Del Quemero, por orden y astucia
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Comunicaciones Comunicaciones

Del Quemero, por orden y astucia

En un juego táctico, Acassuso superó 2-0 a Comunicaciones y le quitó el invicto de cinco encuentros que traía. El gol de Sergio Sosa cortó la sequía de 371 minutos sin marcar que traían los dirigidos por Rodolfo Della Picca.. (Foto: Siempre con Comu)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El Quemero cortó los circuitos de juego del Cartero, por lo que al no aparecer sus jugadores claves, léase Asprea y Soria, el fútbol de Comunicaciones fue escaso.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Equipo 100% Fito Della Picca, donde el orden es la premisa fundamental y luego, buscar el arco ajeno. Aprovechó la primera situación que tuvo tras un centro de Bozzoni y un anticipo de cabeza de Sosa. Con la tranquilidad del gol, armó dos férreas líneas de cuatro y los delanteros aportaron su cuota de sacrificio. Vital la contención de Becker para ganar el duelo el círculo central. Por esta razón, no se vio superado y controló sin problemas el juego. Cumplió a la perfección su librito e incluso, cerca de golpear de entrada en el inicio del complemento: tiro libre al ras de Becker que encontró una buena respuesta de Yacaruso. El trámite lo iba a liquidar Caballero con un anticipo, luego de una gran corrida de Monge. Así, con inteligencia el Quemero volvió a ganar tras cuatro encuentros sin sumar de a tres.

COMUNICACIONES: Sorprendió que Comu haya tenido una actuación tan pobre. Jamás encontró los caminos, las pinceladas de Pérez fueron escasas y el primer pase de Soria no estuvo ya que fueron bien contralados por el constante pressing de Acassuso. Las (escasas) ideas se limitaron a alguna aparición de Asprea y no más que eso. A tal punto, que la única jugada (si se quiere) de cierto riesgo en el partido fue un cabezazo de Cattaneo que se fue por arriba del travesaño. Al igual que en el primer tiempo, el Cartero no encontró juego asociado para la segunda parte. La entrada de Vera Piris (por Pérez) fue más de lo mismo, porque se repitieron los caminos y las imprecisiones eran la tónica de una tarde gris para el elenco de Alejandro Orfila. No tuvo ideas cuando Acassuso le cedía la pelota y todo finalizaba en una lucha de Rodríguez contra el fondo local. Pobre desempeño del conjunto de Agronomía, que cayó tras cinco partidos.

EL PANTALLAZO
Escaso color y público, cuando salieron ambos equipos: cincuenta personas en la platea y sólo cuatro en la cabecera. El grueso de la barra llegó a los 10’, colgando diez trapos (“Los Quemeros del Tablón” (x3), “El Loco 22 presente”, “Los Pibes de Siempre”), cinco tirantes finitos, tres cruzadas (uno de ellas decía “Villa Jardín”) y dos bombos. Entre estos dos sectores, 110 personas, al incluir parte del plantel de Sportivo Italiano, quien presenció el juego. Del Acia se observó a Cristian Tula, Sergio Marclay y Martín Avalos. El hit de la gente fue “en el barrio de Boulogne hay una banda loca, muy descontrolada. Es la banda del Quemero, la que va al frente…”. A pesar de la ventaja, mermó el aliento en el segundo tiempo, pero allí no faltó el clásico “y siga el baile, siga el baile, al compás del tamboril; que queremos nuestra cancha, jugar en Villa Jardín…”. Despedida con muchos aplausos por el triunfo. De Comunicaciones, 20 allegados que se ubicaron en el sector bajo de la platea: vivieron con tranquilidad el encuentro y se retiraron junto a la gente del Quemero sin ningún tipo de inconvenientes.

ACASSUSO 2: Dobboletta (5); Luis Monge (6),Capasso (6), C. Godoy (5) y Bozzoni (6); Alán Sánchez (5)A(61’ J. Giménez), M. Rojas (5)A, Iván Becker (7) y Pipino (5); S. Sosa (6)(83’ Caspary) y Gustavo Fernández (5)(65’ F. Caballero). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Monllor, Fonseca, Etchegoyen y Gonzalo González.
COMUNICACIONES 0: Yacaruso (5); Ursino (4)(70’ Vaiani), Cattaneo (4), Banegas (5) y Corda (4); Melo (5), Soria (4)(66’ Casoppero) y Giovagnoli (5); Asprea (5) y P. Pérez (4)(56’ Vera Piris 4); Julián Rodríguez (5). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: L. García, Gay, Paiber y S. Gigliotti.

Jugado el 17 de octubre
Goles: 11’ Sergio Sosa y 68’ Franco Caballero
Cancha: Sportivo Italiano –local Acassuso– (mala)
Árbitro: Ignacio Lupani (5)
Público: 130
Resultado moral: Acassuso 1 – Comunicaciones 0