En casa manda Jota
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

En casa manda Jota

Con mucha autoridad, J. J. Urquiza superó a un muy pobre Laferrere por 3-0 y así, los de La Matanza continúan sin ganar como visitante en el torneo. Además, Salvador Pasini confirmó que no se irá de su cargo. Los de Loma Hermosa alcanzaron los diez partidos sin caídas como local. (Foto: Foto Prensa Deportivo Laferrere)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los insólitos cambios de Salvador Pasini en el inicio del complemento, al sacar a un punta (Blanco) para sumar un volante (Páez). Esa variante marcó a las claras el desconcierto que reina en Laferrere.

QUE HICIERON
J. J. URQUIZA: Salvo un bache en el final del primer tiempo, absoluto dominador del trámite por donde se lo mire. Con un extraordinario Franco Zalazar generó peligro de manera constante a lo largo y ancho del terreno de juego. Ya al minuto avisó con un remate cruzado de Bogado y lejos de levantar el pie del acelerador estuvo cerca, pero un cruce de Despósito y, luego una mala definición de Alba Nievas dejaba las cosas iguales. A los 25’, Salazar realizaba una estupenda jugada, caño incluido, y  dejaba sólo con el gol a Altamirano, pero de manera inexplicable el Gordo mandaba la pelota por arriba del horizontal. Cinco minutos después, centro pasado de Zalazar y a la carrera zurdazo de Díaz para abrir el score. Luego del tanto, bajó el nivel y allí, apareció una gran atajada de Carniel para mantener el cero en su valla. Se vio superado en el tramo inicial del complemento, pero antes de los 15’ iba a llegar la tranquilidad: puntazo del nueve al ángulo para poner el dos a cero. De allí en más, dominio y circulación precisa del balón. Ya a los 26, tras un rebote en el poste y a una posterior atajada a medias, Alba Nievas anotaba el resultado final. De más, los restantes veinte minutos, ya que poco a poco fue regulando ante la pasividad rival. 

DEPORTIVO LAFERRERE: Preocupante actuación del Villero, donde salvo un pequeño tramo de diez minutos se vio superado por su rival. A Herrera le tocó bailar con la más fea y sufrió el destacado nivel de Zalazar, el medio no cortó y era superado con frecuencia. No estaba en desventaja por las falencias a la hora de definir del local. Tras el gol, esbozó una leve decencia y estuvo cerca con un disparo de Bustos que controló Carniel. La salida de Blanco en el entretiempo dejó al equipo con un solo delantero, ya que pobló la cancha con seis volantes para asistir a Fernández, pero más que un disparo de Pintos a los dos minutos no realizó en esos instantes. Luego de una pésima marca, sufrió un nuevo cachetazo. La estocada final iba a llegar con el tanto de Alba Nievas. Sólo la rebeldía y amor propio de Gustavo Fernández, quien perdió un mano a mano con el uno, luego del tres a cero y poco más. A pesar del duro traspié, con escuetas palabras Pasini comentó: “No me voy”. Partido más que trascendental se le viene a Lafe ante San Martín, ¿la última chance para el Tano?

EL PANTALLAZO
Tibio marco en Loma Hermosa, a lo largo de los noventa minutos. Si bien en la previa al partido, se colocaron tres tirantes celestes, una bandera cruzada y sólo tres trapos: “Los Villeros”, “Bº Libertador” y “Soy Celeste desde la cuna”. En la salida al equipo, sólo 35 personas en la platea y seis personas en la popular. Con el correr de los minutos, ambos lugres fueron poblándose un poco. También, dos bombos que fueron utilizados como diversión por dos chicos de  cinco años, aproximadamente. Ya al promediar el juego, 60 hinchas en la platea, 15 en el alambrado, 20 detrás del arco que da a la calle Miramar, 25 en la pequeña cabecera que está del lado contrario y 50 entre la popular y la baranda. Las voces de los presentes se oyó en las salidas de Altamirano (“ole, ole, ole, Gordo, Gordo”) y Manso (ole, ole, ole, Piojo, Piojo). De Laferrere, 30 allegados en la tribuna lateral frente a la platea, donde gran parte se retiró antes del pitazo final y unos pocos se fueron en el micro del plantel.

J. J. URQUIZA 3: Carniel (7); Gastón Ríos (6), Mosquera (6), Ianiero (6) y Mariano Díaz (7); Franco Zalazar (8)(81’ Nobile), Lugo (6) y Bogado (6); Manso (7)A(77’ Flegenal); Alba Nievas (6) y Altamirano (6)(74’ Juan Ortiz López). DT: Martín Nohra. Suplentes: Gambetta, Bustamante, Vicente y M. Delgado.
DEPORTIVO LAFERRERE 0: Tauber (4); Sequeira (4)A, Barreal (4), Cafferata (4) y E. Herrera (3)(45’ S. Pérez 4); Bustos (5), Despósito (4)(67’ D. Jaime), Walter Godoy (5) y Pintos (4); Blanco (5)(Páez 4) y Gustavo Fernández (5). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Di Grazia, Fioretto, J. Ferrero y O. Acuña.

Jugado el 14 de octubre
Goles: 30’ Mariano Díaz, 59’ Oscar Altamirano y 71’ Christian Alba Nievas
Cancha: J. J. Urquiza (buena)
Árbitro: Juan Ledo (6)
Público: 200
Resultado moral: J. J. Urquiza 5 – Deportivo Laferrere 1