Se hizo esperar
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Ituzaingó Ituzaingó

Se hizo esperar

Sportivo Barracas ganó 2 a 0 a Ituzaingó con goles de Bottaro y Torres. El Arrabalero consiguió la primera victoria en el torneo luego de seis fechas. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en el juego de Matías Discenza. Empezó la jugada del primer gol y armó todo el segundo, dándosela servida a Torres para que lo liquide.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Jugó con la camiseta habitual, toda blanca con rayas verticales azules. El esquema de la dupla fue el 4-4-2, con Ismael Gómez por derecha y Brian Cáceres por la izquierda. Arriba, con Julián Bottaro y Jonathan Torres. Comenzó el partido teniendo la primera chance del partido con Torres, que dos veces en una misma jugada no pudo convertir, todo por Pisano, el 1 de Ituzaingó. Trató de tener la pelota y manejar el partido, y lo consiguió. Cuando el rival le propuso atacarlo, el Arrabalero le respondió atacándolo también. Sobre el final del primer tiempo, una jugada que empezó desde el lateral, terminó con un remate de Bottaro, que su destino fue la red. Así, se abrió el partido.
En el segundo tiempo fue todo del local y cuando pudo lo liquidó. A los 22 del complemento, una corrida de Discenza en ataque, llegó hasta el fondo, mandó el centro y la empujó Jonathan Torres para sentenciar el resultado. Sobre el final, decidió aguantar y le salió bien.

ITUZAINGÓ: Vestido con la camiseta tradicional, verde. Se paró con un 4-3-1-2 con Mariano Cristaldo por derecha, Nicolás López en el medio, Matías Vallejos por izquierda, de enganche Javier Monzón y arriba Damián Anríquez y Bruno Volpi. Quiso jugarlo de igual a igual, pero terminó jugando de contra. La primera fue a los 9 minutos con un disparo flojo de Cristaldo. Pisano tuvo bastante trabajó y de no ser por él, le hubiesen convertido rápido. El gol recibido casi sobre el final de la primera etapa, no hizo que se caiga anímicamente. Pudo haberlo empatado con Lara, pero no llegó a empujarla, tras cabezazo de Hollembach.
En los últimos 45 minutos entró dormido, casi no tuvo situaciones de riesgo y cuando le convirtieron el segundo no pudo reaccionar. Los cambios tampoco pudieron cambiar la mala imagen y sobre el final fue por desesperación de no poder pero sin ideas.

EL PANTALLAZO
Unas 300 personas acompañaron en la cancha de Atlanta, donde el Arrabalero hace de local. La gente estuvo repartida entre la popular y la platea, la barra entró con bombos, tirantes y tres banderas, una de ellas decían, "La Barra de Sportivo Barracas" y otra "Plaza Jorge". Cantaron solamente dos repertorios "Esta tarde tenemos que ganar" y la otra fue "Oh nosotros alentamos, pongan huevo que ganamos". En el partido hubo una jueza de línea, Carla Belén López, que cuando en el entretiempo fue a revisar la red en el arco donde estaba ubicada la barra del Arrabalero, se levantaron los hinchas y le empezaron a silbar y aplaudir, mientras le gritaban cosas. Del lado de Ituzaingó había 51 allegados, entre ellos el ex jugador del club y colega Oscar "Witty" Ibáñez.

SPORTIVO BARRACAS 2: Walter Cáceres (6); Matías Discenza (8), Carlos Ricci (5)A, Martín Iglesias (6) y Kevin Cura (6); Ismael Gómez (6)(78´ Damián Giménez), Patricio Bernabé (6), Marcelo Burzac (6)(82´ Lautaro Baeza) y Brian Cáceres(6); Julián Bottaro (7) y Jonathan Torres (7)(84´ Sergio Salomone). DT: Damián Infante - Claudio Vidal. Suplentes: Santiago Sendín, Maximiliano Montenegro, Mariano Gorosito y Emanuel De Porras. 

ITUZAINGÓ 0: Blas Pisano (5); Diego Serrano (5)(81´ Marcos Zampini), Maximiliano Lara (4), Braian Hollembach (5) y Mauro Rubira (5); Mariano Cristaldo (5)A(59´ Carlos Tapia 5), Nicolás López (5) y Matías Vallejos (5); Javier Monzón (5)A(70´ Gerónimo Silva); Damián Anríquez (5)A y Bruno Volpi (4). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Brian Velasco, Santiago Yossini, Néstor Herrera y Albaro Centurión. 

Jugado el 8 de octubre
Goles: 40´ Julián Bottaro y 67´ Jonathan Torres.
Cancha: Atlanta -local Sportivo Barracas- (buena)
Árbitro: Alejandro Policella (6) No tuvo problemas. Bien en las tarjetas y no se dejó llevar en las simulaciones.
Asistentes: Luis Rotman y Carla Belén López
Público: 351.
Resultado Moral: Sportivo Barracas 3 - Ituzaingó 0