Negocio de Santamarina en Corrientes
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Negocio de Santamarina en Corrientes

El Aurinegro, más allá que iba ganando, se trajo una buena unidad para encarar una levantada, ante un Boca Unidos que sigue atravesando un flojísimo presente. (Foto: El Eco)

Por Diario El Eco

Santamarina sumó por primera vez fuera de Tandil en la temporada 2017/18 de la B Nacional, al empatar 1-1 con Boca Unidos de Corrientes, en el partido correspondiente a la sexta fecha.

El aurinegro se mostró prolijo en los primeros pasajes y lamentó la tempranera amonestación de Cardozo, quien vio amarilla apenas pasado el primer minuto. Pobló el sector medio y les restó posibilidad de manejo a los volantes adversarios.

En ese contexto, a ambos equipos los emparentó la característica de apostar a la tenencia de balón, sin mayor profundidad. Amagó el dueño de casa a los 12′, en un buen paso de Ríos para Herrera, cuya definición fue tapada por Papaleo y despejada por Politano. Poco después, Michel respondió con una mediavuelta que Navarro atrapó sin mayores dificultades.

Santa asumió su postura de visitante con serenidad. Eligió esperar en campo propio y aprovechar el apuro que pudiera hacerle cometer errores a Boca Unidos. Pero el dueño de casa también se mostró paciente y eso hizo que el trámite se volviera algo cadencioso.

Los correntinos perdieron por lesión a Ríos y dependieron de la zurda de “Malevo” Ferreyra, cuyos corners cerrados supieron complicar. Tras uno de ellos, le quedó a Herrera y su disparo se fue ancho.

La falta de profundidad que habían mostrado en la parte inicial quedó en el olvido en el arranque de la segunda. Ni se había cumplido el primer minuto de juego, cuando Michel cabeceó de pique al suelo un centro de Barrionuevo desde la derecha para el 1-0, en acción clarificada por Cardozo en el inicio. Y enseguida, Ferreyra buscó la trepada de Baroni por izquierda y el tiro cruzado encontró a Vegetti para transformar en gol con toque corto.

Restablecida la igualdad, el aurinegro padeció no haber sostenido la diferencia. Y casi lo lamenta poco después, cuando un centro bajo del tandilense Sosa fue conectado por Herrera, quien chocó con una gran respuesta de Papaleo.
A Boca Unidos le costó sostener esa intensidad y recién volvió a generar en ataque a los 24′, cuando un bombazo de Rodríguez Rojas fue devuelto por el travesaño.

A esa altura, Umpiérrez había agotado las variantes; y enseguida Arzubialde respondió con González Metilli por Guille, buscando agregar despliegue y energía sobre la banda izquierda.

Los correntinos estuvieron cerca del segundo en un centro peligroso de Ferreyra que bajó Pérez sobre el fondo de la cancha, sin que nadie llegara de frente para conectar.

Santa fue mostrándose cada vez más conforme con el reparto de puntos. No fue asediado, pero la necesidad de su rival lo hizo refugiarse más de la cuenta y casi olvidarse del arco de enfrente.
Entre la falta de variantes del local y el conformismo de la visita, el 1-1 terminó siendo el resultado más lógico.

BOCA UNIDOS 1: Hilario Navarro; Alan Pérez, Fabián Godoy, Fernando Allocco y Leonardo Baroni; Diego Sosa, Mario Bolatti (63´ Germán Rodríguez Rojas), Osmar Ferreyra y Germán Herrera (63´ Marcelo Miranda); Gonzalo Ríos (32´ Ramiro Maldonado) y Pablo Vegetti. DT: Sergio Umpiérrez

SANTAMARINA 1: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón (87´ Tomás Berra), Salvador Sánchez y Fernando Biela; Leonardo Fredes (82´ Juan Alvacete), Leonel Pierce, Agustín Cardozo y Ezequiel Barrionuevo; Brian Guillé (72´ Francisco González Mettili) y Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde

(jugado el 29/10) Goles: 46´ Michel y 47´ Vegetti  Cancha: Boca Unidos  Arbitro: Mario Ejarque