Cañuelas bajó al invicto
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Cañuelas bajó al invicto

El Tambero le ganó a Midland 2 a 0 como visitante en Munro y le sacó el invicto a quien va puntero de la categoría. Los tantos fueron marcados por Cristian Soria y Sergio Acosta. (Foto: Nac&Pop Cañuelas)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El momento en el cual Cañuelas golpeó por primera vez. Soria convirtió gol que abrió el marcador recién comenzada la segunda parte y eso le marcó el camino a la visita que después aprovechó los espacios que le dejó su rival para tener tranquilidad y liquidar el pleito con el segundo grito de la tarde sobre el final del cotejo.

QUÉ HICIERON 
FERROCARRIL MIDLAND: En un primer tiempo muy malo donde solamente ambos equipos se midieron y prácticamente no se sacaron diferencias en el juego debido a las similitudes en su juego, fue el que llegó con mas peligro. Tuvo dos ocasiones para convertir. Una, casi sin querer de Siena que envió un centro que se fue cerrando y obligó al arquero de la visita a descolgarlo y mandar la pelota al corner porque se le metía. La otra, tras un buen tiro libre de Gaeto al corazón del área, Schimidt no llegó a conectar de cabeza para convertir el tanto que abriera el marcador. Leguizamón fue el mejor de los primeros 45 minutos, tratando de crear juego y conectar el mediocampo con el flanco ofensivo del local. Sin embargo y a pesar del orden que mantuvo de atrás para adelante, no encontró la forma de romper líneas rivales para llegar con pelota dominada al arco defendido por Moyano.
En el segundo tiempo lo golpearon de arranque por quedar muy mal parado en una contra después de haberse perdido un gol. Lezcano se hizo el hueco y pateó pero Moyano le tapó el tiro y sacó la pelota al tiro de esquina; de allí y, en un mal retroceso, la defensa dejó a Soria solo, Mansilla no pudo contener el fuerte remate y quedó abajo en el resultado. Mantuvo la tranquilidad y el orden, algo que en otros partidos le ha costado mas, para poder ir por la igualdad pero esta vez fue demasiado pasivo y nunca pudo tener el rigor necesario para encerrar a Cañuelas contra su propio arco. Jugado en ataque, dejó espacios y le covirtieron el segundo tanto para que el local tire la toalla. En la última tuvo un tiro libre de Lezcano desde la medialuna del área que el arquero sacó al corner, por lo que tampoco pudo descontar.
Así, Midland perdió el invicto como local pero sigue puntero porque sus perseguidores tampoco sumaron de a tres. Ahora deberá recomponerse rápidamente para poder dar vuelta la página y recobrar la senda ganadora.

CAÑUELAS: Con un planteo inteligente logró doblegar al puntero invicto. Aprovechó el primer tiempo para medir contra quien se enfrentaba, pero en el segundo tiempo leyó bien el cotejo y ayudado por el gol en el inicio pudo quedarse con los tres puntos. Tuvo una sola llegada de peligro en los primeros 45 minutos, con un remate de Baez Rodas cruzado que Mansillla sacó al corner para no complicarse. Las subidas atrevidas se Benaducci, la intención de Soria por desequilibrar y la voluntad de Meza lo acomodaron bien en el campo de juego y le mostraron el camino para doblegar al rival con buenas asociaciones colectivas con varios de ellos.
En el complemento, desde los vestuarios, consiguió la apertura del marcador. Primero Moyano debió interceder porque había entrado medio dormido al segundo tiempo, la visita. Reaccionó rápido por un pelotazo desde el fondo que habilitó a Soria; este le pegó fuerte y Mansailla no pudo contener en su totalidad del remate y con suspenso, la pelota ingresó. Le sacó provecho al máximo a las dimensiones del campo de juego y pudo acoplar bien la firmeza del fondo, que no pasó demasiados sobresaltos porque su rival no se lo propuso nunca, con su parte mas activa, el ataque. Salió jugando del fondo cada vez que se pudo y con ello trató de mantener la tenencia del balón. Algo que le costó pero de a ratos le sirvió debido a los espacios que dejaba Midland al estar mas adelantado buscando el empate. Generó un par de chances mas pero Mansilla estuvo atento y primero le sacó un mano a mano a Baez Rodas, luego un pase de cachetada de Meza. Luego le tapó una mediavuelta Soria. Cañuelas tuvo el premio a la perseverancia y a la buena lectura que hizo del partido. Consiguió el segundo después de otro gran pase de Meza, que Acosta recibió y liquidó el pleito con una linda definición por abajo del 1 Funebrero.
Así, Cañuelas se llevó tres puntos de Munro. Le ganó al puntero, le sacó el invicto y ahora se metió en los puestos de arriba de la tabla de posiciones.   

EL PANTALLAZO
Aceptable marco de publico, como siempre, teniendo en cuenta el día y horario laboral; sumado a la lejanía del estadio de Colegiales hasta Libertad. Alrededor de 350 personas se acercaron al Maracaná de Munro para ver el, hasta este cotejo, puntero invicto. Ambas barras llegaron en micros de caravana, saliendo desde Libertad hasta Munro. Las dos desplegaron todas su artillería durante el partido.
En la Popular, 200, donde se ubicó "La Tumba 12", que llevó tirantes, bombos, repiques, trompetas, banderas de palo mas alguna bomba de estruendo. Ademas de gran cantidad de banderas en los alambrados como: "La Tumba 12", "Villa Amelia", "La Cortada" (Haciendo mención a la amistad con Colegiales), "Ciudad de Libertad", etc. 
En la tribuna lateral, 50, donde estuvo presente la otra barra: "La Banda de los Plagas", que llevaron también tirantes, bombos, repiques y banderas de palo. Además, mucho colorido en los alambrados:: "La Banda de los Plagas", "La Tierrita", "Midland PR", "Los Funebreros", "De gira x vos", etc. Por su parte se colocó el banderón detrás del otro arco, que decía: "Ciudad de Libertad - Tumba 12".
Cabe destacar que desde el sector de la tribuna lateral cayó un proyectil cerca del juez de línea se ese lado por el que el partido estuvo parado durante algunos minutos, hasta que el operativo policial despejó la zona y metió a todos los hinchas que estaban cerca de ese lugar, contra un costado de la tribuna. Todo el estadio despidió con el "Y dale (3), Midland, dale" a pesar de la derrota con la que ademas aplaudieron a sus jugadores. No dejó de escucharse algún grito "contra Merlo tenemos que ganar", palpitando el clásico que se juega dentro de poco. 
En la platea, 50, en la cual la gente pidió mas de una vez penal sin sentido y reclamó cuando el arbitro cobró el primer gol de Cañuelas porque pensaron que la pelota no había ingresado toda, pero al ver que sus jugadores no protestaron en demasía, se calmaron.
De Cañuelas, 20 allegados que aplaudieron cada ataque de su equipo, gritaron mucho ambos goles y se fueron contentos con el triunfo con aplausos también para despedir a sus jugadores.

FERROCARRIL MIDLAND 0: Matías Mansilla (5); Andrés Siena (5), Patricio Grgona (5), César Acosta (4) y Gastón Schimidt (6); Claudio Leguizamón (6)(73´ Leandro Scornaienchi), Dalmiro Gaeto (4), Leonardo Celín (5) y Martín Mustachi (5)(57´ Gonzalo Vivanco 5); Armando Lezcano (6) y Lucas Buono (5)(76´ Bruno Rodríguez). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Augusto Yovino, Gastón Silva, Diego Grecco y Martín Civit.

CAÑUELAS 2: Cristian Moyano (6); Marco Di Menno (5), Pablo Nieva (5)A, Hernan Ortíz (6) y Lucas Benaducci (6)(81´ Emmanuel Trejo); Guzmán (5)(66´ Rodrigo Esmail), Sergio Acosta (6)(88´ Gastón Grecco), Carlos Báez Rodas (5) y Esteban García (5); Cristian Soria (7), Víctor Meza (6). DT: Diego Martínez. Suplentes: Iván Comino, Matías Maidana, Alan Sosa y Miguel Ceccotti.

Jugado el 18 de octubre 
Goles: 50´ Soria y 87´ Acosta 
Cancha: Colegiales -local Ferrocarril Midland- (regular)
Árbitro: Diego Molinelli (5) Buen arbitraje. No tuvo que interceder mucho en el juego, ya que hubo pocas faltas. Lo único para reprochar: cobró algunas de las mismas para el lado incorrecto, tanto para un equipo como para el otro. No incidió en el resultado y pasó prácticamente desapercibido. Para reconocer que paró el juego el tiempo necesario en el momento que cayó el proyectil de la tribuna cerca de uno de los jueces de línea.
Publico: 350 
Resultado Moral: Midland 0 - Cañuelas 2