Correo no deseado
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  San Miguel San Miguel

Correo no deseado

El "Cartero" hizo todo para ganarle a San Miguel, pero chocó con su impericia para definir y un iluminado Vantomme. (Foto: Fernando Father - Siempre con Comu)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Fue 0 a 0 por ambos arqueros (Yacaruso una sola intervención pero nada menos que un penal) y por la falta de eficacia de Comu para definir. 

QUE HICIERON 
COMUNICACIONES: Dueño absoluto del primer tiempo, en el que no tuvo tantas situaciones como en el segundo pero su rival prácticamente no le pisó el área. En el complemento el partido se abrió, fue mas entretenido y, si bien el equipo de Orfila siempre fue mas, por momentos fue de ida y vuelta. Comu tuvo entre 7 y 8 situaciones de gol, de ellas 3 o 4 clarísimas, como los dos mano a mano que desperdició Vildozo. Las cosas que tiene el fútbol que pese a todo esos méritos, lo tuvo que salvar Yacaruso atajando un penal.

SAN MIGUEL: Afrontó este partido con varios lesionados. Zermattén plantó un 4-2-3-1 que tuvo como premisa cerrarle los cambios a Comu mas que lastimarlo. En el primer tiempo prácticamente no atacó. En el segundo lo hizo -entró bien Inzaurraga- pero también fue superado. Así y todo tuvo la gran chance en el minuto 65 cuando Soria le cometió un infantil penal a Bartolo (ni siquiera era una jugada de riesgo) pero Yacaruso le tapó el remate a Scarnato. Mas allá de todo esto buen punto del "Trueno" después del paso en falso en Caseros.

EL PANTALLAZO: Terrible operativo para un encuentro que no tenía motivos para semejante despliegue policial. Entre platea (muy concurrida por gente del ambiente por ser el único partido del dia en Buenos Aires) y popular unas 450 personas. No hubo banderas, poca barra y prácticamente nada de aliento ni percusión. De San Miguel 70 allegados en el sector visitante.  

COMUNICACIONES 0: Yacaruso (7); Silguero (5)A, Cattaneo (6), Banegas (6) y Corda (5); Vera Piris (5) (67' Salazar), Melo (7)A, Soria (5) (77' Patricio Pérez) y Asprea (6); Casoppero (5) (53' Rose 5) y Vildozo (5). DT: Orfila. Suplentes: Leandro García, Gay, S.Gigliotti y Rodríguez Seguer.

SAN MIGUEL 0: Vantomme (7); Toledo (5), Paz (5), Agorreca (4) y Villoldo (6); Zurco (6) y J.Belforte (6) (85' Ferraris A); Bartolo (5)A (75' E.González), Ortiz (5) (61' Inzaurraga 6) y Buzzini (5); Scarnato (4). DT: Zermatten. Suplentes: Lugo, M.Peralta, Jarc y Lamana.

(Jugado el lunes 23 de octubre) Incidencia: A los 65' Yacaruso le atajó un penal a Scarnato. Arbitro: Monsalvo (6)
Cancha: Comunicaciones (excelente) Público: 520
Resultado Moral: Comunicaciones 1 - San Miguel 0