Tarde redondita para Claypole
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Real Pilar Real Pilar

Tarde redondita para Claypole

El "Tambero" en su estreno de campo de juego resembrado, le ganó 2 a 0 a Real Pilar y se acomoda en la tabla (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Claypole fue mas punzante en las pocas situaciones de riesgo que hubo en el primer tiempo; y aprovechó un error del arquero rival en el segundo.

QUE HICIERON:
CLAYPOLE: Al minuto tuvo una chance de gol y parecía que iba a imponer condiciones en la vuelta a su estadio. No fue así. El partido fue parejo en líneas generales y a ambos le costó generar peligro. Pero a los 27 minutos el equipo de Baillié elaboró la mejor jugada de la tarde para ponerse en ventaja: gran maniobra de Aranda por izquierda, pase al área para Villarreal que definió cruzado con precisión. Quizás esa haya sido la gran diferencia del juego. En el segundo tiempo volvió a golpear en un momento justo -16 minutos-; cuando Kevin Juan aprovechó un error de Castrogiovanni (quiso salir jugando, se resbaló y perdió el balón) para poner cifras definitivas. Tarde redonda para Claypole que, además de ganar, reinauguró su estadio que mostró un campo de juego en excelentes condiciones -un lujo para la categoría- además de otras obras como baños en la platea y demás. 

REAL PILAR: Mostró algunas asociaciones interesantes, sobretodo cuando se juntaron Graby con Grandys, o las subidas por derecha de Achucarro; pero no tuvo peso en el área. Para colmo otra vez se lesionó Acuña en el primer tiempo (fisura de una costilla en un choque con Melluso), quien volvía después de lesionarse en la primera fecha. En el segundo tiempo cuando buscaba hacerse dueño de la iniciativa en búsqueda del empate, llegó ese error de Castrogiovanni y ya después todo se le hizo cuesta arriba. Pastrana -de buen partido- descontó de cabeza pero el tanto fue anulado por off side; luego el "Facha" se iría expulsado, para completar una tarde para el olvido de Real Pilar.

EL PANTALLAZO: Cerca de 700 "Tamberos" en la vuelta de Claypole al Capocasa. Aliento constante con un lindo colorido. En el entretiempo cantaron en el himno al estilo mundial. Muy buena despedida. De Pilar una veintena de allegados en el sector habitual para los visitantes.

CLAYPOLE 2: Romero (6); Cejas (6), M.González (6)A, Ordoñez (5) y Badalovich (5); Sallaberry (5) (78' Pabesi), Melluso (6), Boleggi (6) y Kevin Juan (7); Aranda (6) (86' Pabesi) y N.Villarreal (6) (91' Carrera). DT: Baillie. Suplentes: Cravero, P.Gómez, Galvani y Bartet.
REAL PILAR 0: Castrogiovanni (4); Bordón (4), Páez (5), Lopetegui (5) y Milanesi (5) (80' Kevin González); Achucarro (6), Rodrigo Diaz (5), Glaby (6) y Grandis (6) (69' Klas); Acuña (5) (36' Leonel Rodríguez 5) y Pastrana (5). DT: Romano. Suplentes: R.Rodriguez, Pulido, Almada y Pedrozo.

(Jugado el viernes 13 de octubre)
Goles: 27' Villarreal y 61' Kevin Juan
Expulsado: 82' Pastrana (doble amarilla)
Arbitro: Magallán (4)
Cancha: Claypole (excelente)
Público: 700
Resultado Moral: Claypole 1 - Real Pilar 0