cruzó verbalmente con un allegado de Italiano que fue a buscar una pelota que había caído en ese sector y se demoraban en devolver.

SPORTIVO ITALIANO 1: Drago (7)A; Ciavarelli (5), Palavecino (6)A, Ostapkiewicz (6)(38´ Novoa 6) y Guibelalde (5); Leo. Martínez (7), Rosa (6) y Di Biasi (-); Burzac (4)(68´ Heredia 6); Rojano (6)(61´ Selpa 5 A) y Kissner (4). DT: Rizzi. Suplentes: Milton Alvarez (A), Sergio Alvarez, Galeano y Rivas.
EXCURSIONISTAS 0: Barrera (7); Viqueira (-), Carpintero (5), Hollembach (5) y Gáspari (4)A; Fontenla (6), Ojeda (5), Pagliere (5)(45´ Castro 6) y Almada Flores (5)A(45´ Aguilar 5); Garcete (5) y Ugo Caravelli (5)(59´ Ledesma 5). DT: Castillo-Baigorria. Suplentes: Spina, Roldán, Gerling y Dimiro.

Jugado el sábado 28/9.
Gole: 6´ Di Biasi.
Incidencias: Expulsados 18´ Di Biasi (I) y Viqueira (E), 37´ Kissner (I) y 70´ Rizzi (DT I).
Cancha: Sp. Italiano (buena).
Arbitro: Américo Monsalvo (3).
Público: 580.
Resultado Moral: Italiano 2 - Excursionistas.