Mitre y tres puntos imprescindibles
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Almagro Almagro

Mitre y tres puntos imprescindibles

El Aurinegro superó 1 a 0 a Almagro, volvió a hacerse fuerte en su casa (donde sacó 6 de 9) y saldrá por esta fecha de los puestos de descenso en donde estaba incluido. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Mitre consiguió un importante triunfo este viernes al vencer por 1 a 0 a Almagro en el marco de la 6ª fecha de la B Nacional.

El Aurinegro tomó el protagonismo del juego de principio a fin y se quedó con una merecida victoria ante su gente.

El equipo santiagueño, que hace cuatro partidos que no ganaba, fue superior a un rival que no ofreció demasiado y que especuló más de la cuenta.

El único gol del partido llegó sobre los 14 minutos de la primera parte, cuando Ramiro Fergonzi capitalizó un rebote luego de una jugada de Bottino y con un derechazo inapelable estampó el 1 a 0 que no se iría a modificar.

El panorama se complicó aún más para la visita sobre el final del primer tiempo, cuando Matías Ruiz Sosa vio la roja tras una durísima falta sobre Joel Sacks.

En el complemento Mitre supo conservar la ventaja y el triunfo nunca estuvo en riesgo. Así, el Aurinegro recuperó la sonrisa ante su gente y salió de la zona de descenso.

El próximo compromiso del equipo de Sialle será ante Instituto en la provincia de Córdoba

MITRE 1: Alejandro Medina; Joel Sacks, Matías Moisés, Oscar Piris y Franco Ferrari; Gastón Bottino, Juan Alessandroni, Leandro De Muner y Martín Pérez Guedes; Ramiro Fergonzi y Javier Grbec (79´ Joaquín Quinteros). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Ezequiel Mastrolía, Matías Camisay, Gabriel Tomassini, Rodrigo Castro, Alexis Bravo y Agustín Torassa

ALMAGRO 0: Christian Limousín; Brian Mieres, Juan Rodríguez (A), Matías Di Benedetto (A) y Adrián Torres (80´ Diego Diellos); Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Ariel Cháves, Marcelo Scatolaro (72´ Saúl Nelle) y Matías Ruiz Sosa; Adrián Fernández (62´ Pablo Vergara). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Bruno Centeno, Nicolás Sansotre, Norberto Paparatto y Alan Bonansea

(jugado el 27/10) Gol: 15´ Fergonzi  Expulsado: 44´ Ruiz Sosa  Cancha: Mitre Arbitro: Mariano González