En casa se hace fuerte
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

En casa se hace fuerte

Con poco, Laferrere acumuló su tercera victoria consecutiva venciendo a San Martín en su reducto y le dio un poco de aire a Pasini, que está con un pie y medio afuera del Villero. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Con poner "primera", al Verde le alcanzó. Incluso sacó el pie del acelerador más temprano que lo previsto. 

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: El gol al minuto de iniciado el encuentro del "Tortuga" Fernández le dio la tranquilidad necesaria para manejar las acciones. Claro que, como acostumbra, se tiró atrás, pero como enfrente tuvo un rival indefenso, no pasó ningún tipo de sofocón. En ese sentido, fue importante la labor de Despósito al reemplazar al lesionado Páez, ya que se puso el equipo al hombro poniendo paños fríos en un transitado mediocampo. Con el segundo tanto se serenó por completo, liquidando un partido,a priori, complicado en los papeles, pero sencillo en la práctica.

SAN MARTÍN: ¿Les habrán avisado a Galeano y cía que este era un choque "por los porotos" y no un amistoso? Porque, por su andar cansino y su desgano en los 90', el Azul demostró eso. Amaneció en desventaja y jamás le encontró la vuelta a su nula producción de ideas que le permitieron tener a Tauber una tarde muy tranquila. Sólo probó con un disparo del ingresado Tello que desvió el ex Estudiantes y nada más. ¿El resto? Soporífero, como el día.

EL PANTALLAZO
Era de esperarse una baja concurrencia por la mala campaña, tal es así, que solo 800 fieles acompañaron a su equipo en la calurosa tarde. El encono y fastidio hacia Pasini se hizo sentir (curiosamente o no) con el resultado a favor en ambas etapas, con "Pasini compadre la c... de tu madre" o "Andate Tano la p... que te parió", e incluso hacia los jugadores, con el enfático "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo" aunque, a los mismos, los despidieron con aplausos. La barra alentó siempre, acordándose del rival de turno y de sus vecinos matanceros, por supuesto, con "Almirante vigilante allá en Casanova la yuta es tu aguante" o "... y los Villeros cuando van a tu cancha, van todos caminando, no lo podés creer/ por eso yo te quiero dar otra oportunidad, quiero verte caminando si en verdad te la aguantás". 

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Tauber (6); Azil (6), Barreal (5), Caferatta (5) y Sequeira (4)A(39´ Sebastián Pérez 6); Bustos (6), Páez (-)(6´ Despósito 7), Fioretto (5)A y Pintos (6); Gustavo Fernandez (6) y Marcos Godoy (4). DT: Pasini. Suplentes: Di Grazia, Diego González, Walter Godoy, Blanco y Acuña
SAN MARTÍN 0: Carballo (5); Nahuel Díaz (4), Leandro Fernández (5), Benavente (4) y Barrionuevo (5)(45´ Alegre 4); Contreras (5), Ortigoza (4), Céliz (4)(66´ Tiedemann) y Barabás (4); Chamorro (5)(53´ Tello 5) y Ledesma (4). DT:Galeano. Suplentes: Franco Díaz, Angelini, David Gastón y Regner 

Jugado el 18 de octubre
Goles: 1´ Gustavo Fernández y 51´ Pintos
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 800
Resultado moral: Deportivo Laferrere 2 - San Martín 0