Se prende Urquiza
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Se prende Urquiza

El Celeste le ganó 2-1 a Alem en General Rodríguez, y junto a Deportivo Merlo y a CADU, ya es escolta del puntero Midland. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El oficio de JJ Urquiza, para aprovechar el hombre de más.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Salió en busca de la victoria desde el pitazo inicial, con una línea de cuatro pero que se proyectaran alternadamente Matteri, Vallejos y Suárez Costa, relevando con un Rogoski muy activo. Además, con Patricio Costa Repetto y Fernando Giménez por todo el frente de ataque. Era superior a su rival, pero no lo podía demostrar en el resultado por la sólida tarea defensiva visitante, hasta que en la última jugada de la etapa inicial Fernando Giménez le ganó el mano a mano a Mosquera y convirtió el gol para irse a los vestuarios 1 a 0 arriba. En el complemento, la misma película de la etapa inicial, pero JJ Urquiza en la primera llegada del complemento se lo igualó a los 3´.  Ahí se empezó a derrumbar otra vez como le pasó en Maschwitz. Luna confundió presión con desorden, Rogoski no tenía espacios y los delanteros eran bien controlados por los centrales rivales. El nerviosismo se apoderó de Vallejos y se quedó con un jugador menos. El Jota se dio cuenta dónde estaba la debilidad y a 3' del final le asestó el golpe de gracia. Se quedó con las manos vacías; segunda derrota consecutiva y lo que era la revelación del torneo empezó a desmoronarse en las últimas dos fechas.

JJ URQUIZA: Llegó a General Rodríguez con un planteo muy sólido en su defensa. Le fue cerrando los espacios a su rival con una actuación descollante de Diego Ianiero, la figura del partido, sacando todo de arriba, controlando a Patricio Costa Repetto y jugando hasta de libero. Con un mediocampo de buen pie y el oficio de Manso y Bogado para darle oxígeno al equipo en defensa. Cuando se moría la etapa inicial con el arco en cero, Fernando Giménez le ganó en velocidad a Mosquera y se fue al vestuario 1 a 0 abajo. En el complemento, en la primera jugada llegó a la igualdad: el centro de Alba Nievas los sobró a todos y apareció libre de marcas Damián Manso, que con un toque sutil por arriba de todas las piernas, igualó el partido. Ese gol cambió el partido, porque volvió a realizar el planteo de la etapa inicial y aprovechó el nerviosismo de su Alem. Cuando se quedó con un jugador de más fue a buscar la victoria y la encontró Cristián Alba Nievas, luego de una gran habilitación de Manso a 3' del final, para quedarse con una victoria que nunca la fue a buscar, pero que logró aprovechando el desconcierto rival. Sumó dos victorias consecutivas muy importantes para prenderse en el lote de los primeros puestos del campeonato.

EL PANTALLAZO
A la hora del comienzo del partido, unas 250 personas en la tribuna lateral con 5 tirantes amarillos, un bombo y dos sombrillas con los colores del club. Todo el lateral embanderando de punta a punta, con la gran bandera de "La eterna y gloriosa banda de Alem" atrás del arco que no tiene alambre. En el alambrado perimetral, "Alem Veinticinco", "Los Lecheros", "La que a pesar de todo te sigue amando", "Soy del barrio de Rodríguez", "Es tiempo de estar",  "Bº Maravilla", "Lechero hasta las bolas", "Pilar", "Sé que muchas veces dije que el Lobo venía, pero esta vez el Lobo esta acá" y "Los Perales". En la zona de plateas, 300 personas más y otras 30 en la zona del buffet. De Jota Jota, 24 allegados que acompañaron a la delegación y que fueron ubicados en el sector al lado de los vestuarios.

EL DATO:  La última vez que JJ Urquiza visitó General Rodríguez también triunfó, pero por 1 a 0. El 4 de octubre de 2012, temporada en la que Alem descendió a la Primera "D".. 

LEANDRO N. ALEM 1: Paz (5); Vallejos (4), Kulich (5), Federico Moreira (5) y Matteri (5)(88´ Leguiza); Luna (4)(51´ Gustavo Gutiérres 5), Oviedo (5), Rogoski (5) y Suárez Costa (5); Costa Repetto (4)(68´ Vera) y Fernando Giménez (6). DT: Daniel Cordone. Suplentes:  Maldonado, Junco, Serrano y Marcelo Moreyra.
JJ URQUIZA 2: Carniel (5)A; Gastón Ríos (5), Mosquera (5), Ianiero (8) y Mariano Díaz (6)(80´ Vicente); Zalazar (5)(73´  A. Ríos), Lugo (6) y Bogado (6); Manso (7)(89´ Bustamante); Alba Nievas (7) y Altamirano (5). DT: Martín Nohra. Suplentes: Gambetta, Nóbile, Flegenal y Delgado.

Jugado el 17 de octubre
Goles: 44´ Fernando Giménez, 48´ Manso y 87´ Alba Nievas 
Expulsado: 67´ Vallejos, por agresión a Bogado
Cancha: Leandro N. Alem (regular)
Árbitro: Sebastián Zunino (7)  Impecable en la expulsión de Vallejos y no compró ninguno de los dos penales del local que le quisieron vender.
Público: 600.
Resultado moral:  Leandro N. Alem  1 - Justo José Urquiza  1