Siesta quilmeña
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Siesta quilmeña

En la Barranca, Argentino de Quilmes y Cañuelas empataron 0-0 en un aburridísimo partido. Los de Monzón siguen últimos y sin victorias en el torneo. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: Argentino no tuvo con qué y Cañuelas falló en la definición, las dos razones de un 0-0 para el bostezo.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: La línea de cinco puesta en cancha por Monzón evidenció los serios problemas defensivos que acarrea el Mate. Y ni siquiera con tal acumulación de hombres atrás pudo ofrecer seguridad. Porque Cañuelas, sin demasiado, le generó problemas en un primer tiempo que no dejó mucha tela para cortar. En materia ataque generó poco y nada, apenas un remate de Duarte y alguna pelota parada que no puso en riesgo la valla de Moyano. En el complemento salió a jugar diez metros más adelante. La pelota empezó a pasar por Medina, y si bien casi no se acercó al arco de Moyano, tuvo cierto dominio. La expulsión de Fabricio Acosta lo obligó a replegarse hasta el final. Un solo dato estadístico marca lo que fue su partido: no tuvo una sola chance clara de gol. De yapa, sigue sin ganar en el torneo.

CAÑUELAS: Buen primer tiempo. Le costó entrar en partido, pero contó con situaciones para abrir el marcador. Lo tuvo Trejo, tras una buena jugada colectiva. También Ortíz, pero Leguizamón tapó de manera excepcional y ni Acosta ni Meza pudieron aprovechar los rebotes posteriores. Sin brillar, manejó el partido, a pesar de sufrir el mal estado del campo de juego. Al comenzar el segundo tiempo perdió la pelota y hasta no quedar con un jugador más, no la recuperó. Ahí, Diego Martínez puso toda la carne al asador con los cambios, volvió a tener situaciones (la más clara, centro de Cecotti y Soria se lo perdió abajo del arco) y el manejo de las acciones. Lo buscó hasta el final, pero le faltó claridad en la gestación y aprovechar mejor las pocas que tuvo. 

EL PANTALLAZO
La mala campaña y el día laborable no ayudaron en absoluto a la concurrencia del Mate. Al salir los equipos, la popular lució desierta. Con el correr de los minutos se fueron acercando más hinchas, hasta totalizar 200 entre popular y platea. Poco aliento, aunque mucho enojo de los plateístas para con el árbitro. Como dato curioso, el "Moncho" Monzón vio el partido sentado los 90´, ya que ni para dar indicaciones se levantó. De Cañuelas, 40 allegados.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (7); Jorge Montiel (5), Fabricio Acosta (4), Matías Villavicencio (5), Sergio Escudero (6)(80´ Nicolás Herrera) y Brian Duarte (5); Franco Cristofanelli (5)(58´ Matías Martínez 5), Jorge Medina (6) y Rodrigo Soria (6); Mariano Martínez (5) y Gastón González (5)(56´ Carlos Tellas 5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Lisandro Mitre, Walter Hermoso, Jonathan Tridente y Nahuel Arias

CAÑUELAS 0: Cristian Moyano (6); Marco Di Menno (5)(79´ Natanael Guzmán), Pablo Nieva (6), Hernán Ortíz (5)A y Rodrigo Esmail (6)(83´ Matías Acosta); Celso Báez (6)A; Emanuel Trejo (6), Sergio Acosta (6)(63´ Miguel Cecotti) y Lucas Benaducci (5); Christian Soria (5) y Víctor Meza (6). DT: Diego Martínez. Suplentes: Naín Comino, Matías Maidana, Enrique Sánchez y Alan Sosa

Jugado el 9 de octubre
Expulsado: 62´ Fabricio Acosta, por doble amarilla
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Árbitro: Gonzalo Beloso (4)
Público: 240
Resultado moral: Argentino de Quilmes 0 - Cañuelas 1