Dálmine mostró que puede estar
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Los Andes Los Andes

Dálmine mostró que puede estar

En un torneo sin cucos, el equipo de Campana tuvo un arranque de buen nivel sacando 12 puntos sobre 15. Esta vez Los Andes fue la ¨víctima¨ de los dirigidos por De la Riva en Campana. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Siempre Dálmine apareció más despierto que su rival, tanto a la hora de ubicar jugadores para los rebotes (así llegó su primer tanto) como para organizar ataques rápidos.

QUE HICIERON: Villa Dálmine: Se mostró más ambicioso de entrada, con Renso Pérez teniendo la pelota, con Jourdan que de a ratos fue una interesante alternativa y la movilidad de Burzio. Consiguió el gol tras una pelota parada cruzada, que tuvo un rebote que le cayó a Alarcón para que con un bombazo colocara el 1 a 0. Luego tenía el partido controlado, como esperando que le cayera la oportunidad de ir por más, y eso llegó a la salida de un corner en contra, con un contragolpe de manual burlando el retroceso rival: Pérez apareció por izquierda, habilitó perfecto a Flores, lateral derecho que apareció como 9 y que se fue casi hasta adentro del arco burlando de modo magistral a Gagliardo. Después con vaivenes mantuvo el resultado, mostrando solidez, donde Alarcón fue un baluarte destacadísimo.

Los Andes: En el intercambio de miradas en el inicio ya pareció un poco predispuesto a ceder la iniciativa, como esperando a ver qué hacía el local, si cedía algún espacio. Como esto no iba a suceder a lo largo de la tarde, quedó en desventaja y con pocos recursos, dando una imagen tibia. El 0-2 lo obligó a algunos cambios por medio de los cuales se arrimó un poco y exigió al muy seguro Perafán a tener dos grandes atajadas. Pero siempre pareció quedar mal parado y no pudo resolver el dilema del medio, donde se vio más que nunca la importancia que tiene el ausente Turraca en el andamiaje.

EL PANTALLAZO: En la platea, más cubierta de lo común, se notó la expectativa por el buen arranque de Dálmine, mientras se espera que en el resto del estadio aparezca de a poco, con el paso del torneo, más público. Algo más de 2500 personas estuvieron junto al Viola. Buen colorido. En la platea le dieron un reconocimiento a alguno de los socios más veteranos de la entidad que cumplirá 60 años. Aliento tradicional, con el ¨Donde vas, siempre voy con vos...¨ y despedida durante el interminable tiempo adicionado (inexplicablemente Nazareno Arasa hizo jugar casi 7´) con ¨Dale Viola dale vio¨. Pero la nota de la tarde fueron las ovaciones a Cérica con el ¨Olé (4) Pastel (2). De Los Andes 60 allegados. Repusieron la gradería destinada a los acompañantes rivales, que ahora es más reducida.

VILLA DALMINE 2: Martín Perafán (7); Franco Flores (7), Fernando Alarcón (7), Juan Celaya (5)(74´ Marcos Martinich) y Gonzalo Papa (5)A; Renso Pérez (7), Leandro Sapetti (5), Federico Jourdan (6)(91´ Horacio Falcón) y Ramiro López (6); Pablo Burzio (6)A y Jorge Córdoba (5)(81´ Santiago Giordana). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Sebastián Blázquez, Marcelo Tinari, Nicolás Sánchez y Juan Mazzocchi

LOS ANDES 0: Maximiliano Gagliardo (5); Nicolás Alvarez (6)A, Matías Valdez (5), Maximiliano García (5)A y Sebastián Valdez (4); Gastón Alvarez Suárez (5)A, Matías Escobar (4)(62´ Alexis Avalos) y Raúl Iberbia (5); Junior Mendieta (5)(74´ Matías Linas); Ezequiel Cérica (4)(62´ Gabriel Sanabria) y Osvaldo Miranda (4). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Federico Díaz, Emmanuel Martínez, Carlos Espínola y Rodrigo Bogado 

(jugado el 28/10) Goles: 20´ Alarcón y 59´ Flores  Cancha: Villa Dálmine (muy buena) Arbitro: Nazareno Arasa (5) Público: 2600 Moral: 2 a 0