Entre Calviño y calvo, ganó Tristán Suárez
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Tristán Suárez Tristán Suárez

Entre Calviño y calvo, ganó Tristán Suárez

El arquero de Español no pudo retener una pelota sencilla, el calvo Luis Salmerón cabeceó, y el blooper lo completó un defensor local para que el Lechero vuelva a treparse a la punta del campeonato. (Foto: Prensa Tristán Suárez)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Esa jugada inesperada que torció el rumbo de un partido que, a fuego lento, parecía que iba estando para Español. Pero el Gallego se equivocó y fue para Suárez.

QUE HICIERON: Deportivo Español: Dentro de un contexto de paridad en la primera parte, tuvo lo mejor con algunos arranques de Klusener (se pidió una falta de Benítez sobre él que pareció penal) y algo de Escuredo y Mayorga en el medio. La mejor chance fue un disparo de Ibáñez que sacó Fretes. En el segundo tiempo tuvo 15 minutos que sin ser de furia llegaron a hacerle merecer la apertura, entre lo más destacado hubo un gran tiro libre de Escuredo que tapó el arquero rival, pero en el primer avance serio (y último) de Suárez en la complementaria, hizo todo mal y lo perdió.

Tristán Suárez: Tuvo intenciones de avanzar por derecha por algunos movimientos de Navarro, pero le costaba encontrar a los puntas a pesar que éstos rotaban y, en especial, el doble cinco se quedó a destiempo en varias acciones de la primera parte. Esto lo corrigió un poco en el segundo tiempo, pero le empezó a costar en los retrocesos por las bandas y sufría más en su área. Hasta que Floris trepó, sacó un centro no muy envenenado, Calviño fue muy confiado y no la retuvo, impactando en la lustrosa pelada de Salmerón que con un raro efecto la condujo mansita al arco. En la la línea estaba Dino Castagno que parecía no iba a tener problemas en sacarla, pero se confió y la acompañó involuntariamente a ingresar. Después lo aguantó desde lo anímico y recuperó la punta.

EL PANTALLAZO: Unos 700 hinchas españolistas. Cerca de 250 en la platea y el resto en la cabecera. Muy buena entrada de la barra, por la boca más alejada de la entrada al estadio y con los mástiles en alto y mucha gente integrando el grueso. Hubo catorce tirantes y dos trapos cruzados, además del telón desplegado cuatro veces a lo largo de la noche. Recibieron con fuegos artificiales. Gran repertorio con el ¨Yo no soy de All Boys / ni de Ferro ni de Tristán Suárez....¨, evocando una rivalidad que nació en el primer año del Gallego en la B Metro. También entonaron un tema nuevo ¨Ya no me importa nada, ni el dia ni la hora / me voy a ver al Rojo, Español sos mi droga...¨. Despedida con algunos aplausos. Del Lechero 40 en el sector visitante.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Lucas Calviño (4); Julián Montenegro (5)(85´ Patricio Spada), Dino Castagno (3)A, Leandro Lugarzo (6)A y Matías Gómez (5)(64´ Nicolás Moreno); Miguel Pabón (5), Luis Avilés (4)(74´  Cristian Vázquez), Sebastián Mayorga (6) y Emanuel Escuredo (6); Alvaro Klusener (6) y Nicolás Ibáñez (5). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Diego Gómez, Bryan Machín, Valentín Bastías, Mariano Trípodi

TRISTAN SUAREZ 1: Elías Fretes (7); Matías Molina (5), Marcos Benítez (6), Ramón Enciso (5) y Roberto Floris (6); Sebastián Navarro (6)(62´ Jorge Merlo, 88´ Néstor García), Fernando Lorefice (5), Rodrigo Vélez (6) y Nicolás Barrientos (5); Luis López (4) y Luis Salmerón (6). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Roberto Jara, Diego Arrúa, Cristian Varela, Hugo Zarco y Javier Vatter

(jugado el 14/10) Gol: 66´ Salmerón  Cancha: Español (buena) Arbitro: Maximiliano Ramírez (6) Queda la duda en esa jugada del PT donde Español pide penal. El resto muy correcto Público: 750 Moral: 0 a 0