Se iluminó el "Charrúa" y se apagó la etapa Philipp en Bera
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Se iluminó el "Charrúa" y se apagó la etapa Philipp en Bera

Central Córdoba goleó 4 a 0 de visitante a Berazategui. Su técnico Marcelo Philipp dejó el cargo tras el partido. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Llegando con mucha facilidad; cada vez que se lo propuso Central Córdoba lastimó a un Berazategui inmerso en una inoperancia absoluta.

QUE HICIERON:
BERAZATEGUI: No por casualidad le convirtieron 9 goles entre este partido y el anterior; y no convirtió ninguno. Endeble para defender, inexpresivo para atacar... Un compendió de facilidades que para su rival lo lastime por ambas bandas y por el medio. Le hizo cuatro y en el segundo tiempo pudo hacerle alguno mas. En ataque apenas las intenciones de Motta por izquierda y algo de Edilio Cardoso; pero le costó muchísimo generar llegadas de real peligro. Se terminó este frustrante paso de Philipp como técnico; pero queda un plantel que no da respuestas. Deberá trabajar mucho el técnico que asuma.

CENTRAL CORDOBA: Tarde redondita de principio a fin. En los primeros dos avances convirtió. A los 2' una escalada de Ferrari por izquierda terminada con un muy buen pase atrás para que Yassogna defina de inmejorable posición en el área. A los 16' fue Lazo el que llegó por derecha, centro, Sánchez de primera para la aparición sorpresiva en el área de Funes, que definió como un delantero para poner el 2-0. Fue muy efectivo el "Charrúa" en ese primer tiempo; pero también fue sólido para prácticamente no sufrir situaciones de gol de Bera. En el segundo tiempo, con mas espacios, cada vez que se lo propuso fue profundo y peligroso. Una gran jugada de Migueles con asistencia para Lazo decretó el 3-0. Ferrari perdió increíblemente el cuarto tras una buena maniobra de Pereyra. Y fue finalmente el "Chelito" Delgado de penal (mano de Edilio Cardoso) quien convirtió el 4-0. Goleada para tomar confianza y apuntar a algo mas que solo salir de la zona roja de los promedios.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 550 personas entre popular y platea. No hubo banderas tirantes, si muchas banderas de alambre y percusión. El grupo que se concentró en el medio de la tribuna cantó toda la tarde. Al principio gritos de apoyo, pero a los 23 minutos arrancó el repertorio anti jugadores con: "Jugadores la c... de su madre / a ver si ponen huevos...". En el segundo tiempo sonó el "...saquensé la camiseta densela a la hinchada que juega mejor" y "Que se vayan todos...", entre otras. Despedida con una lluvia de insultos y silbidos para los jugadores y para el técnico. De Central Córdoba 5 personas en el sector para los allegados visitantes.

BERAZATEGUI 0: Rusttón (4); Gutiérrez (4)A, Montenegro (4) (32' Edilio Cardoso 5), Bogao (5) y Segovia (4); Morales (4) (70' M.Alvarez), D.Cardozo (4) (76' Sanhueza), Macarof (5) y Motta (6); D.Rojas (4) y Velasco (4). DT: Philipp. Suplentes: Marín, Madero, Ayala y Horvat.
C.CORDOBA 4: Ojeda (6); G.Pérez (5) (79' Zaen), Casini (6), Ledesma (5) y Sgotti (6); Lazo (8) (70' César Delgado), Funes (8), Migueles (7) y C.Sánchez (6) (67' J.P.Pereyra); Ferrari (7) y Yassogna (6). DT: Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, Bracco, Trejo y  Juan Fernández.

(Jugado el martes 31 de Octubre)
Goles: 2' Yassogna, 16' Funes, 69' Lazo y 83' Delgado de penal
Arbitro: C.Suárez (6)
Cancha: Berazategui (buena)
Público: 550
Resultado Moral: Berazategui 0 - C.Córdoba 3