Volvió el Matador
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Platense Platense

Volvió el Matador

Segundo triunfo consecutivo de Estudiantes y tercero al hilo en el Ciudad de Caseros para acercarse a los de arriba ante un Platense que se viene desinflando. (Foto: Platense oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Tras aprovechar sendos errores de los arqueros para marcar ambos equipos su respectivo gol en el primer tiempo, Estudiantes fue más efectivo en el segundo período y además en el final del cotejo Rodrigo Saracho se reivindicó con dos buenas tapadas.

QUE HICIERON: ESTUDIANTES: En un duelo muy equilibrado luego de que Altamirano avisara con un remate no demasiado potente atajado por De Olivera, el Pincha se puso en ventaja con un golazo del lungo delantero al rematar casi desde mitad de cancha encima del arquero Jorge De Olivera, que sacó muy mal desde su valla sirviendole el balón a su rival y quedando muy mal ubicado ante el remate del ex Colegiales. No pudo sostener la ventaja y se lo empataron tras otro error de un guardavallas, en este caso de Rodrigo Saracho, más allá de la persistencia y fe de Curuchet para anotar. Peleando el mediocampo, el dueño de casa tuvo una leve supremacía que tradujo con un cabezazo desviado de Altamirano de cara al golero y con el 2-1 del movedizo Juan Pablo Ruiz Gómez, con un derechazo cruzado rasante junto a un palo tras buen pase de Sayavedra. Luego la contra no anduvo y en las dos últimas bolas de la tarde Rodrigo Saracho se lució frente a una volea del ingresado Daniel Vega y un cabezazo de Lamberti. Cuarto éxito del "Matador" en sus últimos 5 compromisos para un equipo en crecimiento.

PLATENSE: Jugó mal pero quizás mereció empatar ya que en situaciones de riesgo anduvo parejo con Estudiantes en un partido sin predominio neto de uno u otro elenco. Lo más destacado del "Calamar", como lo viene siendo en este torneo, fue la tarea de Facundo Curuchet, complicando con su velocidad y sus encares a la defensa adversaria. De una guapeada suya nació el empate del "Marrón" tras un despeje de Suso que rebotó en el punta, quien tras la pésima salida de Saracho cabeceó el balón para trasladarlo hasta la línea de meta y luego empujarlo a la red pese a la estirada de Fara que tocó el esférico.
En el segundo período perdió el encuentro debido a que el local embocó una de sus dos jugadas de riesgo de la etapa gestadas al cuarto de hora y porque marró las suyas en el estribo del cotejo, más allá de que hay que destacar el escaso aporte de Palavecino y Gallegos en la creación, extrañando mucho el conjunto dirigido por Fernando Ruiz al suspendido -ahora ya cumplió su sanción-Juan Manuel Olivares. Tercera caída en fila de "Tense", que arrastra 4 presentaciones sin victorias tras un arranque de torneo esperanzador.

EL PANTALLAZO: En una noche más que agradable aunque con la competencia televisiva de la semifinal de Libertadores Lanús-River, unas 1600 personas se acercaron al estadio Ciudad de Caseros. En la platea se situaron 700 espectadores, mientras que enfrente, en la tribuna local, se situaron 800 simpatizantes. En tanto, los palcos cobijaron a 26 asistentes y los allegados de Platense, que se hallaban en la pequeña tribuna a la derecha de la platea, sumaron 60. La barra presentó un gran despliegue con 9 bombos, 6 trompetas, 20 tirantes, 8 paraguas y más de 20 banderas, haciendo mucho ruido con todos los instrumentos que ejecutaron con entusiasmo. Obviamente se acordaron de Almagro al entonar "Almagro que p..que sos, cuando te fuimos a buscar cerraste el portón". También entonaron una canción contra All Boys y Argentinos prometiendo "quemar Floresta y La Paternal" y despidieron a Platense con el inoxidable "Oh, son los tirapiedras.......".

ESTUDIANTES 2: Rodrigo Saracho (6); Federico Pérez (6), Caín Fara (5), Gastón Suso (4) A y Leonel González (5); Juan Pablo Ruiz Gómez (7)(84`Fernando Pellegrino), Emanuel Ibáñez (5). Matías Villarreal (6) A y Rodrigo Sayavedra (6) (89`Gastón Minutillo); Matías Jaime (5) (75 Gonzalo Giménez) y Lionel Altamirano (7) A. DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Joaquín Pucheta, Eric Tovo, Matías Rosso y Gabriel Rodríguez.

PLATENSE 1: Jorge De Olivera (4); Nicolás Morgantini (5) (69`Daniel Vega), Facundo Gómez (5), Emanuel Bocchino (5) y Juan Infante (5); Marcelo Vega (5) (78`Emiliano Carrasco), Hernán Lamberti (5), Ezequiel Gallegos (4) (63`Diego Tonetto)y Agustín Palavecino (4); Facundo Curuchet (7) y José Vizcarra (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Gustavo Toranzo, Emanuel Carreira y Cristian Zarco.

(jugado el 31/10) Goles: 19`Altamirano, 31`Curuchet y 61`Ruiz Gómez Árbitro: Maximiliano Ramírez (6). Asistentes: Diego Barón y Gustavo Rozenszajn. Cancha: Estudiantes (buena).
Público: 1600 Resultado moral: Estudiantes 1 Platense 1.