Almirante cumplió con el viejo refrán
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Estudiantes Estudiantes

Almirante cumplió con el viejo refrán

Técnico que debuta, gana. Y en Isidro Casanova no hubo excepción. En la vuelta de Barbas a la dirección técnica de Almirante, la Fragata venció 2-0 a Estudiantes. (Foto: Walter Ávalos)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Diego "Guri" García. Factor elemental en los goles del conjunto Mirasol en la vuelta a la dirección técnica de Juan Barbas (dirigió años atrás interinamente), además de volver a sumar de a tres tras seis jornadas.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: No fue buena su primera media hora inicial, donde la vista lo superaba con muy poco. Aprovechó una pelota parada y en la primera ocasión clara, con un cabezazo de Colombini la Fragata se puso 1 a 0. Fue importante porque de a poco tuvo chances, pero también sufría. Los relevos dieron resultado y en una acción personal de García debajo del arco, el "Ogro" Núñez marcó el 2-0 definitivo, que fue sumamente tranquilizador hasta el final.

ESTUDIANTES: Muy dependiente de lo que hiciese Matías Jaime en tiros libres, que exigió en varios momentos a Mattalía. Entre la salida por lesión de Torres, un Altamirano marcado, más el ingresado Barboza, que alterno posiciones, no pudo plasmar juego alguno. Ya con diez, de a poco veía que le costaba igualarlo hasta que recibió la segunda estocada en contra, de la cual no se pudo recuperar. Arranque irregular.

EL PANTALLAZO
En el mediodía sabatino, sólo con socios se disputó en el "Fragata Sarmiento". Las fracciones fueron a sus respectivas tribunas donde se colocaron pocos trapos, cantando diferentes ritmos "Y ahora estoy, re drogado y me voy a ver al Brown, porque yo daría todo por verte salir campeón/ Sí sabes que yo doy la vida por esos colores y ahí va, la Fragata navegando al Nacional", luego "Estudiantes, la p... de Caseros, a todos los de Almirante nos chupa bien los h...". Ovacionaron a los del club, sobretodo a "Titi"Núñez y Carruega, al ser suplantados. Del Pincha, 25.

ALMIRANTE BROWN 2: Mattalía (6)A; Maximiliano Serrano (6), Alonso (5)A, Machuca (6)A y Fassione (5); Carruega (6)(77´ Cristian Núñez), Canán (6), Ocampo (5)A(45´ Ruquet 6) y Alejo Núñez (6)(70´ Rodrigo Páez); Diego García (7) y Colombini (6). DT: Juan Barbas. Suplentes: Peralta Salinas, Jorge Serrano, Gorostegui y Nahuel González
ESTUDIANTES 0: Saracho (6); Federico Pérez (4), Paillalef (5), Suso (5) y Leonel González (4)(73´ Pellegrino); Emmanuel Ibáñez (5), Minutillo (5), Matías Jaime (6) y Sayavedra (5)(59´ Zella 4); Juan Torres(-)(19´ Barboza 5) y Altamirano (4). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Pucheta, Fará, Matías Villarreal y Nahuel Rodríguez.

Jugado el 14 de octubre
Goles: 32´ Colombini y 82´ Cristian Núñez
Expulsado: 74´ Minutillo, por último recurso
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Público: 500 (sólo socios)
Resultado moral: Almirante Brown 2 - Estudiantes 1