Seguidilla triunfal
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  All Boys All Boys

Seguidilla triunfal

Almagro se afirma en la cancha y en el campeonato tras lograr su tercera victoria consecutiva ante un All Boys que, por el contrario, no logra encaminar su funcionamiento como equipo. (Foto: All Boys oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El buen trabajo del mediocampo “Tricolor” tanto en la recuperación como en la presión y la justa aparición de Compagnucci en el área contraria para gritar en dos ocasiones.
 
QUE HICIERON
ALMAGRO: Tuvo un arranque con buenas intenciones hacia el arco donde justamente volvía a tener a su gente, pero no era tan profundo como para darle trabajo a Losada más que en un remate de Scatolaro, que había ganado la pelota apurando la salida de Faccioli. Con el correr de los minutos el trámite se tornó equilibrado y con escasa emociones hasta que Fernández hizo lucir al uno para sacarla por arriba el córner. Antes del descanso se salvó de quedar abajo, pero tras el reinicio apareció Compagnucci para terminar en gol una jugada que se había iniciado en un tiro libre. Ese gol le dio una confianza importantísima para presionar y controlar el juego lo más adelante posible, con Piovi apuntalando desde atrás al medio campo y así se produjo un nuevo grito de su número ocho. De allí hasta el final manejó el partido como quiso ante un rival que jamás lo pondría en aprietos.
 
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Mostró bastante poco en toda la tarde, pero al menos en la primera parte tuvo algo de equilibrio como para que el encuentro sea parejo. Siempre trató de salir jugando por abajo desde el fondo y eso a veces le generaba algunos riesgos, mientras que los de adelante no tomaban tanto contacto con la pelota y cuando accedían a ella no lo aprovechaban. Como le pasó a Salas cuando ya se jugaba tiempo adicionado en la primera parte y quedó solo de frente al arco, pero su remate se fue por el palo derecho. El primer gol local lo golpeó bastante y el segundo casi que lo mató anímicamente, ya que pasó a ser un equipo intrascendente y jamás supo reponerse. Los cambios tampoco sirvieron para revertir una derrota (tercera consecutiva como visitante y por el mismo resultado) que lo vuelve a complicar con la permanencia.
 
EL PANTALLAZO
Después de más de diez meses (el 8 de diciembre pasado ante Atlético Paraná), Almagro volvió a vender entradas para el público en general y, si bien no hubo una asistencia masiva, el número de presentes se incrementó con respecto a las anteriores presentaciones a las que solo podían acceder los socios. El alambrado que da al golf se cubrió de banderas, destacándose justamente en el Día de la madre una que decía “Mi vieja y Almagro”, mientras que en la tribuna popular volvieron los tirantes y cruzadas sobre los mismos dos “trapos” con las leyendas “Ciudadela” y “Yo te vi abandonar”. Algunos bombos y redoblantes acompañaron un aliento que se hizo constante desde el primero al último minuto, recordando obviamente a su clásico rival Estudiantes y a All Boys, a quien despidieron con “mirá mirá mirá, sacale una foto. Se van para Floresta con el c.. roto”. Por el lado de la visita, sesenta allegados que estuvieron completamente en silencio y se fueron bastante desmotivados con la pobre actuación del equipo.
 
ALMAGRO 2: Cristian Limousin (5); Brian Mieres (7), Juan Rodríguez (5), Matías Di Benedetto (5) (73´ Nicolás Sansotre) y Adrián Torres (5); Gabriel Compagnucci (8)A, Marcelo Scatolaro (6) (60´ Saúl Nelle 5), Ezequiel Piovi (6),  Matías Ruiz Sosa (5) y Ariel Chávez (5); Adrián Fernández (5) (79´ Alan Bonansea A). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Bruno Centeno, Emmanuel Perea, Pablo Vergara y Diego Dellos.
 
ALL BOYS 0: Nahuel Losada (5); Alexis Vega (5), Pablo Frontini (5), Emir Faccioli (4) y Gastón García (5) (73´ Leandro Barrera); Cristian Canuhe (5), Franco Chivilo (5) (68´ Brian Guerra), Hugo Soria (6) A y Juan Manuel Vázquez (5) (80´ Matías Sandoval);  Maximiliano Salas (4) y Facundo Castro (5). DT: Ignacio González. Suplentes: Matías Vaccaneo, Pablo Schmitt, Darío Stefanatto y Bruno Giménez.
 
Jugado el 15 de octubre
Goles: 47´ y 70´ Compagnucci 
Expulsado: 92´ Guerra, por juego brusco.
Cancha: Almagro (muy buena). 
Árbitro: Bruno Bocca (7).
Asistentes: Adrián Delbarba y Rubén Daniel Bustos.
Público: 1000. 
Resultado Moral: Almagro 2 – All Boys 0.
 
INCENDIO EN LA TORRE 
Mientras la pelota empezaba a rodar en el campo de juego, la gente ubicada en el sector de plateas destinado a la prensa centró su atención en un pequeño incendio que se estaba produciendo en la torre de iluminación ubicada detrás de las cabinas.
Parece ser que el calor originado al prender las luces encendió uno de los dos nidos de aves que se encontraban allí, por lo que una persona identificada con el chaleco de los habituales controles de accesos subió con un matafuego para apagar las llamas.