Con Agustín, Armenio sube la cuesta
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  L. N. Alem L. N. Alem

Con Agustín, Armenio sube la cuesta

Justo un ex Luján (Agustín De la Cuesta), fue clave para ganar un partido ante Alem, que le permite a los de la colectividad apuntar a ubicarse de lleno en el lote de mitad de tabla hacia arriba, aunque por ahora lejos del puntero Midland. (Foto: Facebook Club Deportivo Armenio)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El gran primer tiempo de Armenio, aprovechando también el error de Alem a la hora de plantear los 45´ iniciales.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Salió a realizar el gasto del partido y aprovecho el andarivel izquierdo del rival, que dejó huecos muy grandes y a esos espacios hay que sumarle la gran actuación de Agustín De la Cuesta; jugando a espaldas de los volantes centrales, y no solamente asistiendo a Chavez (que se movía por todo el frente de ataque) sino que hasta llegando al gol, aprovechando una falla defensiva del rival a los 20' de la etapa inicial. El local siguió siendo superior a su rival pero la presión del comienzo ya no era tan intensa, aunque cuando se moría el PT, esta vez fue Chávez el que aprovechó el desconcierto defensivo del rival y Armenio se fue 2 a 0 al vestuario. En el complemento cambió totalmente la historia, y encima Alem descontó en la primera jugada. Ahí se tuvo que poner el overol para sostener el triunfo, y plantar una férrea defensa en su propio campo para no regalar espacios a su rival. Y cuando se moría el partido, Jonathan Castillo (otro ex Luján) lo terminó definiendo con una típica jugada de contragolpe. Se recuperó Armenio y vuelve a soñar con ser protagonista del certamen, siempre y cuando en lo sucesivo juegue como lo hizo en los 45' iniciales.

LEANDRO N. ALEM:  El "Lobo" Cordone se equivocó en el planteo inicial con Lautaro Suárez Costa de volante. Dejó muchos espacios en ese andarivel izquierdo, y no lo pudo acomodar nunca en los 45' iniciales. Las falencias defensivas estuvieron a la orden del día, para colmo Luna tampoco ganaba por la derecha, y quedó dos goles abajo al finalizar la etapa inicial. Para el comienzo del complemento corrigió toda la formación haciendo los 3 cambios juntos, entrando Costa Repetto por Leguiza, Vera por Luna y Gabriel Serrano por Matteri pasando Suárez Costa a ser el lateral, los cambios en la primera jugada le dieron resultado y al minuto descontó Serrano. Parecía que lo podía empatar rápidamente; pero Armenio se retrasó 10 metros en el campo de juego, le tapó los espacios libres y ahí Alem confundió presión con vértigo. En consecuencia, perdió precisión, terminó tirando centros frontales y cuando se moría el partido sufrió el tercer gol rival (en tiempo de descuento) y ya no hubo tiempo para más. Una derrota que no duele tanto porque supo corregir los errores del planteo inicial y (jugando como en el complemento) ganará mucho más partidos de los que pudiera llegar a perder.

EL PANTALLAZO
Media hora antes del partido sólo estaba el jefe de Prensa en la puerta acreditando y apenas un puñadito de 8 personas en el sector de las cabinas. Ya a la hora del comienzo del encuentro, 18 hinchas en la popular con un solo bombo y una bandera con la leyenda "La Banda de Armenio", más otra en el alambrado con los colores del club.  En la tribuna donde se encuentran las cabinas, 56 personas con alientos individuales para los jugadores locales. En el comienzo del segundo tiempo llegaron a la popular local 14 simpatizantes más con la bandera que dice "Barrio San Miguel". Con una trompeta, alentaron solo por momentos al equipo; más que con cantitos, con el bombo y la mencionada trompeta. Del Lechero, 43 allegados acompañaron a la delegación. Fueron ubicados del otro lado de la reja de la platea, más 8 periodistas partidarios acreditados del lado de las cabinas.

DEPORTIVO ARMENIO 3: Germán Oviedo (6); Pascual (6), Casarini (6), Peláez (5) y Marcelo Ibarra (5); Castillo (6), Matías Díaz (5), Sica (5A) y De la Cuesta (8)(87´ Paniagua); Santiago Gómez (4)A(87' Cuffaro Russo); Chávez (7)(83´ De Hoyos). DT: Pablo Molgatini. Suplentes: Gil, Pelosi, Joel Ibarra y Canteros.
LEANDRO N. ALEM 1: Paz (4)A; Vallejos (5), Junco (5), Moreira (5) y Matteri (4)A(45´ Vera 6); Luna (4)(45´ Serrano 6), Enzo Oviedo (5), Rogoski (5) y Suárez Costa (5); Giménez (5) y Leguiza (4)(45´ Costa Repetto 5). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Maldonado, Kulich, Gutiérrez y Davio.

Jugado el 13 de octubre
Goles: 20´ De la Cuesta, 44´ Chávez, 47´ Serrano y 94´ Castillo
Cancha: Armenio (regular) 
Arbitro:  Gastón Iglesias (4)  No tuvo incidencia en el resultado final pero debió tener más autoridad y no permitir tantos reclamos. Para eso, es necesario tener una mejor condición física que la presentada esta tarde. 
Público: 130  
Resultado Moral: Armenio 2 - Leandro N. Alem 1

La palabra de Pablo Molgatini, DT de Armenio:  "Sacamos un partido muy difícil adelante porque si hoy no ganábamos, con la derrota de la fecha pasada, quedábamos en la mitad de la tabla y nuestro objetivo es ser protagonistas del torneo¨.