Armenio se ilusiona
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio se ilusiona

En el 12 de Octubre, Deportivo Armenio venció 1-0 a Cambaceres gracias al tanto de Santiago Gómez. De esta forma los dirigidos por Molgotini siguen prendidos en el reducido, mientras que el Rojo no pudo conseguir su tercer triunfo consecutivo y sigue último en los promedios. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella  (@andres_benella)

LA CLAVE: El gol de Gómez, que le permitió a Armenio manejar los tiempos del partido. 

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Tuvo la primera al inicio, con un remate de Asteazarán que se fue por encima del travesaño. Después sufrió el primer gol de la tarde, por una distracción defensiva. Con el marcador abajo, no encontró la manera de inquietar al Tricolor, ya que no pude tener la pelota. Por momentos, Cambaceres tuvo muy separado al mediocampo del ataque y eso le impidió tener peso en ofensiva. Un tiro libre de Sanseverino, que rechazó Oviedo, fue lo mejor del Rojo en la primera etapa. En el complemento, avisó de entrada con un remate de Villar que pasó cerca del palo izquierdo del “1” visitante. Después, siguió teniendo los mismos problemas ofensivos y sus intenciones nunca prosperaron, más allá del empuje para llegar al empate. No le encontró la vuelta, a pesar de los cambios y terminó sumando una derrota que lo mantiene en descenso y fuera del reducido. 

DEPORTIVO ARMENIO: Salió con la idea de tener la pelota, con un juego prolijo y con mucha paciencia en el traslado. En su primer ataque serio, encontró el 1-0: pelotazo de Sica desde el medio para Gómez, quien aprovechó la siesta de los defensores y en completa soledad, definió dentro del área con una especie de tijera al palo izquierdo de Arias Navarro, a los 10´. Eso le dio todavía mucha más tranquilidad; siguió con su idea inicial, pero sin generar demasiado peligro. En su segundo ataque claro, se perdió el segundo: en una jugada parecida al gol, Chavez aguantó a los defensores tras captar un pelotazo y mano a mano, definió mal ante el arquero, que le atajó el tiro con comodidad. En el segundo tiempo, intentó cuidar la ventaja; no tuvo tanto la pelota como en la etapa inicial, pero tampoco sufrió en la parte defensiva. A pesar de algunas intenciones, no tuvo grandes chances de gol. Con inteligencia, se terminó llevando un triunfo importante, para ubicarse tercero e ilusionarse con pelear el torneo hasta el final. 

EL PANTALLAZO
Tarde calurosa en el 12 de Octubre. 250 socios se hicieron presentes para acompañar a Cambaceres, en búsqueda de un nuevo triunfo. Por el lado visitante, estuvieron acompañando al equipo 20 allegados. Un encuentro que arrancó 15 minutos tarde, por la demora en la autopista del micro de Armenio. En un arranque expectante, el gol de Gómez fue un balde agua helada para el público local. Y peor, el rendimiento del equipo. “Vamos Cambaceres, hay que reaccionar”. Una situación particular se vivió en una jugada: Díaz en un rechazo, le pegó sin querer un pelotazo a un tero que merodeaba por la cancha. El alcanzapelotas sacó inmóvil al ave, a un costado. Pero por suerte, después de unos buenos minutos, el Tero reaccionó y continuó su viaje. “Vamos a salir con más actitud, che. Faltan más ganas”, fueron algunos de los pedidos a los jugadores camino al vestuario en el entretiempo. En la etapa final, hubo bronca en algunos pasajes con Germán Oviedo, por demorar los saques de arco. Y también con Cristian Suárez, por cortarle algunos avances a Cambaceres. “Suárez, sos un referí de cuarta”; “Estás picando el partido al pedo, hijo de p...”. El final dejó aplausos para los jugadores a pesar de la derrota y lluvia de insultos para el árbitro. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Arias Navarro (5); Martínez (5)(63´ Da Luz 5), Caroccia (4), Albornóz (4) y Rodrigo Díaz (4); Villar (5), Capomaggio (5) ,Asteazarán (4)(58´ Farías 5) y Sanseverino(4)(58´ Gonzalo Pérez 4A); Jonathan Fernández (5) y Palacios (4). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Melli, Emiliano Gómez, Ismael Villalba y Romero. 
DEPORTIVO ARMENIO 1: Oviedo (5); Pascual (5), Casarini (5), Peláez (5) y Marcelo Ibarra (5); Castillo (5), Sica (5), Paniagua (5)A(91´ Matías Díaz) y, De la Cuesta (5)(71´ Villareal); Chávez (6)A y Santiago Gómez (7)(81´ Montoni). DT: Pablo Molgatini. Suplentes: Valiñas, CuffaroRusso, Joel Ibarra y De Hoyos. 

Jugado el 3 de noviembre
Goles: 10´ Santiago Gómez. 
Cancha: Defensores de Cambaceres (regular)
Árbitro: Cristian Suárez (3).
Público: 250
Resultado moral: Cambaceres 0 - Deportivo Armenio 1