El Azul, de la mano de Contreras
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

El Azul, de la mano de Contreras

San Martín venció 2-0 a Sportivo Barracas en Burzaco con un golazo imperdible de su figura, que vio adelantado al arquero y lo sorprendió con un preciso disparo desde la mitad de la cancha. Triunfo merecido para alcanzar la quinta posición de la tabla y entrar en zona de reducido. (Foto: Sofía Silva - Prensa San Martín)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: El primer gol de San Martín. Si bien el local ya empezaba a ser un poco mejor que su rival, la ventaja terminó de convencer a un equipo que luego casi no sufrió sobresaltos.

QUÉ HICIERON: SAN MARTÍN (Burzaco): El dueño de casa no comenzó de la mejor manera. Porque Sportivo Barracas tuvo más dominio del balón en los primeros minutos y fue a buscar el gol, aunque lo que más se destacó en ese tramo del partido fue el abuso del pelotazo y la excesiva fricción en la mitad de la cancha.
Recién a los 21 minutos el Azul tuvo su primer chance, a través de un cabezazo de Ledesma que agarró adelantado al arquero Walter Cáceres y que no fue gol porque el travesaño lo impidió. Pero eso fue un aviso, porque unos minutos después el “Chiqui” recibió un pase de Céliz en la medialuna, la picó elegantemente por encima de Cáceres y, a pesar de que el travesaño nuevamente no permitió el ingreso de la redonda, en el rebote el delantero la mandó adentro del arco luego de un control que parecía que se iba largo.
A partir de allí, San Martín se volvió completamente superior y la pelota comenzó a pasar por los pies de Contreras, que comenzó a generar más juego. Pero no sólo eso, porque cuando el primer tiempo se estaba agotando, el enganche volvió a regalarle al público su tan característica magia: capturó una pelota suelta en el círculo central y, a pesar de que tenía a Ledesma picando solo por la izquierda, vio al arquero arrabalero adelantado y sacó un zurdazo que terminó en gol. En un golazo que la gente no pudo dejar de aplaudir.
En el complemento, los de Galeano se replegaron y esperaron a los de Barracas para apostar al contraataque. Y por esa vía pudo haber ampliado la ventaja, ya que la velocidad y la claridad de Tello –que ingresó desde el banco- complicaron a la defensa visitante. Pero no se dio, y como atrás casi ni sufrió, el elenco de Burzaco se llevó una merecida victoria.  

SPORTIVO BARRACAS: El conjunto de Infante arrancó mejor el partido, con la movilidad de Braian Cáceres como carta destacada, y a los cuatro minutos pudo haberse puesto arriba en el marcador gracias a un potente remate desde afuera del área de De Porras que pasó muy cerca del ángulo del arco defendido por Carballo.
De todas formas, el Arrabalero no pudo mantener una regularidad a lo largo del encuentro y perdió el balón. Vio cómo San Martín creció en el partido y sufrió mucho por el medio, donde Céliz, Contreras y Ledesma se asociaron para dejar mal parada a la defensa en varias oportunidades.
El equipo visitante contó con dos ocasiones de gol clarísimas, una en cada tiempo. En el primero, Gorosito capturó dos rebotes en el área que fueron contenidos muy bien por el arquero y luego por un defensor. Y en el segundo, Goicoechea se lo perdió estando frente al arco luego de que una serie de rebotes lo dejaran habilitado solo.
No fue una buena tarde para Sportivo, que si bien no está comprometido con los promedios, se encuentra en las últimas posiciones de la tabla.

EL PANTALLAZO: Domingo por la tarde, un día ideal para ver fútbol como en los viejos tiempos. Así lo entendió la gente de San Martín de Burzaco, que se hizo presente en el Francisco Boga a pesar de celebrarse el día de la madre. Aunque, por supuesto, eso no pasó desapercibido y dos banderas hicieron alusión. Una de ellas decía: “Feliz día, vieja”;  la otra, aseguraba: “En este día y cada día”.
Los jugadores de ambos equipos se unieron en el campo de juego con una bandera que pedía “Por una Argentina sin pasta base”. El trapo después pudo verse en la popular que da a la calle Prieto, junto con las ya tradicionales: “La Barra de Arzeno”, “La gloriosa banda” y “Loma Verde”, entre otras. En la popular lateral se destacaron las clásicas “Don Orione”, “Barrio El Gaucho”, “Betharram”, “Claypole” y “Somos la banda de Burzaco”.
Los hinchas azules se mostraron relajados durante todo el encuentro en la platea, lugar donde sobraron aplausos para Sebastián Contreras, autor de un golazo y de jugadas excepcionales. Además, los sectores populares del conjunto de Burzaco le dieron vida con sus canciones a un segundo tiempo que careció de emoción.

SAN MARTÍN (Burzaco) 2: Matías Carballo (6); Nahuel Díaz (4), Leandro Fernández (6), Nahuel Benavente (6), Jorge Coria (4) (51’ Oscar Alegre 5); Maximiliano Ortigoza (5), Iván Regner (4) (45’ Cristian Tello 6), Leonardo Céliz (6),Sebastián Contreras (8); Ezequiel Barabás (6) y Héctor Ledesma (7) (70’ Lucas Tiedemann). DT: Diego Galeano. Suplentes: Franco Díaz, Luciano Gómez, Santiago Barrionuevo y Carlos Chamorro.

SPORTIVO BARRACAS 0: Walter Cáceres (5); Matías Discenza (4), Carlos Ricci (5), Martín Iglesias (5), Kevin Cura (6); Juan Carlos Pocholo (4), Patricio Bernabé (5) (55’ Juan Goicoechea 5), Ismael Gómez (5) (69’ Jonathan Torres), Mariano Gorosito (4) (55’ Sergio Salomone 5); Braian Cáceres (6) y Emanuel De Porras (5). DT: Damián Infante - Claudio Vidal. Suplentes: Santiago Sendín, Maximiliano Montenegro, Damián Giménez y Bruno Camiletti.

(Jugado el domingo 15 de octubre) Goles: 33’ Ledesma y 44’ Contreras. Cancha: San Martín de Burzaco(buena).
Árbitro: Damián Rubino (8). Buena actuación, no influyó en el resultado. Su único desacierto fue no amonestar a Salomone tras un duro golpe a Carballo. Asistentes: Diego Trovato y Lucas Ripoli. Público: 1500.
Resultado moral: San Martín (Burzaco) 1 – 0 Sportivo Barracas.

DECLARACIONES: Sebastián Contreras (jugador de San Martín de Burzaco): Lo más importante fue que pudimos convertir en el primer tiempo. Siempre nos faltaban cinco para el peso y no podíamos concretar en la primera mitad, pero hoy se nos dio y supimos manejar la pelota”.

“Hoy nos tocó un rival de jerarquía, de grandes jugadores, pero hicimos un partido correcto en todas las líneas y nos llevamos un triunfo muy importante que se va a valorar mucho al final del torneo”.
“Confiamos mucho en la idea que tiene el técnico, hay grandes jugadores y hasta el día de hoy no se pudieron aprovechar las cualidades técnicas de todos. Creo que todavía no llegamos al once ideal, pero ya se nos va a dar y vamos a llegar lejos”.

“En la jugada del gol lo primero que pensé fue en abrir la pelota, pero no encontré a ningún jugador abierto y miré al arquero. El ‘Chiqui’ en el vestuario me recontra puteó porque me dijo que se iba sólo, pero él ya había hecho uno y gracias a Dios el mío entró”.

Héctor “Chiqui” Ledesma (jugador de San Martín de Burzaco):
“Había tenido un tiro en el travesaño que el arquero había llegado a tocar, y parecía que no quería entrar. Por suerte después tuve otra, pude cortar la mala racha y lo más importante es que sirvió para ganar”.