Nos despabilaron un rato
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Nos despabilaron un rato

Flojo empate 1 a 1 entre Los Andes y Gimnasia (Jujuy), que solamente fue salvado, si se quiere, por los tantos cerca del final. El Milrayitas salvó el invicto en casa pero su nivel no fue nada bueno. (Foto: Marian González - Prensa Los Andes)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Ambos goles aplacaron la ordinariez absoluta del partido

QUE HICIERON
LOS ANDES: Otra floja producción en todo sentido. Inconexo en el medio, dubitativo atrás sumado a pases mal dados y pelotazos sin sentido alguno. Sucumbió en lo poco que lo exigió el "Lobo" jujeño, donde Gagliardo evito la caída de su arco pero no pudo hacer nada en el 1-0. Pudo haber sido sufrido otro golpe más pero la visita demoró en mano a mano y encontró ese milagro en un penal (mano de Frezotti), que Mendieta cambió por gol. Junto al "1" Milrayitas, el ex Morón fue de lo mejorcito .Nunca aprovechó el hombre de más.

GIMNASIA (Jujuy): Fue el que intentó algo más, aunque siempre con poco. Auzqui, Dal Casón y Tesuri pusieron en apuros a Gagliardo con sus remates. Astudillo fue inteligente y mantuvo la línea de cuatro cuando se quedó con diez para sostener el cero. De una pelota parada, Matricardi puso el 1-0 y sorprendió a todos en Lomas. Tesuri tuvo el segundo en sus pies y no pudo concretar. Lo pagó caro con un penal en su propia área, que el local concretó, dejándolo con un punto cuando parecían que los tres se iban para el Norte.

EL PANTALLAZO 
Marco menor al esperado en el "Gallardón". La gente se impacientó por la floja labor del equipo, y entre los reproches algunos se los llevó el DT, Rondina. "Poné a los pibes...", se escuchó aun estando 0-0. Ni hablar con el 0-1, con insultos. El penal convertido por Mendieta calmó los ánimos (hasta ahí nomás), pero el disconformismo se veía en los rostros de muchos a la salida del estadio. De Gimnasia, 7 en la tribuna, otros allegados en platea y cabinas.

LOS ANDES 1: Gagliardo (6); Nicolás Álvarez (5), Matías Valdéz (4), Maxi García (4)A e Iberbia (5); Bogado (5), Turraca (5), Álvarez Suárez (4)(73' Espínola) y Mendieta (6); Gabriel Sanabria (5)(62' Linas); Miranda (4)(73' Cérica A). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdéz, Escobar y Montenegro.
GIMNASIA (Jujuy) 1: Burrai (6); Ferreyra (5)A, Manchot (5), Sebastián Sanchez (6) e Ignacio Sanabria (6); Serrano (5)A(58' Matricardi 6), Frezzotti (6)A y Auzqui (6)A; Salces (5)(45' Prichoda 6), Dal Cason (5)(84' Morales) y Tesuri (6). DT: Martín Astudillo. 
Suplentes: De Giorgis, Nicolaievsky, Buono y Virreyra.

Jugado el 3 de noviembre 
Goles: 82' Matricardi y 93' Mendieta (p)
Expulsado: 54' Manchot  
Cancha: Los Andes (muy buena)
Árbitro: Guillermo González(5) 
Público: 3020
Resultado Moral: Los Andes 0 - Gimnasia (Jujuy) 1