Dejen soñar al Canalla
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Central Ballester Central Ballester

Dejen soñar al Canalla

Ballester perdía 2-0 con Arenas, pero lo dió vuelta milagrosamente y completó una semana inolvidable, en la que goleó a San Miguel y ganó un partido que parecía perdido. (Foto: Daniel Méndez)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El descuento de la visita. Hasta ahí, nada hacia preveer lo que pasaría después.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: En
 su única llegada clara, convirtió y manejó el partido hasta el final del PT, pero sin generar mucho peligro. Ganaba el medio y Arena empezaba a ser desequilibrante. En el ST en su primera incursión ofensiva, Romero metió un centro bárbaro y Barrios Chiripe sólo tuvo que definir para poner un exagerado 2 a 0. Cuando la diferencia se achicó, Baki tuvo dos oportunidades para liquidar el pleito y falló. No supo manejar el último cuarto de hora y haber jugado el jueves le pasó factura.
CENTRAL BALLESTER: E
stuvo desconocido en el PT. En un tiro libre durmió y se encontró 0-1. En el ST buscó respuestas ofensivas con los cambios y se sorprendió con el 0-2. De una corajeada de Moreyra llegó al descuento. Se expuso a las contras del rival y fue a buscar con más amor propio que fútbol el empate. Una infantil mano de Ponti le abrió las puertas de la igualdad y un lateral de Gelenchir, que nadie pudo sacar, encontró a Antúnez por el segundo palo y le dio una victoria impensada e inolvidable.

EL PANTALLAZO
Cerca de 80 locales que tenían tres banderas de alambre como "El Fortín" y "Villa Castellino", y varios bombos alentaron a Victoriano. Arrancaron con "... esta tarde tenemos que ganar...". Con el correr de los minutos decayeron y al final cantaron contra los jugadores. De Ballester, 30. La mayoría en la visitante, que deliró con la victoria y despidieron al equipo con "Oh vamos Ballester...".

VICTORIANO ARENAS 2: Ortiz (5)A; Beltrán (5)A, Mansilla (4), Venturini (5)A y Ponti (4); Gonzalo Rodríguez (6), Olivera (5)(80´ Cancelo), Alexis López (5)(59´ Romero 5) y Arena (6); Baki (5) y Barrios Chiripe (6). DT: Gauna. Suplentes: Vázquez, Capdevila, Javier Correa, Fariña y Sánchez
CENTRAL BALLESTER 3: Jonatan González (5); Santiago Correa (6)A, Orquera (5)A y Gelenchir (5); Sisco (5)A, Bustamante (6)A(68´ Fratto), Antúnez (8) y Natiello (5); Moreyra (6); Ponce (4)(45´ Maciel 9) y Aragón (4)(45´ Godoy 5). DT: Visiconde. Suplentes: Pereira, Jacu, Doval y Tartaglia

Jugado el 13 de octubre
Goles: 33´ Venturini, 63´ Barrios, 74´ y 89´ Maciel (ambos de penal) y 93´ Antúnez
Expulsados: Visiconde y Gauna porque los equipos entraron tarde  y 89´ Ponti (doble amarilla)
Arbitro: Filomeno (5)
Cancha: Arenas (regular)
Público: 150
Resultado Moral: Victoriano Arenas 1 - Central Ballester 2