Empate que no debió ser
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Empate que no debió ser

Colegiales y Talleres de Escalada empataron 0 a 0 en Munro. El cotejo fue entretenido, con varias llegadas de gol y una tarde espectacular del arquero visitante y una mala del arbitro, Eduardo Gutiérrez. (Foto: www.talleres.org.ar)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La gran tarde de Elías Gómez, arquero de Talleres de Escalada, que sacó todo lo que le tiraron a lo largo de los 90 minutos y gracias a él, la visita logró llevarse un punto a su casa.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Dentro de un primer tiempo bastante flojo, tuvo su mejor momento en el final del mismo, donde reflejó lo luego mostrado en el complemento. Le costó entrar en ritmo de juego para hacerse cargo de la pelota y la responsabilidad de atacar pero con el buen juego interno que proponían Goñi y Gastón Diaz se las rebuscaba para llegar al arco rival. Lo logró con un remate de Stable rasante en el inicio que sacó el arquero y mas tarde con un tiro libre de Gastón Diaz, que Polacchi no llega a empujar del todo bien y entre Elias Gomez y el palo le negaron el grito de gol. 
En el segundo tiempo, la cosa cambió. Allí, desde el arranque, pudo imponer su juego y se el animador del cotejo. Ordenado como en los primeros 45 minutos pero mas decidido en ataque fue de a poco encerrando a Talleres contra su propio arco. Tuvo varias llegadas para abrir el marcador pero Gomez le ahogó todas ellas. Gastón Diaz tuvo un tiro libre que el 1 sacó volando al corner; Polacchi de cabeza en la siguiente, tuvo la mas clara. quiso convertir pero el arquero sacó impresionante al tiro de esquina; Zeballos, quien ingresó bien, quiso aprovechar un rebote con un remate cruzado pero la figura de la cancha apareció otra vez para evitar la caída de su valla; Devia y Castiglione pudieron también abrir la cuenta pero el disparo del primero finalizó con el mismo protagonista re contra mencionado y el segundo le dio muy abajo a la pelota y se fue por arriba del travesaño. Entre tantas llegadas, y tras un centro, Demaio tocó la pelota con la mano dentro del área pero Gutierrez no la vio y el juego siguió en una jugada que pareció un claro penal. Sobre el final tampoco pudo embocarla y no pudo quedarse con los tres puntos en casa.
Así, Colegiales empató y sigue careciendo de poderío ofensivo para convertir la buena cantidad de veces que llega al arco rival. 

TALLERES: El arranque del partido fue un espejismo para la visita. Tuvo la pelota, creó chances, aprovechaba las dimensiones de la cancha para atacar con sus dos 9 de área y apostaba a la buena pegada de Viturro, que anduvo por momentos impreciso, para buscar la cabeza del alguno de los de arriba. Pero esto con el correr de los minutos desapareció y se dedicó a jugar a las pelotas paradas, que fue su arma mas poderosa para llegar al arco defendido por Granero. Al igual que su rival, tuvo dos oportunidades para convertir: Gil Clarotti, increíblemente, no llegó a empujar la pelota estando solo, casi entrando al área chica luego de un centro de Vidal. Después el mismo, Gil Clarotti, cabeceó por arriba del travesaño luego del buen centro de Viturro.
En el complemento, prácticamente no llegó al otro arco y de a ratos no pasó mitad de cancha. La única aproximación al arco contrario fue a través de pelotas paradas y solamente lo logró a hacer una vez con un tiro libre de Viturro que pasó cerca del palo. Los cambios tampoco surtieron mucho efecto y el partido no cambiaba de dueño. Elias Gomez, figura excluyente del cotejo, sacó todo lo que le tiraron porque el mediocampo de Talleres era una zona de paso, ya que perdió toda la contención que tuvo hasta que Vincentin sacó a Mareco. Le costó mucho poder equiparar el cotejo a un equipo que mostró varias falencias, también en lo físico.
Así, Talleres, gracias a su arquero se pudo llevar un punto no merecido a Escalada.

EL PANTALLAZO
Aceptable cantidad de público en el Maracaná de Munro. 500 personas se acercaron para ver el cotejo en el lindo mediodía del sábado. 
En la popular, 150, donde se ubicó "La Barra del Loco Pocho", que entró a los 20 del primer tiempo y llevó tirantes, bombos, banderas de palo y bombas de estruendo mas bengalas de humo que se tiraron y prendieron respectivamente, en el segundo tiempo. Además gran colorido en todos los alambrados del estadio, con banderas como: "La Barra del Loco Pocho 22", "Los Pibes de Sivori", "El Capo de Vte. Lopez", "Ganar o Morir", "Villa Martelli", etc. A su vez cruzada a los tirante se colocó una con la leyenda: "Pensando en vos, siempre". Detrás de uno de los arcos se puso el banderón grande: Retroceder nunca, rendirse jamás".
En la tribuna lateral, 100 que cuando la barra no había ingresado y por momentos en el segundo tiempo, arrancaron a cantar varias canciones. En el final se unieron a la popular.
En la platea, 150, que vivieron tranquilos el partidos mas allá de algún insulto a Gutierrez por la falta de amarillas, luego en el penal no cobrado. También hubo puteadas para Leiva cuando ingresó en Talleres, al cual lo tildaban de "mala leche". Varios técnicos se hicieron presentes, como es el caso de: El Flaco Vivaldo, que se fue en el entretiempo y de Coqui Ferraresi, entre otros.
De Talleres de Escalada, 25 que pasaron desapercibidos.

COLEGIALES 0: Alejandro Granero (5); Julián Cano (6), Maxi Polacchi (6), Carlos Castiglione (5) y Zelmar García (5); Facundo Stable (6), Gastón Díaz (6)(74´ Agustín Devia), Nicolás Straccia (4)(66´ Luis Zeballos), Agustín Goñi (6) y Axel Arce (5); Abel Soriano (5)(67´ Manuel López) DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Brian Medina, Ezequiel Formosa y Guillermo Resquin.

TALLERES 0: Elias Gómez (9); César Borda (6)(82´ Cristian Leiva), Enzo Baglivo (5), Ariel Otermín (5) y Jorge Demaio (4); Joan Gaona (4), Alan Mareco (5)(73´ Juan Pablo Passaglia), Mauro Marrone (5) y Sergio Viturro (6); Ezequiel Vidal (6)(65´ Leonardo Carboni) y Agustin Gil Clarotti (5). DT: Daniell Vicentín.
Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Luciano Arcuri y Jonathan Bravo.

Jugado el 14 de octubre
Goles: No hubo
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (4) Mal arbitraje. Escatimó en tarjetas amarillas que no sacó y además incidió en el resultado ya que no cobró un claro penal para Colegiales por una mano de Demaio en el área.
Publico: 500
Resultado Moral: Colegiales 2 - Talleres 0