El Furgón sacó chapa en Berisso
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El Furgón sacó chapa en Berisso

En un encuentro emocionante, UAI Urquiza se lo dio vuelta a Villa San Carlos y lo venció por 3-2. Joaquín Rodríguez, Mauro Raverta (en contra) y Enzo Díaz marcaron para el visitante, mientras que Federico Turienzo convirtió un doblete para el local. De esta forma, los dirigidos por Aldirico se suben a la punta junto con Tristán Suárez; por su parte, a la Villa no lo salvó ni el debut de Vivaldo y sigue en zona de descenso. (Foto: uaiurquiza.com)

Por Andrés Benítez Nella

LA CLAVE: La autoridad con que jugó UAI Urquiza en el segundo tiempo, que le permitió dar vuelta la historia. 

QUE HICIERON: Villa San Carlos: Le costó imponer su juego desde el arranque, en un encuentro bastante parejo. En su primera chance de peligro, no le convalidaron un gol: el arquero del Furgón salió mal afuera del área y derribó a Ayala, en una clara situación de expulsión. En la continuación, producto de ese choque, Turienzo dominó la pelota y convirtió con el arco a su merced. El àrbitro no otorgó la ley de ventaja, retrocedió la jugada, otorgándole tiro libre a  San Carlos y amonestación a Pietrobono. El Celeste después de esta jugada, empezó a dominar de a poco el encuentro y a los 30´, encontró el 1-0: en un mal despeje de Pietrobono, Turienzo lo aprovechó y definió para abrir el marcador. Esto fue envión anímico para los dirigidos por Vivaldo, quienes tuvieron la posesión, pero sin demasiada claridad. En un nuevo ataque de peligro, el goleador de la tarde puso el 2-0: pelotazo al área para Turienzo, quien acariciò la pelota al palo derecho, ante la salida del arquero, para ampliar el resultado a los 44´. En el complemento, se vio otro San Carlos: a los 50´, el Furgón descontó gracias a Rodrìguez. Y a partir de de ese gol, el local se mostró inseguro. Comenzó a errar pases y perdió esa intensidad con la había terminado la primera etapa. La visita tuvo sus chances, hasta que se lo empató por el gol en propio arco de Mauro Raverta. Ese fue otro golpe duro para la Villa, que comenzó a desesperarse. En una jugada aislada, tuvo un remate de Vera que salió desviado, como su mejor chance. Y en el final, se confirmó la pesadilla, con el gol Díaz. Así, la Villa sigue complicando su futuro, ubicándose último en el promedio y en las posiciones. 

UAI Urquiza: No pudo imponer ese dominio que lo caracteriza, ya que le costó tener la pelota. Como ocasión de gol, tuvo un remate de Rodríguez que se fue cerca del palo izquierdo del arquero. El primer gol de Turienzo, luego de una pifia de Pietrobono, lo confundió. Salvo un remate de Barrionuevo, que tapó Bangardino, no supo inquietar a la defensa Celeste. En el final de la etapa inicial, sufrió el segundo y se tuvo que ir al vestuario con mucho para replantearse. Y surgió efecto en el segundo tiempo, porque el Furgón salió a imponerse sobre su rival. A los 55, encaró Rodríguez a tres jugadores y con la zurda, colocó la pelota al palo derecho del arquero para el 1-2. La visita no se conformó y siguió buscando, ante un San Carlos mareado. Tuvo dos remates de Rodríguez; uno salió desviado y el otro lo rechazó Bangardino al córner. Su búsqueda llegó a buen puerto, a los 71´: desborde por el sector derecho del ataque por parte de Faust, centro al área y en una lucha con Mbombaj, Mauro Raverta definió ante su propio arco para el 2-2. UAI Urquiza vio a su rival sin solidez defensiva y se propuso dar vuelta el marcador.  En un nuevo ataque de peligro, consiguió el 3-2 a los 84´: centro desde la izquierda de Mbombaj, para que Díaz anticipe a los defensores con un cabezazo furioso, para ubicar la pelota en el àngulo izquierdo de Bangardino. Los minutos corrieron y el Furgón, se terminó llevando una gran victoria del Genacio Sálice, que lo ubica puntero junto a Tristán Suárez y con una racha de seis victorias en fila. 

EL PANTALLAZO: 
Tarde soleada y de expectativa en el Genacio Sálice, por el debut como técnico de Jorge Vivaldo. 300 hinchas se ubicaron en las tribunas para alentar al Cele; mientras que 20 allegados, acompañaron al Furgón detrás del banco de suplentes visitante. “Vamos la Villa, hoy hay que ganar viejo”, se escuchó antes de que se mueva la pelota. En un encuentro chato, la tranquilidad despareció en la hinchada por una decisión de Eduardo Gutiérrez. Luego de una salida fallida por parte de Pietrobono, el arquero derribó a Ayala fuera del área; la jugada continuó y terminó en gol de Turienzo. El árbitro cobró tiro libre y amonestó al 1 visitante, desatando la furia de los presentes. “Siempre nos cagas.. Gutiérrez. Sos un ladrón HDP” o “No podés cortar la jugada. Echalo a ese arquero HDP”, fueron algunos insultos desde la platea. Luego vino la calma con el doblete de Turienzo que generó los aplausos del público para los jugadores. “Así San Carlos. Así”. Esa alegría fue desapareciendo de a poco en el complemento, desde el gol de Rodrìguez. Ese descuento trajo mal funcionamiento en los jugadores locales, que comenzaron a equivocarse seguido. “Vamos viejo, seguimos ganando”. El empate, producto del gol en contra de Mauro Raverta, generó que más de uno se agarre la cabeza. Y el tercero de la UAI, sobre el final, desató el enojo de varios. “Vamos jugadores, hay que poner huevos” y cantitos desde la popular. “Nosotros alentamos, ustedes ponen huevos”. El final dejó a algunos furiosos y a otros aplaudiendo al equipo, rumbo al vestuario. 

 
VILLA SAN CARLOS 2: Bangardino (5) A; M. Raverta (4) A, Slezack (4), Aguimcer (5), A. Gómez (4); G.Raverta (4), Morales (5), Callejo (5), Ayala (4) (52` W. Gómez 4); Badell (5) (72´ Vera) y Turienzo (6) (80´ Zagert). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Pagano, Di Fulvio, Igartúa y Mendoza.  

UAI URQUIZA 3: Pietrobono (5); Ferreira (5), Cepeda (5), Buongiorno (5), Prieto (5); Maciel (4) (63´ Faust 5), Cozzoni (5), Liporace (4) (52´ Mbombaj 5), Barrionuevo (5); Rodríguez (7) (76´ Noriega) y Dìaz (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Campodonico, Caballero, De Ríos y Sosa. 

(Jugado el 30 de octubre) Goles: 30´ y 44´ Turienzo, 52´ Rodríguez, 71´ Mauro Raverta en contra y 84´ Díaz Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5) Cancha: Villa San Carlos (buena) Público: 300 Resultado moral: San Carlos 2 - UAI Urquiza 3