Carnaval Lechero
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Almirante Brown Almirante Brown

Carnaval Lechero

Holgada victoria de Tristán Suárez sobre Almirante Brown, que le devolvió al Lechero la punta, ahora con dos puntos de ventaja por sobre UAI Urquiza. Dos goles de Salmerón -foto- de gran momento (Foto: Prensa Tristán Suárez)

Por Christian Tejada

LA CLAVE: La mitad de cancha de Suarez. Y en esto tuvo mucho que ver Sebastián Navarro, que jugó e hizo jugar a sus compañeros para edificar una enorme victoria.
 
QUE HICIERON: Tristán Suárez: Salió a llevarse por encima a su oponente y en los primeros 15 minutos, jugó muy bien y se puso en ventaja rápidamente. Corner desde la derecha de Nicolás Barrientos y Cristian Enciso, por detrás de todos aprovechó para clavarla arriba. No conforme con el gol, siguió yendo el Lechero en busca de ampliar la brecha. Lo tuvo desde afuera su figura, Seba Navarro, quien sacó un tremendo zablazo que reventó el palo derecho de Mattalia. Suarez era mucho más que su rival y maduraba el segundo.  Y llegò después de un jugadón. La tocó Lorefice para Velez, este abrió camino para Navarro quien cedió por izquierda para que Floris tire un centro a la cabeza del goleador, Salmerón, que estiró diferencias. Era todo del Lechero que mereció irse con algun gol mas arriba al entretiempo. Y en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el mismo Pupi Salmeron terminó de redondear una goleada luego de la asistencia de su socio arriba: Luis López. Sobró mucho tiempo donde el lider se recostó un poco sobre su campo y esperó alguna contra que no terminó de cristalizar. Es que ya habia alcanzado para volver a lo mas alto de la tabla y con la doble satisfacción de la forma que lo hizo: jugando con mucha personalidad y un volumen de juego muy alto, marcando amplias diferencias con su vencido.
 
Almirante Brown: Dejó que el dueño de casa hiciera lo que quisiera. El medio campo perdió siempre y por las bandas nadie marcaba los avances del local por la derecha de su defensa. Asì dejó en evidencia falencias muy llamativas que fueron aprovechadas por su adversario. Solo en ese primer tiempo tuvo dos posiblidades: una de Colombini que ingresando al área por la derecha remató cruzado y abajo, donde encontró la seguridad de Fretes. Y sobre el final de ese primer capítulo: La aguantó Alejo Nuñez, quien descargó para que García dispare desviado. Muy poquito para Almirante. En el complemento, apostó al ingreso del experimentado Cristan Ogro Nuñez, pero sus compañeros no estaban en su misma frecuencia. Terminó de recibir el golpe de nocaut y fue, más por inercia que por juego, en busca de un descuento muy lejano. Tarde para el olvido del Brown, que tendra que mejorar y mucho sino quiere seguir navegando por las aguas más oscuras: las del descenso...
 
EL PANTALLAZO: Otra presentación de Suarez y televisado un miércoles por la tarde. Igualmente, un poco mas de gente que contra Atlanta, calculamos 1600 entre todos los sectores. La barra portó su colorido habitual, con banderas de alambre, largas y mucha percusión. Entonaron varias canciones, entre ellas "Vamos (2) los Lecheros, que esta tarde tenemos que ganar..." y cuando el equipo desde el campo demostraba mucha solvencia y convicción, el entusiasmo llego al público local...."Tenes que salir campeòn este es el año, hace mucho tiempo que la vuelta yo quiero dar, este año Lechero no me podes fallar....". Alentaron en forma sostenida todo el partido y aplaudieron mucho a Navarro cuando fue reemplazado. En el final, todo el 20 de Octubre se paró para frotarse las manos, despidiendo al grito "Soy de Suarez, yo soy...". De Almirante, 30 que pasaron desapercibidos.
 
TRISTAN SUAREZ 3: Elias Fretes (6); Martin Molina (5), Marcos Benitez (6), Ramón Enciso (7) y Roberto Floris (6); Sebastián Navarro (8)(61' Javier Vatter), Rodrigo Velez (7 A), Fernando Lorefice (7)(72' Nestor Garcia) y Nicolas Barrientos (7); Luis Salmerón (8) y Luis Lopez (7). DT: Daniel Bazan Vera. Suplentes: Roberto Jara, Diego Arrua, Cristian Varela, Jorge Merlo y Facundo Camino.

ALMIRANTE BROWN 0: Joaquin Mattalia (5); Maxi Serrano (4), Rodrigo Alonso (5), Brian Machuca (4) y Juan Fassione (4)(67' Nahuel Gonzàlez); Guillermo Ocampo (4)(61' Hernan Ruquet A), Cristian Canàn (5 A) y Sebastian Carruega (4)(45' Cristian Nuñez 5); Diego Garcia (5); Alejo Nuñez (4) e Ignacio Colombini (5). DT: Juan Barbas. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Jorge Serrano, Raul Gorostegui y Rodrigo Paez.
 
(Jugado el 18 de octubre) Goles: 6' Enciso, 28' y 59' Luis Salmerón. Cancha: Tristan Suarez (excelente)
Árbitro: Mariano Negrete (6) (Primer partido que dirige a Suarez y estuvo correcto, en el penal de Machuca sobre Luis Lopez, estaba lejos y el asistente miró para otro lado)
Público: 1630 Resultado Moral: Tristan Suarez 4 - Almirante 0
 
Daniel Bazan Vera (DT de Tristan Suarez): "Yo creo que jugamos un muy buen partido.La verdad que es gratificante, teniendole el control de la pelota y jugandole por afuera, sabiendo que tenemos que generar para los que estan arriba" y agregó sobre la campaña en estas primeras 9 fechas "este equipo tiene una forma de juego, cualquiera sea el resultado siempre esta predispuesto a tratar bien la pelota, que cuando la tenemos, hacer el equipo grande para hacer circular el balón". Y sobre Sebastián Navarro admitiò "Es un jugador importante, que le da juego, le da tranquilidad y la pausa que el equipo necesita".  
 
Juan Barbas (DT de Almirante): "Ellos jugaron muy bien y son justos ganadores. Nosotros tendremos que cambiar mucho para el pròximo partido. En estos 10 dìas trabajaremos para levantarnos de nuevo".

AGRADECIMIENTO: A Prensa de Suárez por la excelente atención y predisposición, y a la gente de Sentimiento Lechero con Miguel Leyes, por dejarnos compartir la cabina 8 que contó con la visita de Alejandro Granados.