Al Santo le cayó mal la Crema
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Al Santo le cayó mal la Crema

Atlético Rafaela le ganó en La Ciudadela a San Martín (Tucumán) por 2 a 0 y le sacó el invicto. Oscar Carniello y Gonzalo Klusener convirtieron los goles de la Crema. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El conjunto de Lucas Bovaglio aprovechó dos pelotas paradas para anotar. Luego se replegó en su campo y apostó al contragolpe. Pudo haber anotado más pero le faltó efectividad en el último toque.

QUE HICIERON: SAN MARTÍN (Tucumán): Flojo primer tiempo del equipo de Diego Cagna. Casi no tuvo la pelota y el rival manejaba los tiempos del partido. Los dos goles de la visita fueron un duro golpe, del cual no pudo reponerse. Solamente un remate de González fue la única situación para descontar. En el complemento, el Santo salió a buscar el descuento con más amor propio que con ideas futbolísticas. No inquietó a Macagno y casi le convierten el tercero. San Martín deberá dejar atrás este mal trago y pensar en el partido ante Boca Unidos en Corrientes.

ATLÉTICO RAFAELA: La Crema salió a buscar el partido desde el primer minuto. Manejó la pelota y generaba situaciones para ponerse en ventaja. A los 27’, un tiro de esquina de Dematei al corazón del área armó un revuelo entre los jugadores y Oscar Carnielo aprovechó eso para rematar y poner el poner el 1 a 0. A pesar de estar en ventaja siguió atacando y a los 35’, un tiro libre al área de Pittinari, encontró la cabeza de Gonzalo Klusener. En la segunda parte se replegó en su área y apostaba al contragolpe. Pudo haber ampliado la diferencia, pero Albertengo desperdició dos chances claras. Gran triunfo del equipo de Lucas Bovaglio, que se prende en la pelea por el ascenso, y llegará entonado al duelo contra Almagro.

EL PANTALLAZO: A pesar de la lluvia, mucha gente copó La Ciudadela. El estadio se vistió de gala para los festejos por un nuevo aniversario del club tucumano. Tirantes rojos y blancos en una tribuna, bombos y trompetas con luces, bombas de humo rojo y blanco y fuegos artificiales, acompañaron la fiesta. Los goles de la visita cambiaron la cánticos en la hinchada, se empezó a cantar “jugadores, a ver si nos entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan h…” y “movete santo, movete”. Cuando promediaban 10’ del segundo tiempo, volvió la fiesta en la tribuna con fuegos artificiales y eso obligó al árbitro a detener el partido por unos minutos. El flojo desempeño de los jugadores, salvo Prediger quien se llevó los aplausos, hizo que volvieran los rostros de preocupación en la parcialidad santa. Finalizado el encuentro, despidieron a casi todos los jugadores con silbidos.
Por el lado de Atlético Rafaela, solamente dirigentes del club y unos medios de la ciudad santafesina viajaron a Tucumán. Los directivos fueron ubicados en un palco, mientras que los periodistas estuvieron en las cabinas.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Ignacio Arce (6); Rolando Serrano (4), Lucas Acevedo (5), Ismael Benegas (5) y Diego Martínez (4); Juan Galeano (3) (66’ Nicolás Benegas 5), Sebastián Prediger (6) y Franco Costa (4) (45’ Walter Busse); Sergio González (3), Gonzalo Rodríguez (4) (45’ Víctor Rodríguez 4) y Claudio Bieler (3). DT: Diego Cagna. Suplentes: Cristian Correa, Francisco Oliver, Lucas Bossio y Gabriel Graciani.

ATLÉTICO RAFAELA 2: Ramiro Macagno (7); Oscar Carnielo (6), Stéfano Brundo (7), Franco Lazzaroni (6) (45’ Lucas Blondel 6) y Nicolás Dematei (6); Lucas Pittinari (7), Emiliano Romero (6) y Jorge Velázquez (7); Enzo Copetti (8) (87’ Facundo Soloa), Mauro Albertengo (7) (78’ Manuel Bustos) y Gonzalo Klusener (7). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Jorge Carranza, Matías Valdivia, Enzo Gaggi y Darío Gandín.

(Jugado el 3 de noviembre) Goles: 27’ Oscar Carniello y 35’ Gonzalo Klusener. Árbitro: Héctor Paletta (5). Cancha: San Martín (Buena). Público: 20.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tuc) 0 Atlético Rafaela 3