Santamarina repartió puntos frente a Brown
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Santamarina repartió puntos frente a Brown

Con un rendimiento irregular, el Aurinegro igualó de local, 2 a 2, con el conjunto chubutense y padeció a un letal Fernando Zampedri, incontrolable y decisivo, autor del doblete visitante.(Foto: Minuto 91.TV)

Por Minuto 91.TV

Acostumbrados a ganar en casa la gran mayoría de los simpatizantes se fueron con cierta desilusión, pero la lectura objetiva deberá decir que el empate se ajusta bastante a los méritos repartidos  entre los protagonistas, tras noventa minutos en donde de los dos lados se desnudaron falencias varias.

Santamarina careció de volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante, no supo fabricar espacios para desequilibrar la línea de tres que dispuso Luis Murúa, el actual entrenador del conjunto de Puerto Madryn que acumuló gente en la mitad de cancha e incomodó a su rival.
Si bien el local asumió la iniciativa siempre resultó demasiado previsible, por largos momentos disfrutó del control de pelota (lanzó seis tiros de esquina en la etapa primaria) pero  nunca fue agresivo en los metros finales.
A poco del comienzo, un buen disparo de Pablo Vilchez exigió ala respuesta eficaz del golero Diego Luque, pero esa situación terminó siendo una maniobra aislada que no tuvo correlato con el desarrollo posterior del juego.
En 23 el principal artillero Aurinegro, sorprendió apareciendo en diagonal pero su disparo cruzado salió desviado. Muy poco.
Como también era limitado lo que proponía Brown en gestión de ataque que antes de cumplirse la media hora inquietó a partir de una acertada combinación entre FrancoFlores y Martín Dedyn quien terminó habilitando al peligroso Zampedri (el ex Sportivo Belgrano, aquel del cabezazo que dio en la mano de Diego Bucci y derivó en el penal para el posterior ascenso del equipo de San Francisco) cuyo remate final salió por elevación.
Pero fue como una señal, en la siguiente y tras el largo pelotazo de Nicolás Ballestero,Zampedri le ganó las espaldas a Federico Azcárate, se acomodó y definió con categoría ante la salida estéril de Daniel Bertoya.  
Por suerte la respuesta no se hizo esperar, cuatro minutos más tarde Emmanuel Giménez se soltó por derecha y envió un centro combado que en su intento por rechazar Flores, acabó enviándola al fondo de la red para decretar la igualdad en un gol.
La última imagen antes de concluir la primera mitad dejó una buena aparición de Vilchez, cuyo disparo ingresando al área murió en la parte externa de la red.

La anemia ofensiva -de un lado y otro- siguió siendo notable. Faltó inventiva y los arcos quedaron demasiado lejos, aunque en ese panorama  las mejores posibilidades las tuvo el visitante porque en apenas seis minutos Flores trepó por su costado y mandó centro que se fue cerrando impactar en el vertical derecho. Más tarde otra vez se aproximó Brown, el envío fue de Zampedri y Alan Moreno que apareció muy sólo no supo resolver.
Santamarina, aparte de los inconvenientes para generar, no se mostraba sólido en el fondo. No obstante Duilio Botella se la jugó por Maximiliano Timpanaro, buscando sumar presencia ofensiva  y ratos más tarde le dio pista a Angel Prudencio, pero parecía ser insuficiente.
Sin embargó a diez del final, encontró el gol. Cristian Pérez se mandó por calle zurda y la cambió hacia el sector opuesto, Jorge Peirone recepcionó y la puso profunda para que con gran gesto técnico Timpanaro deje desairado a Luque clavando  el festejado 2-1.
Pero poco duró la alegría, bastó que Zampedri casi en el punto del penal se acomodara de espaldas al arco, la bajó con el pecho, giró y le dio un zurdazo que se transformó en el definitivo 2 a 2. Un resultado que en rigor a la verdad, no estuvo mal.

SANTAMARINA (Tandil) 2: Bertoya; Peirone, Azcárate, Capella y Pérez; Strada, Gáspari, Giménez y Bucci (64´ Timpanaro); Galeano (69´ Prudencio) y Vilchez. DT: Duilio Botella. SuplentesIjurco, Vega, Giannaccini, Barreña y Krüger.
GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 2: Luque; Beratz (81´ Rojas), Velázquez y Ballestero; Flores, Dedyn, Giménez y Moreno (76´ Strano); Schefer; Sequeira (45´ Garino) y Zampedri. DT: Luis Murúa. Suplentes: Dituro,  Massena, Ricci y Troncoso.
 
Jugado el 13 de octubre
Goles: 30´ y 83´ Zampedri, 34´ Flores -e/c-, 80´ Timpanaro
Expulsado: 87´ Gáspari
Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata)
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-