No hay mal que dure "Sien-a"ños
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  F.C. Midland F.C. Midland

No hay mal que dure "Sien-a"ños

El puntero Midland afirmó su liderazgo ganando 1-0 en Berazategui, territorio en el que no festejaba desde el año 2013. (Foto: Midland digital)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La pegada de Gaeto. De un tiro libre suyo llegó el cabezazo de Siena para el 1-0. Además, el ex Argentino de Quilmes fue la principal amenaza para Rustton.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: La línea de tres para defender hizo agua por todos lados. Midland lo complicaba en cada avance, y al no poder contener el medio la zozobra era permanente. Recién después del 0-1 pudo salir un poco. Una corrida de Velasco, que definió desviado ante la salida de Mansilla fue la más clara que tuvo. El resto, más supeditado a la voluntad del Funebrero que a la propia. En el complemento aparecieron Rojas y Motta, ambos complicando por sus respectivas bandas. Ahí estuvo el negocio, en el desborde por las puntas, pero falló en el toque final, además de la muy buena tarea de Mansilla. Pudo empatarlo, pero también pudo perderlo por una cifra mayor. Perdió y Phillip quedó en la cuerda floja.

FERROCARRIL MIDLAND: Ganó bien, superando a su rival en todas las líneas e incluso quedándose corto en el tanteador (más por lo que erró que por mantener la valla invicta), ratificando así su condición de puntero. Desde el vamos impuso su juego, con Gaeto como conductor. De su precisión en la pelota parada llegaron las principales opciones de gol, como el cabezazo de Siena que puso el 1-0. A partir de ahí, con Berazategui obligado a salir, se le abrieron aún más los espacios. Apareció Lezcano y Leguizamón también fue creciendo. Se fue al descanso con una diferencia exigua por lo que había sido el trámite. En el complemento le costó más. Parado de contra, sufrió con los avances de Bera, pero ahí apareció la figura de Mansilla para mantener el cero. Gaeto ya no fue tan decisivo, Lezcano salió promediando la etapa y Buono complicó hasta donde le dio el físico. Ganó muy bien y cada vez le queda mejor el traje de puntero.

EL PANTALLAZO
De Bera, 600 personas entre la popular y la platea. Colgaron 20 banderas como "El Bueno", "La 36 a todas partes" y "Resistencia naranja". Buen aliento, aunque algo intermitente. Al ritmo de los bombos sonó "Vamos vamos Naranje´que tenemos que ganar, yo te sigo a todas partes cada vez te quiero más...". También cantaron "El que no salta es de Quilmes y Arsenal". Pese a la derrota, despidieron con "Soy de Bera" y con una catarata de insultos a Buono. Más allá del reclamo de algún plateista, no hubo reproches para el DT. De Midland, 22 que gritaron efusivamente el gol.

BERAZATEGUI 0: Rustton (5); Gutiérrez (5)A, Montenegro (5) y Segovia (5); Ayala (4)(62´ Gianfelice), Horvat (5) y Macarof (5); Matías Morales (5)(80´ Edilio Cardoso); Ariel Rojas (6), Velasco (6)(68´ Isla) y Motta. (6). DT: Phillip. Suplentes: Macedo, Garzino, Arbelo y Sanhueza 
FERROCARRIL MIDLAND 1: Mansilla (7); Siena (6), Grgona (6), César Acosta (6) y Schmidt (6); Civit (5), Grecco (6)(61´ Celín) y Leguizamón (6); Gaeto (7)A(85´ Scornaienchi); Buono (6) y Armando Lezcano (6)(69´ Bruno Rodríguez). DT: Bilbao. Suplentes: Yovino, Gastón Silva, Mustachi y Vivanco

Jugado el 13 de octubre
Gol: 21´ Siena
Cancha: Berazategui (regular)
Árbitro: Biasutto (5)
Público: 622
Resultado moral: Berazategui 1 - Ferrocarril Midland 2

RODRIGO BILBAO (DT de Midland): "Me pareció una locura que desde 2013 no ganáramos en esta cancha y eso se lo transmití a los jugadores. En la pretemporada tuvimos que hacer mucho para retener a Siena, por eso estoy feliz por él y por el momento del equipo. Nos levantamos todos los días para crecer y para querer más. Intentando y creciendo todo llega".