En buena hora Centro !!!
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Claypole Claypole

En buena hora Centro !!!

El "Gallego" metió su tercer triunfo seguido y se anima a soñar con la salvación. Esta vez su víctima fue Claypole (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La gran actuación de Kevin López, la figura excluyente de la tarde.

QUE HICIERON:
CENTRO ESPAÑOL: Siempre fue un poco mas que Claypole; incluso en un primer tiempo bastante chato. En el complemento acentuó esa superioridad y ganó merecidamente. De arranque Espinoza ganó dos veces en el área rival; la primera salvó Cravero; pero un minuto después abrió la cuenta con un cabezazo. Después llegó el show de Kevin López, imparable en cada corrida. De la mitad de la cancha arrancó en el segundo gol, para dentro del área definir cruzado ante la salida del arquero. El tercero también fue producto de una jugada suya, definida por Alan Gómez. En el medio había hecho otra gran maniobra que de milagro no fue gol (doble tapada de Cravero, ante Ocampo y Zabala). El equipo de la dupla, al que le costaba convertir, hizo tres goles en 16 minutos. Le descontaron pero mas allá de centros y pelotas paradas, no sufrió demasiado. En el adicionado Rizzo casi convierte el cuarto. Tercer triunfo seguido, cortó una racha de 9 partidos sin ganar como local y se ilusiona con lograr el milagro de zafar de la desafiliación.

CLAYPOLE: Otro paso en falso dentro de una campaña bastante irregular. No le encontró nunca la vuelta al partido. En el primer tiempo poco hizo para ponerse en ventaja; y en el segundo colapsó ante cada avance rival. Tuvo amor propio para descontar y después ir con mucha gente en búsqueda de otro descuento, pero solo eso, porque no tuvo juego asociado ni claridad; fueron todas pelotas paradas en busca de una cabeza salvadora. La nota positiva fue el muy buen debut del arquero Ignacio Clavero. 

EL PANTALLAZO: Alrededor de 60 personas de Claypole en el sector visitante; muchos con camisetas. Vivieron el partido con intensidad; con constantes gritos individuales; que se dividieron entre reproches a sus jugadores y cargadas a Bonet, tras su paso por el "Tambo" la temporada anterior. De Centro Español mas gente de lo habitual; el hecho de jugar un domingo hizo que mas familiares y allegados concurran al estadio. También gritos individuales. Despedida con muchos aplausos.

CENTRO ESPAÑOL 3: Bonet (6); I.Gómez (6), Aguayo (6), E.Gómez (6) y Espinoza (7); A.Gómez (7) (87' Catani), Dure (6), Princic (5) y Zabala (6) (64' Rizzo); Kevin López (9) (93' Ibáñez Irala) y Ocampo (5). DT: Modolo-Orsini. Suplentes: Balbuena, Da Silva, Ortega y Lázzaro.
CLAYPOLE 1: Cravero (7); Cejas (5) (63' Pabesi), M.González (5), Ordóñez (5) y Badalovich (4); Sallaberry (5)A, Melluso (5)A, Boleggi (5) (61' Bartet) y K.Juan (6); Villareal (5) y Aranda (4) (55' Vázquez 4). DT: Baillie. Suplentes: M.López, P.Gómez, Galvani y Guerra. 

(Jugado el domingo 29 de Octubre)
Goles: 51' Espinoza, 62' K.López, 67' A.Gómez y 69' Pabesi
Arbitro: Delbarba (5)
Cancha: Lugano (buena)
Público: 180
Resultado Moral: 3-1